Gracias, parece muy interesante. Lo estudiaré más adelante De momento estoy con la parte frontal. Os recuerdo: una Meta AM 29 de 130mm+130mm Acabo de comprar una Pike 150mm para sustituir a la Revelation de 130mm Según he calculado el ángulo de dirección pasaría de los 68º originales a 67,1º (lo veo bastante razonable, así que paso de complicarme con direcciones de angulo variable). Inviertiendo la potencia de 60mm que llevo en +7º, a -7º, el manillar quedaría a la altura original. Cuando lo tenga todo montado y funcionanado os contaré las sensaciones en marcha. P.D. Seguramente venda mi Revelation 29' 130mm (por si a alguien le interesa). Al final no me he complicado cambiándole el air shaft.
Hola, Tengo un Bos Kirk montado en una commençal meta sx, y al desmontarlo el otro día vi que llevaba 8 o rings (juntas toricas) en la cámara negativa. No son muchas? En la pagina de bos para mi modelo pone que tiene que llevar 2. Alguien que tenga una meta sx? y pueda decirme algo. Gracias.
Siii, si que hace falta, asi como en la v3 va directamente el anclaje para 180, la v4 no... Hace falta un acople post mount de 180 trasero.
Buenas, un compañero quiere montar frenos hope en su v4 los hope v2 pero tengo entendido que la pinza trasera no cabe de ancho en disco de 180 Alguien sabe si poniendo disco de 160 le cabe? Alguien a provado? Gracias. Pd: en mi sx v3 si que va bien jej jej!!!!
Con la dirección excéntrica mantienes además la altura de pedalier, para mí la medida que más influye en lo bien que va la AM29. No veo la necesidad de que sea de ángulo variable, la Works va tan bien como cualquier dirección normal. Aunque la Pike, para mi gusto, hay que llevarla blandita para no sentirla demasiado palo. Así que eso también baja algo la altura de la parte delantera.
Interesante. Pero lo que haces con la dirección de Works es reducir aún más el ángulo de dirección (1,5º). Si originalmente es 68º y con el aumento de recorrido de la horquilla es 67,1º Con la dirección Works se quedaría en 65,6º , demasiado lanzamiento veo ahí. Haciendo números, con el cambio de horquilla de 130mm a 150mm, el pedalier subiría 7,43mm Teniendo el cuenta que la Pike la llevaré con un poco más de SAG, creo que no será significativo. Pero la mejor prueba de todo esto, será la prueba de campo
Con la dirección Works o cualquier otra excéntrica reduces el ángulo de dirección pero si mantienes la misma longitud de horquilla no lo haces en la misma medida... en mi caso con la Pike de 160 y la dirección Works de -1´5 consigo la misma altura de pedalier que con la geometría original eso sí lo he comprobado.
Hola sabeis si la meta v3 2015 27,5".acepta sin problemas un amorto monarch debonair?quiero comprar uno pero antes saber si me va a valer.gracias de antemano....
Commencal dice que no, pero sbemos que es que si, no? En 2015 ya montaron las chismas esas que eran "piggyback compatible" Al menos en la sx si que vale en la de 2015, las de antes, no. Es mas, ahi pone que el monarch debonair, no es compatible, y yo lo llevo montado en una sx del 2015. Y pone que el Monarch (no debonair) plus, si es compatible. Asi que esta tabla, por lo que veo, vale para.... eso
Hay que hacer un poco de brico, el cuerpo del Debonair tiene mayor diámetro que el de un monarch normal. Commencal proporciona instrucciones de cómo modificar el basculante para que esto no ocurra, en este post se colgaron más atrás. Yo contacté con ellos por mail, me enviaron dichas instrucciones en PDF y me aseguraron que la garantía no se perdía. En las SX ya viene el mod de fábrica.
Gracias.por eso lo preguntaba porque en la tabla dicen debonair no.pero luego es si.ok pues debonair tiene que ir de miedo en estas bicis.gracias a todos.