Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

  1. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.860
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Pues no sabria decirtelo, creo que pueden ser 130 ó 140 , según la configuración del catalogo, dice textualmente: 190 mm course 51, pero no creo que sean 19o de recorrido trasero seria demasiado descompensada, la trasera con los 140 mm delanteros.
    Saludos.
     
  2. skaywalker

    skaywalker NO FEAR!!

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas Alguno Tiene El Modelo Lp Pro Race 400 Del 2007? Es Para Saber Si Tambien Os Da Problemas El Freno Trasero. Gracias
     
  3. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    epic la que tienes es la de 130mm de recorrido, como la mia.
    que ganas tengo de probarla! como va subiendo??? bajando ya me imagino...
     
  4. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.860
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Gegio te dirè que va bien subiendo como bajando, es una verdadera pasada, yo subo casi mejor que con la otra, tiene mucha tracción, bajando como bien dices te lo puedes imaginar, pero cuando la pruebes te va a parecer mejor.
    Saludos.
     
  5. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    A mi me roza, pero es que lo llevo doblado de un incidente, asi que mi caso no vale de mucho
     
  6. vertigou2

    vertigou2 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Antes de nada, decir que este finde me han traido la lapierre 445 ultimate, vaya pasada, he disfrutado muchisimo, y estoy muy muy contento con la maquina, aun me falta terminar de conocer las regulaciones del amortiguador trasero, por cierto admito sugerencias, mido 1,65 y peso 71 kg.

    muchas gracias a alvaro buhobike, se ha portado genial, gente agradable, profesional, muy muy competente y sobre todo seria en el trabajo. os lo recomiendo

    un saludo a todos , y a ver que me contais de las regulaciones
     
  7. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Buenas.

    Para regular el amortiguador, en el tirante derecho verás una pegatina con 3 marcas, min, XC (en negro) y XR (en rojo). Lo 'oficial' subido en la bici (ojo, sin frenar) y en una posición normal de pedaleo, la pieza roja que va en el tubo vertical, debe de quedar entre las dos marcas XR - XC. Hacia XC mas dura, XR mas 'enduro'.

    No es fácil ajustarla ya que yo por lo menos, cada vez que me monto me marca una cosa diferente, pero bueno mas o menos me queda entre esos márgenes. Yo con unos 67 kg la llevo en 130 psi, pero creo que la voy a bajar un poquito.

    Cada vez me mola mas bajar con esta bicha ... jeje y eso que yo era de los que decía "a mi lo que me mola es subir y pisteo", y ahora ya me meto saltitos :loco

    A disfrutarla.
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)

    190 ES DE AGUJERO A AGUJERO DEL AMORTIGUADOR.
    LAS 313,513,713 SON DE 13 CENTIMETROS TE AMORTIGUATA TRASERO.
     
  9. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Por la evolucion de casitodos,al final hecharias de menos los 3 centimetros de la 513.
    Comprate la 513 asi ya tienes un horquillon,de la leche,y para mejorarla,compras unas ruedas como yo(crossmax st) y unas bielas y vas que chutas,sobrao por la vida.
    La tija y la potencia si mal no recuerdo son las antiguas de Ritchey ,pesan poquisimo,la tija pesa igual que la Thomson,qu llevo con retroceso.
    Por lo demas hay poco que mejorar.
    Saludos:saltarin :saltarin :saltarin

    P.D: Yo tengo una 513 blanquita con Thomson,potencia y tija y llantas crossmax st disc y manillar On Off 1,5 Expert.
     
  10. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.860
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Gracias Forner, ya me imaginaba, que serian como decia 130 ó 140, lo de los 190 ya me parecia a mi demasiado recorrido.
    Aclarada la duda, ahora si lo tengo claro, no entendia por que decia eso de 190 mm cuando realmente no veia ese reocrrido por ningún sitio.
    Saludos cordiales.
     
