Yo acabo de cambiar el 42 por un 44 y efectivamente hay que hacer fuerza para sacarlo con un destornillador y luego para meterlo también con un unas tenazas o picopato protegidos con cinta aislante para no marcarlo. Hay que tener en cuenta que tiene un pin de colocación más ancho! Una vez cambiado no tiene juego ni lo mueves con la mano. Saludos
Prueba a sacarle el aire al amorto y ver como te queda en piñón grande con la suspensión comprimida. Si no te queda excesivamente estirado el cambio (tiene pinta de que no), ya tienes la longitud de la cadena perfecta
He estado bastante encima del cassette ya que quería que me durase lo máximo. He desmontado, limpiado y engrasado a menudo y nunca se me había movido el 42. Intentare unirlos otra vez, a ver si hay suerte y no se mueve. Por si acaso no funciona, ¿Sabéis donde comprar un cassette a precio razonable?
Ya lo he probado, comprimida del todo con piñón grande aún le queda al cambio recorrido para estirarse más.... Y esa supongo que es una situación que será casi imposible que ocurra no???
Sí, pero según el sistema de suspensión y el recorrido hay que tener cuidado. En mi caso, en una Norco Range tenía que llevar la cadena tirando a corta con un 30 de plato para que no fuera suelta en el 10 y al comprimir la suspensión la cosa se quedaba más que justa en el 42. Es mejor comprobarlo que llevarse un día una sorpresa en medio del monte
En mi caso son 120mm de recorrido,y al comprimirla del todo lo estira un poco más pero con la mano aún lo puedo estirar del todo, tiene algo de margen.... Entonces la dejo así no??? Gracias por la ayuda
Para mí esa es la longitud perfecta, no totalmente estirado el cambio con el piñón grande y la suspensión comprimida, y con la cadena tensa en piñón pequeño y la suspensión en reposo
En mi Epic queda asi y perfecto, tal vez veo en la tuya queda un poco mas estirado el cambio trasero. Mira que no te "ronrronee" cuando giras los pedales.
Muy buenas, estoy buscando unas bielas xx1 con factor q168 Encuentro varias pero todas son iguales ? Porque hay diferentes precios, las necesito para una Trek Procaliber Gracias
Buenos días. Alguien usa la cadenna KMC X11 SL en el sram XX1?, es compatible??, funciona bien??. Muchas gracias
Pero yo llevo montado en mi Trek unas bielas monoplato x1, entonces no necesitaría eje verdad ? Sería solo cambiar bielas no?
No es que sea mejor, sino que tienes que ver que sistema lleva tu cuadro. BB30 no tienen cazoleta y son sólo el rodamiento embutido en el cuadro y Gxp son las cazoletas que van roscadas el pedalier, saludos
En roman paladino...Diferentes tipos de cazoletas-soporte rodamiento.No es que sean mejor o peor una de la otra...Es el cuadro quien determinara la necesidad.
Más bien bb30 se refiere al diámetro del eje ,que son 30mm, ya que con adaptadores lo puedes montar en un cuadro con pedalier BSA, con rosca. Aunque normalmente se monta en cuadros sin rosca, bien sea con rodamientos directos o con cazoletas embutidas.(press fit)