Bueno, pues la horquilla ya está montada. De momento y tras la habitual e "infalible" prueba de parking... tengo que decir, que a falta de ver como anda de rigidez, es lo mejor que he probado en bastantes años. El tacto me recuerda muchisimo a las Marzochis antiguas. Ahora subo un par de fotos
Acabo de volver de dar una pequeña vuelta por mi zona. Es un terreno poco exigente, pero suficiente como para poner a punto los ajustes y verificar que todo funciona correctamente. Mañana si que me subo a la Sierra a probarla en condiciones, pero ya os adelanto que es la mejor horquilla que he probado en muchos años Me recuerda muchisimo a las antiguas Marzochi, a las anteriores a la fatidica 55 Si alguno esta pensando en cambiar de horquilla, que no se lo piense y a por la Ohlins. Pata negra de verdad. La única duda que tengo es respecto a la rigidez. Hoy por el tipo de terreno no he podido verificarlo, pero me da la impresión de que no es tan rigida como la 36... aunque mañana supongo que saldré de dudas
Jo Santi, eres un enfermo , no le quites las pegatinas como decía alguien por ahí jajaja. Superior, esperaremos la prueba. Un saludo
No, no se puede... La enduro no lleva "headcups", los rodamientos de la dirección asientan directamente sobre el cuadro, vamos que es la segunda opción. En su día estuve hablando con Rick (que es el que controla bien del tema en workscomponents) y la conclusión es que como los rodamientos no van clavados (como los headcups) hay riesgo de que se gire el adaptador, y a eso sumar que los rodamientos tendrían que ser externos por lo que subiría 1cm aprox el cuadro. De momento, la solución que tienes para bajar el ángulo, es meter un casquillo excéntrico en el amortiguador, Lo bajas medio grado
Ya lo pusisteis por aquí pero os lo dejo en español con algo de info adicional. http://www.planetmountainbike.com/c...dor-amortiguador-estandar-specialized-enduro/ A mi me crea una duda,si ponemos en nuestra bici cualquier amortosi no viene capada la carrera tendremos el problema que golpee la rueda el cuadro? Es decir,los hay standar con la carrera capada a 57 mm? Porque lo "bueno" de los amortiguadores específicos es que ya venían adaptados a la enduro.
Pienso lo mismo que Miguel y al leer el artículo también me quede con la duda. Los monarch o CC que montamos a día de hoy vienen ya capados y la medida es de 216x57 y no la standard que hacen todas las marcas que es de 216x63 si no me equivoco. Por si le interesa a alguien,hace poco pregunte a un conocido preparador de suspensiones,concretamente por los nuevos Fox y me dijo que para nuestra bici se podrían capar. Yo también creo que si el amorto no viene capado,aunque montes esta pieza,puedes tener problemas con la rueda y cuadro.
Si lo he mirado en offsebushings por 21 € y solo 0.5° adelanto algo con eso o es muy poco? Y al montar el casquillo excentrico afecta en algo al recorrido del monarch?...
Algo se nota, lo probé en la mía, y entre lo que baja el pedalier y ese medio grado algo hace. El recorrido del amortiguador no cambia y no te preocupes que el basculante no da en el cuadro.