en parado ya se nota la suavidad, ademas con la ventaja de poder ajustar el sag correctamente, ya que la horquilla se hunde enseguida sin ofrecer ninguna resistencia inicial, antes era una castaña, el sag a ojo y a veces se notaba la resitencia en los primeros baches pequeños... el miercoles le hago la prueba de campo a ver que tal... pero para muestra un botón...
gracias, me quedo mas tranquilo saludos Yo los he comprado justo ahí, en the BIKE VILLAGE... Servicio rápido Fantástico, muy recomendable y a buen precio. Los pedí viernes y ayer a medio día los estaba montando.
Eso es la horquilla de una moto, y quizá se note más que en la de la bici... Pero yo lo note nada más hundir la horquilla, para decirte más, me recordó a la lefty, que como solo tiene un brazo tiene menos fricción que una horquilla normal. Esa sensación de notar que se hunde con suavidad, sin nada que estorbe en su recorrido... Y lo más importante, no cuestan mucho más que los rock shox, por lo que no pierdes nada probando...
veo que para la MZ (tengo una 350) van con doble retén.. no se por que, si no es de baño abierto ni nada
Algun experto en MANITOU concretamente en los cartuchos con INTRINSIC?, tengo una MANITOU NIXON INTRINSIC con IT de 145mm de segunda pata y desde que la compre y le hice el manteniento noto que no llega a utilizar todo el recorrido aunque la maltrate, ademas se hace dura a mitad de extension con el intrinsic todo abierto (sentido contratio a las agujas del reloj), como si el intrinsic entrara siempre... lo del recorrido supongo que no es por el aire, le pongo un 65% de mi peso en libras, 110psi...y consigo un SAE de 30... le puse SAE 5 motul en el cartucho y antes de echar el aceite chupe bien el aire del tubo donde va el intrinsic para evitar que se quede pillado, pero aun asi noto que no aprovecho todo el recorrido. ¿Le pondriais otro aceite SAE 2.5? Esta es la horquilla http://www.foromtb.com/threads/manu...ción-manitou-nixon.64756/page-3#post-22361588
No sé porque lleva dos, algún experto en MZ igual te puede ayudar, lo que sí se, es que tengo dos colegas con problemas de desgaste prematuro del recubrimiento de las barras de la 350 y las nuevas MZ que les han dado en garantía llevan los retenes SKF
Cuando cambié retenes a la Lyrik estaba entre los SKF o los Racing Bros. El de la tienda en donde los compré me dijo que lo mejor es SKF y a muy poca distancia está RB, y que la diferencia de precio, (SKF más caros) no los justificaba, de hecho ellos hacían los mantenimientos siempre con RB yen sus bicis también los montaban (tenían también los SKF a la venta). Al final compré RB y el tacto con respecto a los de RS es espectacular, la horquilla empieza a funcionar a las mínima presión, no como los originales que eran muy toscos. Los de RS son malos con ganas.
A mi me parece mucha presión de aire para una horquilla como esa, pero no la conozco y si el sag que te ha quedado es del 30% pues tiene pinta de que está bien. Por lo que cuentas parece que la horquilla está muy progresiva y hace tope antes de tiempo. Una posiblidad es que tenga demasiado aceite en el hidráulico. Yo me aseguraría de que no es así.
La mia es el modelo 2014 (barras naranjas) y no se han descolorido lo más minimo; las de tus colegas son esas, o de las más nuevas? (color torrado)
No se si poner los retenes skf verde en la pike o los originales skf de la nueva Lyrik yari Supongo que son parecidos al ser fabricados los dos por SKF
gracias...por nivel de aceite en el cartucho no es....este modelo lo lleva a tope tipo amorto trasero...mi unica duda es si el intrinsic se comporta yaa asi con tacto muy duro y poco recorrido al hacer el bruto...
no te la juegues, pon los específicos para la pike de skf, a mi me la sopla que sean verdes, van tan bién que ni te paras a mirar de que color son, jajjajjja