Al ponerme de pie... la cadena me bota y salta dientes.

Tema en 'Mecánica' iniciado por SUGUSITO, 2 Feb 2016.

  1. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

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    Pues generalmente me suele pasar que al ponerme de pie, la cadena me bota algún diente o varios.
    Me pasa incluso alguna vez sentado, que me suena algún diente como si no engranara bien y oyes el crack al saltar la cadena.
    La cadena es relativamente nueva. Siempre la he cambiado a los 3000 o 4000 comprobando que no estaba muy mal.
    Puede ser que esta vez sea larga?? Que le sobre algún diente???

    Tambien he notado que se me sale la cadena de vez en cuando, alguna vez que otra, cuando bajo del plato grande al pequeño. (llevo 3 platos, 40-24)
     
  2. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

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    Mira a ver el cassette como lo tienes, alomejor lo tienes bastante desgastado los dientes y aunque le metas cadena nueva no sirve de nada.Yo le echaría un ojo a los dientes a ver como están.
     
  3. Victor Lopez181

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    Lo primero controlar el cambio de cadena basándose en los kilómetros que uno hace es un error la única forma de llevar un control del alargamiento /desgaste de la cadena bien es con el medidor de cadena por su comodidad u otros métodos que hay. Yo te puedo decir que en mi caso he llegado a cambiar la cadena al 1% con 11,120 km y en otras ocasiones con sólo 6000km. Ya que hay muchísimas cosa que incide en el desgaste de la cadena y la única forma de estar seguro que está bien es medirla.
    Yo mucho me temo que si tu cadena es relativamente nueva tengas un problema de desgaste de piñones o platos por no realizar los cambios de cadena en el momento adecuado. También debes tener en cuenta que los piñones y platos aún teniendo en cuenta el desgaste de la cadena tiene una vida útil y que llegado ese momento hay que cambiarlos para no tener esos derrapes de cadena.. muchas o la mayoría de las veces los piñones o platos no parecen que este mal pero lo están
     
  4. SUGUSITO

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    gracias por contestar.
    La verdad que el desgaste de la cadena lo decía porque antes de cambiarlas, media con el medidor de cadena para ver si me había pasado y no, estaba dentro del rango para no decir que me he pasado y entonces si tenía que cambiar todo.
     
  5. Hilari

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    Hola

    Como te han dicho ya , tienes el casete ya desgastado.

    Yo lo que haría es poner la cadena vieja y usarla hasta que empiece a saltar (como te ocurre ahora)

    Después pondría cadena, piñones y plato mediano nuevo
     

  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Pues si has llevado un control midiendo el desgastes me temo que los,piñones han llegado a su fin y toca cambiarlos, y lo antes posible ya que sino la cadena se alargará prematuramente. .. y por lo menos podrás conservar los platos mucho más tiempo.
     
  7. SUGUSITO

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    Lo extraño es el bote este que me hace. Es como si se saliese la cadena de los platos... puede ser de tenerla larga?? la cadena quería decir. :D
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Pues compruébalo, yo la forma que tengo de comprobar si la cadena me ha quedado larga o corta es poner piñón y plato pequeño, la pata del cambio debe quedar totalmente recogido y la cadena tensa. Si queda suerta colgando es que ha quedado larga, pero el cambio debe estar recogido del todo ya que a veces el cambio tiene mal el muelle y no se recoge del todo y luego si se queda tensa pero el cambio no se recoge del todo es porque ha quedado corta.. espero te sirva, pero muy larga debe estar la cadena para que derrape a menudo la cadena en el plato o piñones. .
     
  9. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

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    El bote debe de ser por el desgaste, que no engrane bien la cadena en los dientes de los platos o piñones y de ahí a que salte. No probastes a medir la cadena nueva con la antigua antes de colocarla?? Yo cada vez que he realizado el cambio pongo la medida de mi anterior cadena. Tal vez si pones unas fotos del estado de los platos y cassette será mas fácil averiguar que es
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Si cuando cambiamos de cadena comparamos la medida de la antigua con la nueva cadena la cadena nueva será entre uno y dos eslabones más grande que la vieja cuando se puso nueva, ya que la vieja estará alargada en esa misma cantidad de eslabones y serán muy larga, lo que hay que hacer es contar el número de eslabones exteriores de la vieja y poner la cadena nueva con ese mismo número de eslabones exteriores.
    PD hay dos tipos de eslabones lo que está por la parte interior y lo que están en la parte exterior por lo general siempre debe haber el mismo número de eslabones exterior que interiores, salvo cuando ponemos eslabon rápido que debemos descontar uno exterior. . Pero son siempre pares.... es para no contar tantos eslabones. .
    Es difícil de por sí directamente a la vista detectar si los piñones o platos están en desgastados salvo que sea exagerado más aún con foto.
     
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  11. mingui26

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    Si a eso me referia perdón en contar los eslabones, sorry por el desliz jeje
     
  12. SUGUSITO

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    No se seguro los eslabones que llevaba porque tuve que cortar la cadena ya que la patita del cambio se rompio.
    Asi que puse la cadena nueva y me bota desde entonces... pero antes ya notaba que algun extra;o me hacia la cadena.
     
  13. mingui26

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    Mira a ver si te ayuda este video
     
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  14. SUGUSITO

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    nada. La longitud de cadena no es porque la tengo perfecta de larga. Lo único que se me ocurre, el cambio trasero. Le he tenido que cambiar la palanca portapoleas interior que se rompió y a lo mejor me la ha doblado un poco la exterior porque se recogió toda.
    El plato grande también lo he visto y parece bastante bien. Sin ninguna diente mal.
    El cassete lo cambié hace 10 meses y tendrá 6000 klmts mas o menos. Con la cadena cambiada relativamente cuando todaba.
    No se... me va tocar llevarla al mecánico. :(
     
  15. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

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    Vaya faena tio,ya nos dirá que era al final.
     
  16. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

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    El plato grande para cambiar. 40 lereles.
    Con 11000 klmts en año y cinco meses que tengo la bici... y plato para cambiar. :(
     

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