Buenas Knibes. Lo de los anchos se hace por el plus de comodidad y seguridad que aporta. Y no es tanto lo que lastran, por la forma de la pisada. Dicho por mi mecánico, en 29, poner rueda fina, es perder parte de las bondades de 29. Las marcas de serie suelen poner 2.1 ancha o 2.25, por algo será. Entiendo que detrás, para rodar más rápido, 2.0 podría valer para algunos. Pero delante, más comodidad y más agarre. También influye mucho lo que hagas normalmente. Yo, ODIO las pistas. Para mi, eso es hacer carretera sobre camino. Para eso, compro otra vez una de carretera. Si haces sendero, algunas piedras, trialeras, etc, poco balón. Eso a veces no depende de nosotros, sino de donde vivamos. Con la 29 cambia la forma de la rodada o pisada del neumático. Si pones neumático fino, vas más rápido, pero el plus de comodidad y seguridad que da más balón, lo pierdes. Tampoco es lo mismo un 2.25 en 26" que en 29". Yo he llevado esa medida en ambos tipos de ruedas y en 26" era un lastre total y absoluto. En 29, no se aprecia. Al menos, YO no. Lo peor de todo, son las diferencias de anchuras entre marcas. Hay algunas que con una 2.25 dan un ERTRO menor que una 2.1 en otras marcas. No lo entiendo. Deberían uniformar eso un poco más. La norma que no ha cambiado es detrás más fina que delante si quieres zapatear.
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Pienso igual que tu Knibes, pero yo no miro las nomenclaturas, 2.1, 2,20, 2,25 etc... miro el Ertro, es decir el ancho real, por eso pregunto tanto, hay ruedas de 2.1 que son canijas y no me gustan.
Yo llevo unos Xpedo y de momento encantado, son los normales, me costaron 40€ creo y pesan 310g, algo menos que los Xt
Compañeros ya toca una fotillo y quiero compartir una de media ruta de hoy con 2 amigos y una fusion de bicis con la superfly 9 2015 de mi amigo Fran. Saludos
Hola Yo llego Fastrack delante y detrás porque por el tipo de pista donde me muevo me van bien pero estoy pensando en la combinación x-king, raceking... Que opináis?
Una pregunta para cambiar rueda trasera, para que no nos roce en las vainas traseras, en que nos fijamos en el ETRTO, más que en la medida de la rueda, no? Ahora llevo detrás XR1 2.2, y quiero poner algo más fino, para evitar que roce cuando hay barro, que hay poco ahora, pero bueno... Se agradecen sugerencias,... Gracias
El ERTRO es el ancho en mm, las Xr1 tiene 56 mm, algo anchas la verdad, pero mas comodas tambien. Si te fijas bien lo pone en los flancos, en numeros muy pequeños.
no sólo el balón da comodidad y seguridad.si el neumático es malo como si es de 2.40... a mi las xr1 por mucho ertro 56 que tuvieran me parecían de cartón y ni a 1.6 bar funcionaban. ahora llevo ground(ertro 52) y fast(ertro 51) y encantado, van mejor en todas las situaciones y no son un lastre como las otras.
ya en 26 usaba the captain alante y me parecia brutal. las spe en mtb son de lo mejorcito. sin embargo en carretera no puedo decir lo mismo y en mi caso continental se lleva la palma.
Te digo yo ya que como en tu zona tengas el barro este pegajoso, por muy fina que sea la cubierta al final te la pone maziza de barro.