Yo no tengo problemas de ningùn tipo con los manillares ni con los sillines peeero todo lo que entreno, hago o sueño està relacionado con la larga distancia, asi que no paro de andar bicheando por ahì con componentes que me aporten un plus de comodidad para pasar largas jornadas encima de la bici. De manillares drop he probado poquìsimo ya que he encontrado pronto lo que buscaba. Inicialmente iba a cojer un 3T Ergonova peeero se me cruzò un Ritchey WCS Streem II a precio de derribo(46 eurillos puesto en casa, ofertòn puntual de Wiggle) y me lo pillè sobre la marcha. El resultado es una ganancia superlativa en comodidad. Son manillares Road pero tienen un plus de comodidad al tener la parte exterior de la cruz aplanada, a mi me vienen bien ya que hago poco campo con la cx y cuando lo he hecho iba casi siempre agarrado en los escaladores, la parte de abajo no la frecuento por tierra asi que que esten abiertos o no los terminales me da igual. En este aspecto creo que Ergonova tiene una pequeña angulaciòn enn la parte de abajo que, por cierto, es la que utilizan para tallar, cuidado, un 44 por ejemplo corresponde a un 42 normal. Ritchey tiene una versiòn barata del Streem. Ambas marcas tienen el mismo manillar en carbono aunque valen muuuucho. Saludos. http://www.wiggle.es/manillar-de-carretera-de-ritchey-wcs-streem-ii/ http://www.wiggle.es/manillar-de-aluminio-3t-ergonova-pro/
Yo tengo un Ritchey muy parecido a este en la de carretera y hay que decir que es muy cómodo. Sobretodo en la curva al tener esta parte recta se coge mejor.
Por curiosidad, "pa k kereis tanto paso jaja saludos". No entiendo muy bien esto de ponerle balones de 42c, es mas, a partir de 35c ya me parece excesivo, parecen monsters no gravels.
Tengo unas 28 y hago de casi todo, aunque cuando hay piedra es peligroso, he pedido unas 35 y no estoy muy convencido, a ver cuando las pruebe!!
En el tema de cubiertas cualquier punto de vista me parece respetable, no obstante yo lo veo asi: -si pongo mucha goma es para hacer mayoritariamente rutas dificiles por campo y algo de carretera/pista, por encima de 35- 38 digamos, en cuyo caso pillo una de las mtb que tengo. -Mucha carretera y algùn enlace minimo por pista en buen estado, 28/30/32, este es el concepto que encaja como un guante en mi perfil bicicletero, lo cierto es que la cx la uso para esto, carreteras chuungas, entreno de invierno, dìas de lluvia, una gozada salir con una bici mas larga calzada con 28mm a 7 kilos... Si alternase a menudo los dos mundos tengo claro que montarìa 35 mm. He rodado al lado de tìos ràpidos con sus mtb, en las bajadas se me iban algo pero por lo demas se les sigue y en algunos terrenos juegas con mucha ventaja. Tambien he hecho alguna salida con flacas de esas de un par de horas o tres sin mucha batalla y ahì estuve sin problemas con los balones... por lo que 35mm en mi opiniòn sirve para ir aceptablemente ràpido por lo negro y con una buena dosis de seguridad/disfrute por tierra. Por ciero la London es una gran opciòn si quieres montar una bici de estas, yo no la dejaba escapar...
Totalmente de acuerdo. Mi idea, prometo que estoy en ello, es montar cubiertas en 35. Usare esa bici, para carreteras rotas entre pueblos, algo de carretera, y como no, pistas pero faciles. Para hacer salvajadas, la rigida de Mtb. Creo que, mas goma es un lastre, y menos, demasiado poco en segun que sitios. Despues cada cual que valore sus intereses/necesidades, pero para mi, creo que es lo ideal.
Yo era bastante reacio a poner menos de 35mm en la cx, pero des de que monté unas cubiertas de 30mm detrás (vinieron junto al cuadro, gracias compañero @evt75 ) se me quitaron todos los prejuicios...
Yo es que pienso, 30 mm es solo 5 cm más de lo que llevo en la de carretera y voy por sitios totalmente distintos, no sé si me sentiría seguro. Cuestión de probarlo.
Esto es peor ya que lo de 26" vs 29" , que por lo menos ahi se nota algo. Tanto hablar de cuadros y materiales y geometrias, esto y lo otro y llevamos 10 paginas debatiendo sobre 2 mm mas o menos en cubiertas de 15€ No hay que mostrarse tan tan tajante, primero hay que probarlo.