A mi el sonido de tope me lo hace pero también me he dado cuenta de que se hunde lo mismo en posición abierta que en media, con lo cual el amorto no está trabajando bien...
Yo creo que las posiciones no afectan al hundimiento, simplemente afectan a la velocidad con la que se hunde. Es decir, que en modo bloqueo va a trabajar al mismo sag que en modo abierto, solo que va a tardar mas en hundirse ante impactos, por eso puede dar la sensacion de que a veces se hunda menos. Corregidme si me equivoco
Por ahi van los tiros... Las posiciones lo que hacen es q pase el aceite del hidráulico por un agujero mas pequeño por lo tanto mas despacio, y este tipo de amorto esta pensado para bicis bajadoras no pa hacer xc con lo que las posiciones se diferencian menos y ademas hay q probarlo rodando no bajao apretando el amorto. Con esto no kiero decir que el tuyo no este defectuoso. Saludosss
Lo que puesto más de una vez por aquí... alguien que quiera venderme uno o dos aros originales rojos para cambiar la progresividad de mi Monarch?.
Creo que se ha cometado que los cambios en progresividad se notan a partir del tercer token. Saludosss
Yo me pillé un pack con idea de repartir con 3 colegas, 3 tokens por persona.. Pues bueno, al final me los he quedado todos. Puse 3 y no noté nada... Y ahora llevo 5 y ya empiezo a notar que no puedo hacer topes, aunque no lo he probado a fondo.. Con esto quiero decirte, que es mejor pillarse un pack entero, porque con 2 o 3 no vas a notar casi nada.. PD: yo tengo una Reign del 2016 y llevo un monarch plus del 2015. Un saludo.
Buenos días, alguien ha probado este amortiguador y el modelo inferior (plus r). Me gustaria saber las sensaciones, si a nivel de funcionamiento y suavidad son similiares. gracias de antemano!
Buenas, dejo el link del manual de Sram completo para nuestro amorto, está en inglés pero se entiende bastante bien. En la primera página veo que está indicado como aceite recomendado por el manual este, el manual de Sram indica RockShox 3WT para la el depósito IFP y Maxima® Maxum4 Extra 15w 50 para las cámaras negativa y positiva de aire, además de esta grasa de RockShox para las tóricas del pistón https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...38_rev_a_2016_monarch_plus_service_manual.pdf
Hola busco un monarch plus rc3 debonair en 200x57 por si alguien vende alguno. Perdon por la intromision
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, monto un monarch plus rct3 debonair en una Començat Meta V4 Am, mi problema és que para que me funcione bién de tacto tengo que ir con un sag del 40% y no me acaba de gustar por hacer topes, me cuesta hacerlos pero en alguna ocasión los hago. Y con un sag del 30/35% es demasiado duro, noto golpes secos por la dureza del amorto y esto hace que pinche por llantazo. Con los tokkens lo podria solucionar?? Según mi entender creo que el problema és de un mal ajuste de los tokens, és decir que poniendo mas o menos tokens lo puedo solucionar, es asi? Que sag llevais vosotros?
Yo lo llevo en una meta V4, con un SAG de aprox 30%. El tema de los golpes secos lo noto a veces pero no lo tengo aun localizado exactamente. Por lo general me gusta como va con ese SAG va bastante sensible, pero sí tiene ese problema de los golpes secos del que ya he pasado para no estar comiendome la cabeza. Esos pinchazos los solucionas montado tubeless, no es la ¡SOLUCIÓN!, pero es un remedio que te hará la vida más cómoda.
Ahora bien, creo que lleva tiempo haciéndolo pero hace un ruido que no me gusta nada cuando lo comprimes. No sé si abrirlo y hacerle el mantenimiento tal segun el tutorial de Core Cycles o recurrir a la garantia. No es el famoso "silbidito" es más como un roce o un click sostenido...
Con los tokkens en el debon air ajustas la sensibilidad poniendolos en la parte da abajo (negativa) o la progresividad arriba (positiva). Mirad a ver que llevais para poder empezar a descartar. En el caso de la meta si no quieres ir con tanto sag mira que no lleves en la negativa o ponle un amachete en la unión con la bieleta (si es que va con casquillo de fricción q no lo se) para ganar sensibilidad
Leí en nosedonde.com que el amorti en la v4 apenas gira sobre los casquillos y que no merece la pena unos casquillos tipo amachete. Por si sirve de algo