Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues eso es lo que he dicho que se nota más el dibujo que la sección, lógicamente las lisas con arena se van que es un gusto
    Donde más se nota la calidad de la goma es en húmedo, unas duras como la piedra de 4 hilos en mojado hace falta ser el Hermida para mantener la verticalidad
     
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  2. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

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  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Dolor de perineo.

    Si, en realidad lo mío era sólo un "+1" a tu comentario.
     
  5. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Tengo esas mismas cubiertas y me han sorprendido muy positivamente también, por el precio que tienen son excelentes, algo pesadas pero pasa. Y se pueden poner a 2,5 bar ya que es su mínimo. Sobretodo buen agarre en los laterales, yo también voy seguro con estas. Eso sí, en asfalto mojado no son gran cosa, la trasera a la que apriete más de la cuenta el freno patina en seguida.
     
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Hombre yo de la máxima me fio pero la presión mínima tengo que reconocer que no le hago mucho o nada de caso
     
  7. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Entiendo que la máxima está para que no pete el neumático, pero la mínima? Para que no destalone? Las de aro rígido a presión no es muy complicado que pase?
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Ya me han llegado los adaptadores Hope para el eje X12. Y por fin he podido sacarla por pistas aunque ha sido una vuelta corta (con bastante desnivel) cabe decir que la bici es un avión subiendo. Curiosamente en grava húmeda tracciona a las mil maravillas. La poca altura de la bici hace que tomar las curvas a cierta velocidad te dé mucha confianza.. más que mi anterior Niner Air9.

    Eso sí.. le tengo que encontrar el punto a la presión de las cubiertas. Las llevaba a 3.5 y 4 bar y bajando por pista era un sufrimiento. Por lo demás estoy maravillado con esta bici: para carretera da el pego perfectamente con cubiertas lisas y para el monte (salvo por el tema de afinar con las presiones) es terriblemente valida.

    De momento no sé si será por la novedad... pero estoy tremendamente "namorao" de esta bici.

    Aquí la tengo con la tija Easton Ec90... el cambio Rival1 de pata larga.. el cassette 11-42 XT... las Hope Hoops con Crest y las cubiertas de serie en tubeless. Los discos de serie los he quitado por la vibraciones que me hacían por unos Shimano Rt66 de 160mm en las ruedas de tacos y unos Formula en las de carretera también de 160mm.

    IMG_6071.JPG

    IMG_6073.JPG
     
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  9. theo

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    Wapisima esa Kona!
     
  10. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Muy bonita! Sube un poco el manillar, no? Parece que tienes las manetas algo bajas.

    Sobre la presión, yo después de estar probando he descubierto que lo más cómodo sin duda es hasta 3 bares, más es muy incómodo se nota hasta la más pequeña piedra.

    Tenemos la misma botella que por cierto me encanta, el sistema de cierre y expulsión del agua es un acierto.
     
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  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    al final es eso...cada uno sabe lo que mejor le viene a sus rutas sobre todo si ha probado diferentes cosas. es como cuando uno dice pista, senda, camino roto; seguro que cada uno tenemos una cosa un poco distinta en la cabeza.

    lo que si observo, es que en el mundillo del gravel hay una serie de verdades universales que yo no se de donde han salido.
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    lo veo exactamente igual que tu.
    gravel = carretera de tierra, pero carretera. la diverge es un buen ejemplo. otra bici tipicamente gravelera como la gt grade tiene menos paso de rueda incluso que una bici de ciclocross de competicion.

    a partir de ahi los fabricantes ya son libres para hacer ofrecer lo que mejor consideren y la gente para comprar versatilidad, agilidad, comodidad o lo que queramos. si esto salio de carreras organizadas en carreteras de grava. mirad la strade bianche por ejemplo, eso es gravel? :D

    esto me recuerda a una cronoescalada mtb que habia en espania y la gano un tio con una bici pura de carretera con cubiertas de carretera. y la gente se quejaba, que culpa tendria el pobre de ser un visionario.
     
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    Última edición: 2 Feb 2016
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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  14. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

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    Hola gente,me decidido ir a por una gravel. Me gustan las kona private jake,rove st y roadhouse. Con cual os quedariais vosotros? La utilizare principalmente para ir a currar,pasear,ir por caminos de asfalto bacheado o no muy buen estado y pistas de gravilla. Tambien me gustaba la sutra ltd pero veo que es dificil de encontrar. Bueno si alguno quiere asesorarme agradecido estare muchas gracias
     
  15. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Yo voto por la roadhouse
     
  16. JAJO

    JAJO Miembro

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    Primera salida satisfecho. Por asfalto roto de lujo, por pista muy cómodo y seguro. Cuando las piedras llegan al tamaño de un puño veo el límite, pero para eso ya tengo la MTB.
     
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  17. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    guapa la Kona pero jo er que diferencia altura sillin con el manillar... racing racing...
     
  18. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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  20. theo

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