Totalmente de acuerdo!! Se hablan de watios como si fueran rosquillas!! Con un motor que entregue 60-80w, cualquiera estaría ganando 1w/kg sin despeinarse...y no creo que un motor así, ni pese ni consuma tanto
Jaja, ya te digo. Ademas la tia se retiro porque se le rompio la cadena. Esta claro, le dijeron "oye, parte la cadena que tienes que retirarte que nos han pillado", y ella se bajo, le dio un bocado para partirla y se retiró. En plan superheroe. La peña es una bocas de ciudado con tal de pavonearse en plan "si ya lo sabia yo".
Con lo de los motores y baterias se nos va la pinza. Lo mejor eso que he leido por ahi de "casi inaudible en competicion". Si es casi inaudible, es audible, y si es audible, al que le mojas la oreja te denuncia. En primer nivel es facilisimo pillarte, es algo que hoy en dia es absurdo. Te van a pillar seguro, y encima no puedes decir aquello de "me he contaminado". Un motor no se pone ahi porque unas barritas energeticas lleguen defectuosas. E implica a todo el equipo, no vale lavarse las manos y que se coma el marron el de la bici. Esto de los motores puede tener sentido en master y cicloturistas. Pero, ¿y que mas da? En Master aun, hace falta ser ruina. Pero en cicloturistas, cada uno que se apañe. Hace falta ser retrasado para hacer eso. Cada uno que viva su retraso como mejor le plazca. Lo que deberiamos analizar es si tiene sentido alabar a alguien por hacer una cicloturista. Yo las hago porque me gusta hacerlas, no para contarselo a nadie. Toda esta mamarrachada viene de el postureo de la sociedad actual. Entonces, acabemos con eso. Dejemos de calentarle la oreja a la gente por hacer ciertas marcas, y listo.
Baterias LiPo flexibles capaces de alimentar un motor de 350w durante 25 minutos, enséñame eso que quiero verlo. Medio mundo rompiéndose la cabeza para conseguir que un dron de 3kg este mas de 30' en el aire y resulta que en el ciclismo lo tenemos todo superado. Todas las paginas que afirman vender estos motores tienen una cosa en común, no dan especificaciones. Hablan de potencias y duraciones, pero sin una hoja de especificaciones técnicas detrás. No digo que no se usen en competicion, que esta demostrado que si, pero esas cifras que se están dando son de ciencia ficción.
Ahí está la clave, no hacen falta más que 25, 30, 50 w para que CUALQUIER profesional top20 del tour lo gane de calle. estamos hablando de cargarnos casi 1w/kg que es UNA BARBARIDAD!!! Evidentemente no llevan motores de 350w, no tendría sentido
Que no hacen falta 350W durante 25 mins en una carrera! un tio de 70kg que mueva 400w a umbral te da 5.71w/kg si le sumas 350W te dá 10.71 w/kg, vamos que adelantaría hasta a las motos de la Guardia Civil.... (Armstrong en test fuera de competción llegó a dar 7,10w/kg y Ferrari le dijo que bajase el pistón que cantaba por soleares...imagina con 3,60W/kg más..)
Completamente de acuerdo en eso, pero es que aquí se esta llevando el apartado técnico a un nivel ridículo. Lo primero es que tomamos como referencia las especificaciones de una web tan fiable como un programa electoral. Esa misma web reconoce que para meter la batería en el cuadro, este ha de ser modificado (900€ de modificación, ni mas ni menos) Y damos por hecho que un motor de 100w ( por poner algo realista) va a enviar esos 100w a la rueda. Si esas cifras fuesen minimamente reales no solo publicarían las especificaciones, si no que entre los vídeos habría alguno con un powertap mostrando la eficiencia del motor. Los motores en competición tristemente son una realidad, pero estas webs/tiendas solo buscan rentabilizar el morbo y la confusión.
