ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. jamh77

    jamh77 Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo llevo 3 meses esperando por 5 paquetes como el tuyo....ten paciencia...correos la ha cagado y aliexpress no va a solucionar disputas hasta marzo.
     
  2. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56
    http://www.faspeed.com/

    Yo tengo varios de poco dinero que no me llegan, varios he retrasado los días de protección, pero con uno puse la disputa y el chino me decía que esperara y la disputa se ha pegado unos cuantos días sin pasar nada, al final el me dice que me lo abona y si me llega que me ponga en contacto con el, hoy me he puesto a mirar todo sobre ese pedido y veo que me dice que haga el seguimiento por faspeed.com, bueno me he puesto a mirar y me sale que llego a España y a la oficina final de reparto y eso antes de navidad, el lunes pasare por la oficina de correos y se los diré, no creo que me solucionen nada, estos pedidos de poco dinero no les doy mucha importancia, pero quiero que me lleguen que para eso los pido
     
  3. xganuza

    xganuza Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola buenas, soy nuevo por aquí y me han surgido varias dudas al ser la primera vez que intento comprar algo por Ali, a ver si me las podéis resolver. El caso es que quiero comprar unas gafas Jawbreaker y:
    1.—¿Con que me recomendais hacer el pago? He visto que solo deja tarjeta de credito/debito, suele haber algún problema?
    2.—Este tipo de paquetes tan pequeños ¿Los paran en aduanas?

    Muchas gracias por la ayuda!
    Un saludo
     
  4. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56

    Yo tengo dos tipos de tarjetas, una para pagos normales y por aquí y otra para compras por Internet y mas si es para China, la voy recargando según las compras que hago y la tengo asociada a Paypal y Alipay que es la que se emplea en Aliexpress y teniendo dinero en ella puedes pagar como cualquier otra, si compras algo que vale mas al dinero que tienes te da fallo, con los paquetes pequeños y de poco dinero no se suele pagar
     
  5. GEZUS

    GEZUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    al sur ...
    Hola...

    Tengo un pedido desde el día 9 de diciembre y le quedan 10 días de protección. El vendedor no contesta a mis mensajes.
    ¿Abro disputa ya? (decir que es algo de 0,93 euros pero me mosquea que el chino ni me conteste)
     
  6. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56

    Supongo que si no te contesta es que están de vacaciones con el año chino y estos días no trabaja nadie, hoy me ha llegado un paquete que en los 60 días no me llegaba y como me estaba pasando el tiempo de protección le dije que me diera mas días y al final me ha llegado, puedes esperar unos días mas, o decirle que te de mas días
     
  7. Jsgaaa

    Jsgaaa Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    138
    Os comento un caso por si os hubiera pasado también a alguno de vosotros y para saber si es una práctica habitual. Pido un casco en Aliexpress, el casco llega con un golpe y puntúo al vendedor bastante mal. ( aparte de abrir disputa). al cabo del tiempo me contacta para que cambie mi puntuación y a cambio me ofrece un par de guantes gratis. Yo , que para estos temillas tengo un concepto de la ética bastante flojo, accedo, así que le doy 5 estrellitas y comento que la comunicación y el servicio es excelente. De momento los guantes no me han llegado
     
  8. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    Hombre cada uno es cada uno, lo que hay que tener en cuenta al dar la puntuación es si realmente el producto es bueno, es normal que el vendedor te machaque para que cambies la valoración si se la has puesto negativa porque eso influye en sus ventas y por tanto en sus ganancias, ahora si por un regalo o una promesa de descuento en la siguiente compra se cambia la valoración, lo que se esta haciendo es engañar, si engañar, al resto de posibles compradores que se fijaran en esas valoraciones para comprar un buen producto y no uno malo.

    Es mi opinión y cada uno puede tener la suya y decidir que hacer.
     
  9. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Por ay!
    Estamos los dos igual desde el mismo día 9, yo lo tengo clarísimo, en todos los artículos de aliexpress puedes ver debajo entrega puntual en 60 días o devolucion del dinero, pues creo k si lo mandan en burro igual tarda dos meses pero como no es el caso en cuanto sea día 10 disputa y devolucion, lo he dicho mil veces tienen tiempo de sobra y deben cumplir los plazos sino lo hacen se arriesgan a esto y ali devuelve el dinero y si te llega pues guay que no pues eso que te has llevado, creo que después de tanto tiempo esperando algo bueno tendríamos que tener y que se pongan las pilas
     
  10. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Yo le daria 10-15 dias estan de vacaciones y esta semiparado el pais .
     
