Y por otro lado la ultima pregunta que no quiero aprovechar de vuestra amabilidad de verdad. Como veis la posición en la bici? Es que me da la sensación de ir mu tumbado pero claro es que en la otra bici llevaba una potencia levantada y un manillar de esos de ángulo pero si le pongo eso a esta bici me la cargo esteticamente .
Yo ya lo comenté en su día cuando la estrené, la postura de la Spark la notas muy tumbado si vienes como yo de una 26" doble con 120 mm., es una bici para darle caña y geometría Racing dentro del MTB. Ahora la llevo solo con un elevador y potencia hacia abajo, todo es hacerse. No te cuento ya la flaca geometría Aero que tengo, ahí sí que voy tumbado, ya cuando me agarro de abajo llevo la espalda paralela al suelo, y los primeros días decía "¿voy a aguantar yo esto?", pero te haces rápido, y ya me he "cascao" varias tiradas de más de 100 km. y cada día me engancha más, de hecho suelo salir los sábados con ella y los domingos con la Spark, y cuando la cojo un domingo, pienso "oxstias, qué erguido voy". Pero verás cómo pedaleas mucho más eficiente y aprovechas mucho mejor las fuerzas que haces con una postura así. Se rinde mucho más..
Esta respuesta es lo que quería oír, supongo que es acostumbrarse, habra que hacer algunas salidas a ver que tal vuelvo jajajaj . Gracias de nuevo. Si que es verdad que espalda mas recta mas cuesta dar pedales porque haces menos fuerza
La posición tienes que ir probando. Si vas cómodo y no te duele nada, es tu posición. Es complicado aconsejarte, ya que cada uno tiene una flexibilidad o una manera de acoplarse a la bici.
Respecto a las presiones, yo con 90kg llevo 2.2 atrás y 2.00 delante. Y en referencia al sag del amortiguador ya puse en su día una tabla que te puede servir de guía. Y luego lo compruebas con el medidor del sag que se acopla en el amortiguador y así ver el % que llevas.
A mi me venía tanto a modo de pegatina pegada en el cuadro, como en la carpetilla de plástico que te dan, con todos los manuales, garantías y todo el papeleo de la bici. Saludos..
Entonces bien, yo llevo un poco menos de 1 cm. Un 25% de SAG es un punto de partida razonable, partir de ahí vete probando, quiza un 25% sea un poco trail y un 20% sería más XC, eso con el tiempo vas viendo que se ajusta a tus necesidades. Si vuelves a casa todos los días con la tórica abajo de todo mete más presión y si es al revés pues quitás. Tienes que darte un tiempo para adaptarte, merecerá la pena el esfuerzo, ya verás.
Cuando encargue la bici ni me imaginaba el cambio tan grande que es. Me dado una vuelta de 3 km a la manzana al mediodía y cambio total, no tiene nada que ver , creo que necesito que llegue ya el fin de semana para cogerla bien y despejar dudas!!
Esto no es del todo cierto ya que como ha dicho otro compañero mucho depende de la flexibilidad. Yo pille en diciembre la misma que tú y aunque a priori me decían que la talla era la S cuando vieron mi elasticidad me dijeron que mejor M. Con un estudio biomecanico pondrás la bici a punto y saldrás de dudas estando seguro que aprovecharas toda la potencia de tus piernas.
Me probare el sábado a ver que tal , tiene mas extras que mi coche la bici jajajaja, probare el rebote también de la trasera porque en la vieja era de muelle la delantera y no servia para nada.
El tener ahora la potencia hacia arriba puede estar repercutiendo en que ahora en los 30 km ya empiezo a notar los muslos calentitos? En cambio antes iba genial hasta me hacía tiradas de 100 km ... Llevo 1 mes arrastrando eso y no se si va a coincidir con ese hecho de girar la potencia o es un bajón normal.
buenas tardes me podeis indicar que presión tengo que poner al amortiguador con un peso total de marcha de unos 80 kg en total, iba a utilizar la tabla expuesta pero como no vale para el fox nude lo he descartado
Hazlo de momento montándote y midiendo el SAG. Mide con una regla el recorrido total del amortiguador, o sea, la longitud de la barra que lleva la junta de goma, móntate y mira lo que se hunde. Calcula en torno a un 25% máximo si prefieres ir cómodo, y en torno a un 15% si te gusta ir más rígido. Saludos..
buenas dado que tengo una operacion de por medio y me ire a un par de meses (o mas) en el dique seco, me surge una duda cara a pillar nueva montura ¿la spark actual salio en 2011? me refiero el que llevaba el DtSwiss... ¿posteriormente en 2014? salio con el amortiguador Fox y algun otro cambio mas que es el modelo actual, si estoy esquivocado espero me corrijais ... Teniendo esto en cuenta ¿se espera que Scott actualice/cambie la spark em proximas fechas?
Ninguno salvo los colores y los grupos, que se han ido renovando conforme han ido apareciendo el monoplato, casette de 42, etc. A mí me habían asegurado que este año iba a salir Spark nueva, y no ha sido así y de cara al año que viene, no tengo ni idea. La primera Spark 29" es de 2012. Saludos..
Por como ibas antes y por como se te ve en la foto no te vendría mal un manillar con 20mm de elevación y no romperías la estética