Si, son similares al que he mirado, pero mi duda es esa, que si compro 130 las medidas son mínimo de 39 en el plato pequeño y quería probar el 36 que sólo está en bcd 110.
Y con los ovalados parece que tampoco, así que o pongo el mínimo 39 o tengo que cambiar bielas, para poder poner un 36, es así?
Como te ha dicho el compañero para bcd 130 mínomo 38 redondo o 39 con poca ovalidad. Si quieres 36 te tocará cambiar de bielas.
Gracias a todos, pues vaya y yo que quería probar los ovalados aprovechar y bajar un poco el plato a 36 que el 39 me mata cuando subo por estas montañas. Bueno, al menos ya sé que tengo y por donde puedo tirar, han sido muy amables. Saludos.
Gracias a los consejos para compras en ebay me compre unos Doval 52-36 para probarlos. Ayer intente colocarlos pero algo hacia mal porque no conseguía ponerlo bien del todo... Tengo unas bielas Campy de 5 brazos. De los 5 brazos 4 me coincidían perfectos pero el 5, el que va enroscado en el eje del pedal no coincidía exactamente. Le faltaba un poquito para encajar bien, el tornillo entraba y se podía atornillar pero entraba torcido y como es carbono no quería joderlo. Co9n las ganas que tenia de probarlos... También me fije que el plato grande tocaba en el desviador y como ya tenia pensado pasarme donde el tendero a cambiar la cadena (la tiene unos buenos cuantos km) aprovechare para ver si puede el ponerlos bien. Sino como ultima solución me queda lijarle un poquito las decimas o milímetro que le faltan al agujero para que pueda encajar bien ese tornillo. Aunque espero que sea mas que no los he colocado bien. A alguno mas con Campy le ha pasado algo parecido?
Si quieres meter menos de 38 dientes.. tienes que poner bielas compact (110bcd) si o si. En shimano bcd130 el plato mas pequeño (no triple) son 38 dientes, y en campy 39 (bcd135).
Yo tengo unas Fulcrum R (Fulcrum y Campy, hermanos gemelos) y no tuve problemas pata poner los mismos que tú. Fíjate que el agujero que va a la biela sea el correcto. Es el único del plato grande que tiene alrededor un rebaje.
Si, en vista de que tendría que cambiar las bielas, ahora utilizo 10v puedo poner un 105 5800 de 11v? Imagino que la cazoleta también debería cambiarla si el 5800 es compatible.
mi consejo es que hagas cuentas, no se que piñon grande llevas.. pero si llevas un 25, quizas te compense meter un casete con un 28, mas barato que cambiar de bielas. no he leido que bielas llevas ahora, pero si tienes unas bielas shimano medio nuevas y quieres poner otras shimano, no debes cambiar nada.. son todas hollowtech II, creo que te tienes que ir a bielas de menos de 9v para encontrarte bielas que no sean hollowtech II (que en vez de cazoletas, lleve eje de pedalier octalink)
Jeje la cuestión es que he comprado unas llantas nuevas donde le he puesto un 12/30 (todavía no las he probado, me llegaron ayer) hasta ahora he usado un 12/28 y en alguna ruta de montaña me cuesta. Al ver esto de doval, me fijé que podía aprovechar para utilizarlos y bajar el 39 a 36 y el 52 quizás a 53 aunque es lo de menos. Pero mi gozo en un pozo porque es bcd 130.
pues primero prueba a ver.. pero si te cuesta con un 30, quizas lo mejor sea directamente pasarte a un 34.
Creo que puse ese si! Que venia encima con un agujerito para poner luego el tope pa que no caiga la cadena por esa zona hacia el pedal. Ponía crank arm y una flechita. A ver que me dice luego el tendero pero supongo que encajara bien. Sino en el peor de los casos,había muy poquito pa limar porque casi entraba, tendré que limarle pero quiero que sea la ultima opción.
Entonces si tengo un campagnolo super record compac 50x34 (año 2012), sería un BCD de 110 sí o sí, ¿No? Es que en mis bielas no aparece el BCD
Ya se lo explique a otro forero en este mismo hilo. Ese agujero en el que pone "Crank arm" tiene que ir enfrente de la biela, pero sólo en algunas bielas. En otras hay que girar los platos 180º y queda justo al lado contrario de la biela. No te preocupes que ahí también hay otro agujero, solo que este no pone nada. Y cualquiera de esos dos agujeros, dependiendo del tipo de biela, como bien dices son para poner el tornillo con la pequeña tuerca alargada, para impedir que la cadena quede enganchada entre biela y plato en una posible salida de la misma. Lo malo que en algunas bielas da igual que se ponga o no porque hay demasiada distancia biela-plato grande. Lo explico fácil: Si con el agujero ese enfrente de la biela, los agujeros de los tornillos no coinciden, se giran los platos hacia adelante 180º y ahí deberían coincidir bien. Si aún así siguen sin encajar bien, se puede mirar a limar un poco uno de ellos. También cabe la posibilidad de que no sean compatibles con las bielas y de que no sirvan.
Gracias por la explicación. Efectivamente al mirarlo bien con el tendero efectivamente hay que girarlo 180 grados para que coincida con un agujero que está ovalado en vez de redondo y así si encaja! Así que lo pondrá bien, ajustará el cambio, me cambiará cadena y lo probaré. Eso sí me ha dicho que esta bien ovalado el plato! Jiji Coji el grande de 52 de 16% y el pequeño de 36 de 13%. A ver si me he pasado y no lo muevo...