  11. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Yo no lo hubiera hecho . cuantas veces leemos las opiniones de una tienda que no tiene muchas ventas pero nos chifla lo q vende y encima barato . si esas opiniones son como la,tuya ,menuda sopresa cuando lo recibas x guiarte de esas valoraciones que no son reales .te puede pasar a ti o cualkiera de nosotros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jsgaaa

    Jsgaaa Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    138
    Vamos a ver, se puntuó bajo no por la calidad del producto sino porque este venía dañado, en principio por causa del transporte.
    Si yo he comentado el caso no es para discutir si mi actitud es correcta o no, sino para discutir hasta que punto es creíble la puntuación que le otorgan los compradores, más si es un vendedor que se dedica a hacer regalos para subir la media de su puntuación.
    Es decir ,¿ nos podemos fiar de vendedores que utilizan este tipo de prácticas? , ¿vale la pena decir quienes son e identificarlos?, y sobre todo... ¿existe más gente a la que le ha pasado el mismo caso?. Lo digo porque si sólo me ha pasado a mí es pura anécdota pero si le ha pasado ha mucha gente , puede que valga la pena avisar en el foro de que tiendas se dedican a esto.
     
  13. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    No eres el unico caso se han leido mas y muchos mas q no se saben .
     
  14. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    El 90% de los vendedores si les puntúas negativo e incluso neutral te intentan convencer de que les pongas "five stars" a cambio de descuentos, enviarte otro, etc....
    En tu caso particular lo que yo hubiera hecho es pedirle que mandara otro o me reembolsará el dinero y dependiendo de la opción le hubiera valorado o no, que también se puede dejar sin valorar.
     
  15. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    2.378
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola a todos.
    Os pido vuestra opinión acerca de una camiseta que me ha llegado ayer.
    Ya había comprado a otros vendedores del mismo tipo, y todo bien...pero en este caso el cuello no se corresponde en absoluto con el de las fotografías, es extremadamente grande y fino!!:confused::mad:
    Ayer, le he mandado al xinorri un mensaje comentándole esta situación y no me ha contestado.
    Qué haríais en mi caso? Si pongo una disputa qué puedo reclamar?
    La página de la compra es ésta: http://es.aliexpress.com/item/2015-...sey-usar-camisetas-Clothings/32559246966.html

    Una foto de la susodicha, en comparación con las otras:

    Mavic cuello.jpg

    Saludos.
     
  16. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Esperate un poco que hay chinos que no responden tan rapido. Si sigue sin contestar, yo abriria disputa por no ser igual que en las imagenes.
     
  17. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    2.378
    Me Gusta recibidos:
    61
    Otra duda:
    Pido un pantalón corto Arsuxeo en talla L. Me lo pruebo y me está grande.
    Pido otro en talla M, me lo envía y resulta ser de igual tamaño que el de talla L.
    Hablo con el xino sobre el tema diciéndole que han colocado mal la letra de la talla. Él me comenta hace ya días que me envía de inmediato un nuevo pantalón en talla M.
    Con todo esto no me aparece este nuevo en mi lista de pedidos. Cómo puedo saber si realmente me lo ha enviado?
    Saludos y gracias de antemano.
     
  18. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Te tendra q dar un track nuevo y NO aceptes el pedido hasta q no lo recibas extiende el tiempo hasta q llegue. Creo q no aparecera en tus compras xq es un trato entre tu y el .vamos como q fuera un 2x1
     
  19. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    2.378
    Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias jorginez.
    Ayer me llegó el pantalón. El chino ha cumplido.
     
  20. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Hola,
    expongo mi caso,
    porque aunque alguna otra vez me había pasado y lo había solucionado poniendo una reclamación como se indica en un tutorial que puso bikeruski muy ilustrativo hace ya algún tiempo, ahora al actualizarse la web, no encuentro el modo de poderlo hacer.

    Resulta que quiero poner una reclamación sobre un pedido que ya confirmé como recibido y valorado.
    El plazo de disputa también me ha expirado, ya que el producto dejó de funcionar justo a los 16 días después de realizar la confirmación del pedido.

    Así que pido ayuda para saber si alguna manera de poder hacerlo, también decir que antes se podían cambiar las valoraciones dentro de un periodo de tiempo, ahora no sé como hacerlo, he visto que hay una opción de denunciar valoración y expuse el tema y no he recibido respuesta de Aliexpress.

    Salu2 y gracias.
     

Compartir esta página