  11. DavidGR

    DavidGR Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Cordoba
    :globero :globero Muchas gracias FORNER.
    La verdad que es lo q tenia en mente, lo de invertir lo q vale de mas la 510 en mejorar la 513.
    Lo que me preocupa un poco es que la 513 no tenga una postura de rally ya q a mi me gusta mas ir de esa manera por mi pasado con la rigida y la carretera.
    Ah y gracias tambien a los q me contestaron anteriormente.:loco jeje
    Puedes poner alguna fotillo de tu makinon
     
  12. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    La geometría (y postura) de las x13 obviamente no es de rally. Por mucho que regules, bajes manillar y horquilla no es igual. A mi me pasó al principio que intentaba coger la misma postura que en la rígida.
     
  13. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    yo vengo de una Epic y lo unico que hago es castrar la horquilla al minimo y arreando,le e puesto manillar 1,5 " es decir que me e adaptado pronto al lado oscuro.jejejje
     
  14. vertigou2

    vertigou2 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias, por todo, la verdad es que estoy un poco pez, alvaro buhobike me ha dicho que le metio 130psi atrás, pero como yo tengo mucho peso 72 kg, me ha recomendado que lo ponga a 155-160, de todas formas noto un poco de vaiven, tu que opinas del vaiven?


    muchas gracias de antemano
     
  15. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    tu pesas?=???? jejejejejejejejej yo peso 90 y llevo 165psi,depende para que la quieras mas rally mas psi,mas bajadora menos psi.
    A mi me hace vaiven cuando voy con plato pequeño y a riñon,si voy a ritmo cadencioso no se mueve pizca eso si,miratelo en asfalto.
    Yo le pondria 140 e ir probando de 5 en 5 psi depende,ten en cuenta que un pequeño balanceo si no miras el amortiguata no se nota en la pedalada.
    Saludos.
     
  16. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.860
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Totalmente de acuerdo con forner, yo en la 713 llevo 160 psi, peso alrrededor de 76 - 77 kgs, y en la horquilla llevo 90 psi, y el vaivén lo notas si miras hacia abajo pedaleando no se nota nada, quiza noto más vaivén a veces según pedaleo en la epic.
     
  17. MAESTRO GOLPEADOR

    MAESTRO GOLPEADOR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy el orgulloso usuario de una lapierre 445 x-control ultimate del 2006 de las que Álvaro desde Buhobike se ha encargado de comercializar (gracias). Hace tiempo que quería inscribirme en este censo de usuarios de Lapierre. No se si os habreis dado cuenta de que disfrutamos de unas máquinas realmente buenas ¡VIVE LA FRANCE!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    ya somos un grupo bastante grando los usuarios lapierre, cuantos más mejor
     
  19. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola vertigou y a toda la family LP,

    como bien te han dicho, tienes una pegatina para hacer la regulación según tu peso, aunque si que es cierto que a veces varía (postura, inclinación, freno) no se.... en mi caso, 75 kilotes, llevo 150 psi y el rebote desde cerrado tres clicks hacia abierto obviamente. Es la configuración de "salida" ahora bien, si voy a hacer una trialera de subida con mala tracción: piedras sueltas, raices, etc.. abro cuatro o cinco clicks más el rebote. Esto mismo lo hago cuando voy a hacer una bajada larga o muy técnica. Al principio, me resultaba un poco difícil realizarlo en marcha, pero ya le he cojido el rollo... además, estoy dandole vueltas al tema y posiblemente, si encuentro algo que sirva, le cambie el dial rojo de rebote por uno tipo palanquita, de tal manera que me resulte más rápido y cómodo este cambio.

    Aprovecho para deciros que tras mis primeros 200kmts en la 445 ultimate, estoy muy muy contento con la bici. Es ligera, sube muy bien (con la configuración que os he contado no se mueve de pie ni de coña) y baja con un aplomo acojonante y es muy predecible en sus reacciones. Vamos, que estoy enamorao....

    SALUDOS,

    Robledano
     
  20. Jony

    Jony Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, aunque me imagino que aqui estareis enterados todos del funcionamiento del sistema fps2 de lapierre os pongo un enlace a nuestra web donde explicamos el funcionamiento teorico y la comparacion con otros sistemas de la competencia... ahi va
    Un saludo a todos
     

Compartir esta página