Yo he leido varias veces que la diferencia de peso de un Ultegra di2 a un Ultegra di2 con discos estaba sobre los 400gr. El resto, si de verdad hay 700gr. en esa bici, puede que sea porque bujes, llantas y algun otro elemento no sean iguales; de hecho en el texto pone 'the very similarly...'
Sin duda alguna vas a tener un bicicletón. No te arrepentirás en absoluto, y respecto a las ruedas piensate bien si las cambias, si es la pro carbón activo si que hay algo de mejora pero con las pro secas no merece las pelas.las q saca son Dt Swiss con un peso muy contenido y ruedan de lujo. Y el peso es inferior o pkuy parecido Un saludo
Por si os puede interesar a alguno, hoy la RFEC ha mandado un comunicado confirmando que durante este 2016 estará prohibido el uso de bicis con discos en cualquier competicion oficial de cualquier categoria no profesional. Por si alguno tenia pensado correr con ellas en master/elite etc
Rose Xeon Team CGF-4400 6,8 kg Rose Xeon CDX-4400 7,3 kg En lo que yo he visto la única diferencia entre ambas bicicletas (en la web tienes el desglose pieza a pieza) son los frenos de disco. 500 gramos.
Yo no tenía ni tengo pensado competir en nada de carretera, pero la verdad veo muy acertada la decisión. Lo pienso asi porque creo que todos han de llevar lo mismo, y tratándose de un tema de frenos, ya no es solo la GRAN diferencia de frenada que se consigue, que con el buen tacto de que dispones hace que frenes más tarde, con el consiguiente alcance que ello puede generar por parte del que los equipe en su bici, hacia el que aun no los monte, sino también el lio que supone para la organización de carreras, sin saber qué poner en los coches neutros... si dar prioridad a unos y quitársela a otros, si meter más vehículos en carrera, qué tipo de eje/cierre deben llevar las ruedas, de qué anchura éstos, qué tamaño de discos, uuuff.. etc. Lo mejor es que esperen a tenerlo todo claro, y entonces las marcas se lanzarán directas a por ello seguro. Apostaría incluso a que habrá diferenciación en las clásicas tipo París Roubaix. Dos grandes marcas en términos de volumen de ventas como Specialized y Giant por ejemplo, apuestan por los cierres clásicos de Tulio Campagnolo conjunto discos de 140mm para las vueltas normales, y por ejes pasantes para vueltas agresivas como la anterior o el propio ciclocross, con imagino discos a elegir; de esto ya no he leido nada. Saludos.
Al final todos iremos con discos pero yo antes de comprar ahora una bici con discos prefiero esperar un tiempo a que todo el mercado se asiente y se vayan aclarando las cosas, comprar ahora una bici con discos es una loteria porque de aquí a 2-3 años evolucionaran mucho, un saludo
Al final no digo que los discos no se impongan, pero no va a ser tan fácil. En ciclocross todavía no se han impuesto.
Prácticamente la totalidad de corredores que estrenaron bici de cx este año compraron de discos . Van quedando los que llevan bici de años anteriores
En la volta a la comunitat valenciana habia un equipo al completo con frenos de disco, creo que las bici eran isaac
Lo de la federacion de triatlon no lo entiendo, si hasta hace poco ( ahora no lo se) dejaba correr con mtb pruebas de asfalto.
Sí, el Roompot. Continental Profesional holandés. Coincidimos con ellos un día durante las vacaciones que me he pegado por Alicante subiendo Coll de Rates. Me contaba nuestro fotógrafo Rafa Gómez que en la vuelta a Valencia, cuando pinchaban, directamente cambio de bici. No se complicaban la vida en andar cambiando rueda.