Problema General horquilla FOX-CTD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bagadi, 3 Ene 2013.

  1. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Hoy,x fin,despues de mas d 4 semanas desde q se dejo n tienda xa enviarlas,han regresado ambas suspensiones, la horquilla y el amorto,y un dineral,ya las he montado,y al hacerlo,la horquilla,en la revision q se hace anual,no han cambiado los guardapolvos...no se si si o si no deberían de haberlos cambiado....
    En tienda se puso q la "c" y la "t" iban similares y puede ser q lo hayan tocado,ya os lo dire cuando la pruebe,al igual si merece o no la pena enviarlas.... (creo q no)...
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Bueno,he de deciros q despues d 4 semanas y 3 dias creo recordar q tardaron,ya tengo la horquilla y la suspension montada y probada,y si,ha mejorado,xo no creo q esa mejoria valga 155€ y un mes de tiempo.ahora es un poco mas sensible y algo del ctd han tocado,pues le dije al chaval d la tienda y lo puso,y en trail parece ser q va un poco mas firme...
    Del amorto no tenia queja,xo como le tocaba,pues mande las 2 cosas juntas....
    Total300 pavos menos y un mes desaprovechado.
    Creo q no volveran a portugal.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. totti_69

    totti_69 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    61
     
  4. ajptolo

    ajptolo Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola. he comprado una scott spark 29 de 2013, tenian puesto un twinlock para el amortiguador y un mando de rock shox de dos posiciones, yo he buscado un twinlock a un compañero del foro, y cuando lo he puesto tengo problemas para regular las 3 posiciones, el D y T casi no se nota la diferencia y cuando la bloqueo bien, pero al volver a trail a veces se queda bloqueada un momento, tambien suenan unos ruidos, mi pregunta es que si alguien a abierto el cartucho y como? si saben si el cartucho se compra suelto? o alguien me puede dar alguna solucion, muchas gracias.
     
  5. peaze

    peaze Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    El la pagina web de Fox, en la sección de ayuda (help) y bike, puedes encontrar documentación y vídeos de como se desmonta y se hace el mantenimiento.
    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&t=tuningtips
     
  6. ajptolo

    ajptolo Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias peaze, cuando bloqueas no queda rigida del todo verdad? o si?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. peaze

    peaze Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    A mi sí me bloquea del todo. Hay que regular el tiro del cable con el tensor del twinlock
     
  8. bagadi

    bagadi Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    6
    El bloqueo total no existe, tiene un pequeño muy pequeño recorrido. .
     
  9. martin123

    martin123 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas noches, yo estoy al final de la garantía y me va tocar llevarla otra vez a Portugal. La primera partí el puente de la horquilla y me cambiaron las botellas. Es una fox de 100 ctd evolution. Y ahora en carrera me ha pasado dos veces que no bloquea. Se queda abierto y no hay forma. Después de un rato vuelve a funcionar pero después de un rato. Me je dado cuenta que el dial selector ctd esta levantado unos mm y si lo pulso para bajo se queda en descend aunque este seleccionado climb. Sera que esta el cartucho mal?.
     
  10. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Llevo un par de semanas con una factory con ctd remote que he "ajustado" y montado yo.
    Decir que el bloqueo lo veo correcto ... Ni mas ni menos que otras que he tenido.
    Lo del trial y el descent al ser remite te queda la duda de si tienes el cable demasiado tenso o demasiado flojo...
    He optado por tensarlo lo justo para que que me deje engranar el climb ya que a la inversa tampoco noto diferencias considerables de rebote entre trail y descent.
    He buscado en posición trail tenerla no mas cercana a bloqueo y tras un sonido de silbido se queda bloqueada.
    Me queda probarla con 20psi por encima y por debajo de mi ajuste por si noto diferencias en el mando.
    Decir que me esta costando ajustar el rebote.
    Noto mejoría notoria de comportamiento cuando no cargo mucho peso en manillar cuando llaneo por suelo roto.
    Ahí absorbe bien.
    Luego cuando bajas muy vertical con mucho peso delante si que noto el salto cualitativo de una fox factory a cualquier otra horquilla. Trabaja muy bien comprimida y te deja maniobrar.

    En resumen , me quedo con que es mas rígida que mis anteriores dtswiss y reba , tiene un tacto inicial limpio (no se agarra) y no le afecta el uso o cambio de temperatura al no afectarle por diseño nas burbujas en el aceite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Gabinil

    Gabinil Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días, me ha llegado mi fox factory 2016 con el dial de color negro para regular en baja clavado, esta situado dentro del remote, en alguien le ha pasado algo similar?
    DSC_0048.JPG
     
  12. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Nerja (Málaga)
    Hola, yo tengo una fox factory 32 2015 CTD, y , como he leído mucho por aquí, no hay diferencia alguna entre descenso y trail. En tienda me dices que viene preconfiguara la horquilla de fábrica para mi bici (una orbea OIZ) y que en esas bicis no se debe tener un trail muy firme, pero claro, es que va como en descend. El bloqueo va bien, me gustaría saber si os pasa mucho esto a vosotros. EL tendero me dice que rectificándole la carga de nitrógeno se endurece más en trail y que se puede mandar para que lo hagan. Por otro lado tengo la duda de si hacerlo, puesto que sentado no se mueve la horquilla al pedalear (ni en descend ni en trail), así que lo mismo es mejor dejarla así para ir más cómodo. A ver si me podéis aconsejar. Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Compañero, mira esto...Paso 7
    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=145
    Lo que no sé es si esa es tu horquilla o no, de todas formas pásate por el censo de la oiz que algún compañero ha hablado sobre el tema y lo mismo te da otra solución.
    Un saludo
     
  14. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Nerja (Málaga)
    El problema es que mi horquilla, aun siendo esta, al ser fabricada para Orbea, no trae la opción de cambiar la dureza del trail. Al quitar el dial no da esas tres opciones. No puede, por tanto, cambiarse la dureza cambiando la pieza del dial, tal y como viene en el paso 7. Eso es que me han dicho en fox (por email, porque la horquilla no la he enviado), pero no sé si hacerles caso .....
     