33s a poco mas de 60 ( a 70 se lo comía), no te vendas tan corto, que seguro que no estas tan lejos. A cualquier contrarrelojista profesional le das 50w extra y alcanza esa velocidad con la gorra. El récord de la hora esta en 55km, sin motor ni leches 430w (creo). Con 400w extra debería de llevar 3 cifras en el cuenta. Confundís potencia consumida por el motor con la que el motor proporciona a la bici, ademas de fiaros de un web dudosa cuanto menos.
Cualquier motor "bueno" (llámese Leroy Somer, Lafert , ABB o cualquiera no "del chino") tiene una eficiencia consumo vs potencia mecánica entregada del orden del 90%... Un engranaje cónico para transformar giro en un eje, en giro en el eje perpendicular, andará del 95% Y de ahí para abajo, las pérdidas mecánicas debidas a la transmisión, ya afectaría lo mismo a alguien con motor que sin motor... Es decir, para tener 60w en eje de pedalier, el motor no te tiene porque consumir más de 60/ (0.95 x 0.90) = 70w
Pero es que el apartado tecnico...que mas da? Igual que si se usa en marchas, donde esta el problema? Desconozco si en las marchas esta prohibido el uso de asistencia electrica. El caso es que han pillado a una que se dedica a esto con el carrito del helao. Y belga nada menos. Lo de la web es simplemente para mostrar que existen motores ocultos hasta para venderselos a gran publico. Hasta te venden cuadros con la cosa integrada. Y por cierto, los videos son de 2010 asi que tampoco es que sea una novedad. Un forero del foro de urbanas tiene una bici con la bateria en la botella. Se da por entendido que los ciclistas que hayan usado esto lo llevarian para que el nitro les aportara el chute necesario en algun momento. No el motor de un prius en el cuadro, ni llevarlo puesto media hora subiendo el tourmalet. 2 perros viejos como lefevre y el dr ferrari ni se han inmutado. Uno dice que eso se ha instalado de fabrica y el otro que se usan en competicion desde hace 10 años.
Yo soy un globero muy globero y cada vez más gordo. Pues si a mi me ponen con el viento de culo y a alguien que ande mucho más que yo con el viento en los morros puedo hasta meármelo. Si eres un Cancellara de la vida y un botoncito te da un plus para pegar un arreón con 50W durante unos pocos minutos seguramente puedas mearte a Dios subido en bicicleta. Estamos en un deporte donde se habla sin parar de las ganancias marginales, de la aerodinámica de poner el puente de freno por detrás de la horquilla o de llevar un casco sin agujeros... ¿Y despreciamos lo que pueden hacer 50W extra? Que el doping en profesionales marca la pequeña diferencia entre ganar y ser uno del montón y esa pequeña diferencia puede ser química o mecánica, pero es suficiente.
Oño, pero ya estamos hablando de 50-70w, se lleva varias páginas enlazando a unos iluminados que venden motores de hasta 400w, silenciosos, con la batería oculta y casi media hora a plena potencia. ¡Y la gente se lo cree! Si la moza de la willier llega a llevar algo así necesitaría control de tracción y un paracaídas para frenar en la meta, después de ganar a una media de 60 ;-) ¿Crees que si usaran algún motor equiparable a los que nombras se callarian las especificaciones técnicas?
Yo siempre he dicho q un aporte de más de 100w es "tontería"...igual algún iluminado cree q ande o no ande, caballo grande Yo nunca he hablado de motores de 300w
Si no lo digo por ti, que creo que fuiste el primero en hablar de potencias sub 100, pero en las ultimas paginas se ha citado un montón de veces la dichosa pagina como si fuera la piedra filosofal del "doping mecanico" y son unos oportunistas nacidos a la sombra de los rumores sobre Cancellara. No me parece bien darles publicidad. Por cierto que la arrancada de Cancellara, de tener motor, con 25-30w le hubiese sobrado para irse como se fué.