Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya pero el socio ya usó una ignitor 29 delantera, hemos de ceñirnos a que va en 29, así que las 26 no nos sirven, que agarre como una ignitor, que no lastre y que no le de sustos en curvas, etc.., etc.., creo que difícil.
    La ignitor está considerada como una de las mejores en la posición de rueda delantera, así que..., difícil lo tiene, aunque eso va a gustos. Que se pronuncie a ver que es lo que busca en concreto.
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hablo de dibujo, nunca de peso, creo que ha quedado claro
    Para mí la Nevegal NO es una cubierta de XC donde se busca una buena rodadura y que NO lastre
    Pero es MI opinión
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Tu la consideraras rally, pero los propios de la marca Kenda, consideran la Nevegal como una cubierta de enduro/all-mountain.
    kenda.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Puse la Monorail LUST como ejemplo de cubierta NO ligera y rodadora, una Nevegal por ejemplo en su mejor compuesto es más ligera que esta pero penaliza muchísimo más la rodadura
    Respecto a lo que pide, tienes razón que es muy complicado, mucha gente pide cubiertas que agarren, que no lastren, que pesen poco y que no pinchen/rajen y encima baratas... creo que antes me tocará la lotería a mí

    No sé, por cambiar, yo le recomendaría una Advantage delante que es lo que llevo yo ahora, va muy bien y delante tampoco es que lastre mucho
     
  5. mark8927

    mark8927 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas de nuevo!
    Solo preguntaba por alguna cubierta que agarre un poco más que la Xking, pero no llegue a Ignitor, que si que agarra mucho pero también tiene bastante lastre, que al rodar hace que cueste un poco más avanzar. No quería crear polémica ni nada, creo que probaré ground control y si no volveré a ignitor y a echarle huevos jajaj. Gracias y saludos!
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo he participado en el hilo de las 29 tubelizables y ligeras, y después de muchos posts y muchas controversias, las que se llevan el 80% de votos o más , sobre cubierta delantera, que agarre, que sea ligera, y que funcione y no de sustos ni problemas, son las ignitor, las ground control .

    No es crear polémica tranquilo, es intentar ver las mejores alternativas y ver que funciona mejor, pero hay una cosa que hay que tener en cuenta, y es que una cubierta delantera que sea direccional y que agarre y tenga buen paso por curva y no de sustos y sean eficaces (ignitor y ground control), han de tener un pero, quizás tu encuentras algo de lastre, pero piensa que una cubierta que sea rodadora y no notes lastre será más una cubierta trasera y creo que en posición delantera te llevaría a algún susto que otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    De todas formas..., estamos en el post de cubiertas XC, y las cubiertas XC priman por unos factores primordiales, y son, en común la ligereza y luego ya en posición de la rueda, delantera: control, agarre y direccionalidad ( y el mencionado ligereza) y como trasera, la facilidad a la rodadura y la tracción ( y la ligereza)

    Creo que son las premisas de las cubiertas XC. En otras disciplinas no prima tanto el peso, pero si otras aptitudes de las cubiertas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Las Maxxis con LUST pesan "bastante mas"(para los que hilan fino mas de 100g supongo que será mucho) que las que no llevan nada, pero aunque llevo cámara estoy planteando coger una cubierta TR con protección EXO, "sacrificar" unos cuantos gramos a cambio de conseguir una cubierta mas "segura" creo que es buena idea.
    Respecto al lastre, es inevitable que una rueda con una tracción buena buena lastre poco, no se puede hacer magia.
    Las Tubeless Ready(TR) de Maxxis son plegables??? Esque en la web de Maxxis veo que pone "foldable".
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Las maxis , por mi experiencia, y las de muchos foreros, las plegables las puedes tubelizar sin problemas, funcionan perfectamente. Son las que mejor tubelizan sin ser especificas, aunque hay muchas marcas que las puedes tubelizar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mateoht

    mateoht Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sí son plegables y tubelizables 100%. Yo las uso. Lo que no son es ligeras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mark8927

    mark8927 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pues si, tienes toda la razón. Pillaré una ground control a ver que tal va. Gracias! :)
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo es la que tengo planteado montar en mi bici en cuanto se gaste la Fast Track delantera, me vino con esa y no va muy bien como delantera ( la trasera no hay queja), la sustituiré por una Ground Control S-Works o una Maxxis Ignitor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, yo desde que llevo las LUST he dejado de ser el biker más ligero parado en medio de una ruta por un pinchazo o una raja :D:D:D

    De todas formas con las EXO habrán 50 gramos de diferencia, piensa que las LUST se pueden llevar sin líquido o echarles muy poquito como hago yo, al final casi lo comido por lo servido y la calidad de rodadura de una LUST nada tiene que ver con las EXO, o tubelizadas, hasta que no lo pruebas no lo sabes ... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Me has animado con el comentario, pero después he visto que las que llevan LUST de la Ignitor y CrossMark para 29" son de 120tpi, mientras que las demás son de 60tpi, curioso, pero según la teoría las de 60tpi deberían dar menos problemas, al tener mas caucho.

    Lo del aro flexible lo preguntaba por que tenia entendido que las tubeless llevan el aro rígido para talonarlas con mas facilidad, pero veo que no.

    Muchas gracias a todos!
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Una cubierta no es sólo el dibujo, mayor calidad de goma con los 120 tpi y la carcasa más dura, te aportan más agarre y comodidad, comparar una monorail barata aro rígido de 15e con una lust de 40e es como comparar un seat ibiza motor 0.9 con un cupra, nada que ver...
    Será por eso que al final los que llevan más años con esto acaban montando todos lust
    Yo os confieso que no he conseguido acabarme otra cubierta que no sea una lust o una exo, al final acaban rajando todas, sobretodo detrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Si tiene LUST y usas camara tambien notas la mejoria o en tal caso no merece la pena?
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    La única mejora de meter cámara a una LUST es que si así pinchas o rajas te puedes apuntar al libro guinness
    Bueno, también hay otra... si metes líquido a la cámara basta con que eches muy poco, sólo unos 30 mls, no se secará nunca y cuando cambies cubierta será mucho más limpio
    Yo cuando no me quiero complicar a tubelizar es lo que hago, cámara ligera, chute de 30 mls de notubes o similar y arreando un año sin pinchazos
     
    • Útil Útil x 1
  18. asc36

    asc36 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    61
    Cierto la 2,35 de ignitor es para 27,5 no la hay para 29 y si tienes dudas con la crossmark por el tema del barro pon la race tt que va muy bien en todas las condiciones incluso con barro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Hola buenas
    Yo sigo en la Rigida con Ignitor delante y Crossmark detrás y canela fina. La Ignitor EXO la Crossmark LUST, y no he tenido que parar nunca a dar aire. Eso sí, relleno líquido periódicamente.
    En la doble llevo Ignitor delante y Ardent detrás y muy bien también.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. frankway

    frankway Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vila-real
    Buenas chicos, yo me estreno en Tubeless, Ardent Lust (alante), Ikon Tubeless ready exo (atrás) las dos en 29x2.20, tengo dudas sobre las presiones que poner. Peso 63kg. Principalmente pista y carril bici.
     

Compartir esta página