  15. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ufff, entonces ya no se...
     
  16. golfblade

    golfblade Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas,

    estoy pensando en cambiar mi horquilla RockShox XC32 de aire por una Fox Evolution CTD pero el caso es que leyendo el sistema este CTD ha dado bastantes problemas, de hecho las nuevas de 2016 ya no llevan este sistema. Qué me recomendáis, que haga el cambio que merece la pena el desembolso o mejor quedarme como estoy y no arriesgarme con el CTD? Lo que no sé si las del 2015 ya solucionaron este problema o no....

    Saludos!!
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Te sere muy sincero... yo tengo tres horquillas; una Rock Shox Reba RL 100 mm Solo Air averiada en las punteras y ñapeada para tenerla de reserva, otra Rock Shox Sektor RL 140 mm Solo Air que llevo montada en la doble suspension y una Fox Float Factory Fit Remote 100 mm que compre cuando se averio la Reba de la rigida. Todas de 32 milimetros.

    La Fox es la mejor de las tres a nivel de sensibilidad y tiene un peso intermedio entre la Sektor (1800 y pico gramos) y la Reba (1.500 gramos escasos) pero muy a la par a nivel de tacto con la Sektor que es una horquilla de la mitad de precio que la de la marca del zorro.
    La Reba es claramente menos sensible que las otras, pero tambien 150 gramos mas ligera y mucho mas sencilla que la Fox y tambien cuesta la mitad que esta.
    El asunto es que un amigo mio tiene una Fox Evolution CTD de 130 mm (peso sin verificar) con cartucho abierto y jamas hemos conseguido con ella la suavidad, el tacto y la sensibilidad de mi Rock Shox Sektor... y menos aun el de mi Fox Float Factory con cartucho Fit.

    De todo lo anterior yo he deducido que Fox, con su superior precio y peso y su mayor complicacion mecanica solo merece la pena sobre Rock Shox si vas a irte a su gama alta... series Factory y quiza Performance (no hemos probado ninguna de esa serie), pero que la serie Evolution simplemente supone mas peso, mas precio y mas complicaciones que modelos Rock Shox equivalentes o hasta teoricamente inferiores.

    Y ojo... que yo fui muy critico con Fox mientras solo conocia la Evolution CTD O/C de mi amigo y he dejado de serlo tanto desde que uso (solo por cuestiones de compatibilidad y precio...) la Fox Factory Fit mia, pero es que parece eso, que Fox solo ofrece ese tacto y sensibilidad que le son proverviales, en su gama alta, y deja para la gama baja un precio injustificadamente alto y las pegatinas pero un tacto mediocre.

    Conclusion; si economicamente puedes irte a por una Fox de gama media o alta... adelante. Si no puedes llegar a eso o no encuentras un oferton (yo pille mi Fox Factory por 300 euros nueva en una tienda fisica, por descatalogacion), mejor vete a por una Rock Shox medio maja, que te dara mas satisfacciones que una Fox Evolution.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 3 Feb 2016
  18. golfblade

    golfblade Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por tu respuesta!

    El caso es que mi presupuesto no es muy extenso y he visto la Fox Evolution nueva a 280€ y la Reba y Sektor ya rondan los 400€ y los superan.... de ahí que me fijara en este modelo de Fox. Lo que me ha hecho dudar es sobre todo la cantidad de críticas que hay por los fallos del CTD en los modelos 2013-2014, pero la que he visto es de 2015 y no sé si habrán corregido algo o no...con lo que no quiero es gastarme un dinero y que luego me dé problemas...

    Saludos!
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    En la Evolution CTD de mi amigo la "T" esta poco menos que de adorno... no se percibe apenas diferencia con la "D"... aparte de eso su único problema es que no tiene ni por asomo el tacto ese que le habían dicho que tienen la Fox... ni con botellas recién limpiadas y aceites y retenes recién cambiaditos, vamos, que cuando prueba mi doble con su modesta Sektor RL Solo Air, simplemente alucina por el hecho de que una horquilla RS de gama media-baja tenga mejor tacto que una Fox y se siente un poco... defraudado, la verdad.

    Mira bien por ahí que hay Rebas y Sektores por bastante menos de 400... bastante menos. Manitou también tiene un tacto espectacular similar al de las Fox buenas (el de la Marvel Pro de mi novia es simplemente alucinante), pero el tema de los repuestos consumibles se complica porque no son fáciles de localizar.

    Pero ojo... que la Sektor es una horquilla alucinante con una relación calidad/precio yo diría que insuperable, pero es para Trail y AM y su peso va en consonancia con ello. No es una horquilla ligera y con mando remoto se va claramente por encima de los 1.800 gramos en versión de aire.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 3 Feb 2016
  20. golfblade

    golfblade Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias por tu opinión
    Muchas gracias por tu opinión Valdeon, me ha servido de mucho.

    Saludos!!
     

Compartir esta página