Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. Ssapi

    Ssapi Miembro

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    Hoolaaaa!! A ver si alguno de vosotros me pued echar una mano. Estoy apunto de pedirme una spectral 7.0 y me surgen un par de dudas.

    Por un lado, no se si decantarme por la EX o la normal. He tenido hasta ahora una specialized pitch y una strive de 2013, de la cual me he tenido k deshacer porque nunca he llegado a acostumbrarme. A la pitch le puse una Lyric con 160 y he ido de lujo, aunque he de reconocer que, como mas equilibrada se notaba, era con el montaje de fabrica. Me gustaria, por eso, llevar 150 delante, aunque el angulo de vaya a 66'4, como la strive que he tenido que vender.
    Por otro lado, el dilema de la talla. Mido 1'63 y tengo 78 de entrepierna (creo que tengo bastante tirada de pierna para mi altura). Con el PPS me sale la talla S, aunk si le pongo 76 de entrepierna, manteniendo el resto de medidas, me sale la XS. La specialized, que es la que mas años he tenido, grande no me la note nunca, aunque si que me hubiera gustado un peliiiiiin mas pequeña (por maniobrabilidad y manejabilidad). La Strive si que me la noté algo grande, pero tampoco la he usado tanto. Por geometría, la que mas se acerca a la specialized es la Spectral AL en talla S, y como hay bastante diferencia en la tabla de geometrías entre la S y la XS, pues..... no se que hacer.
    Alguno de vosotros la tiene en XS? alguno habéis podido probar las dos tallas?
    Lo dicho, a ver si alguien me puede echar una mano... (la XS esta en stock en los dos modelos)

    Perdonad por la parrafada y gracias de antemano
     
  2. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    En cuanto a talla no se, posts antes hay una lista de compis con sus medidas y tallas. En cuanto a el modelo, la EX SI LUGAR A DUDAS, viniendo de donde vienes.....mejor pike 35 y 150 que fox 34 140.
     
  3. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Yo con 1'79 llevo la L. ( Sillín adelantado y potencia de 30)

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  4. Ssapi

    Ssapi Miembro

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    Gracias fanti! Lo de la EX lo tengo masno menos claro. Aunque por aqui por levante no haga sendas en todas las salidas, creo k lo llevaria bastante bien. K tal los desarrollos con un solo plato para hacer rutas? Para hacer enduro tal cual la strive sé que bien, xo....
    Alguien ha podido probar una S y una XS??
     
  5. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    De nada!. Eso depende de tus patas y del terreno que hagas subiendo. La mía venía con un 34, algo impensable de mover con mis piernas y en mi zona. Actualmente llevo un 28 y me permite "aire" para trialear subiendo, en llaneo hasta 35km/h puedes aguantar (10/42), o puedes meter un 30 y ya llegas a 38 o 40kmh, pero vamos.....eso depende de lo que te he dicho antes
     
  6. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Qué tal esta bici para compaginar con rutas largas de 80 km y bastante acumulado? Es lo suficientemente polivalente?
     
  7. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Por la bici no tendras problemas para hacer eso, si tienes forma claro

    En cuanto a desarrollos, personalmente para polivalencia 2 platos, monoplato baja peso pero pierde recorrido por arriba o por abajo.

    Eso si, te puedo decir que a esta bici una horquilla de 150 o 160 le sienta muy bien.
     
  8. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Hombre...una ruta de 80km con desnivel ya es una buena ruta! Y más si tiene un caracter endurero, vamos....a mi me matas con cualquier bici. Lo del monoplato es cierto que pierdes, pero no te pienses que tanto.
     
  9. Allbikes

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    Tiene una geometría muy polivalente. Por aquí nunca nadie se ha quejado de eso. Yo cada año me hago el transcollserola y perfecto, durante el año rutas de +1200 / +1500 (de barómetro), todo depende de las gomas que lleves, para ruta larga perfil rodador, y cuando me da le meto taco y a bajar, eso sí las rutas largas se sufren, pero ya no es por la bici sino por las gomas. Y para ruta larga dos platos imprescindible.
     
  10. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo con lo de las cubiertas pero lo de llevar dos platos no me cabe en la cabeza!
     
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  11. JavierK

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    Tobogán a tope canyon!!
     
  12. quintanito

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    Hombre una ruta de 80 es para que no sea endurera, es que me gusta alternar. Hay veces que hago tiradas bastante largas y duras y otras pues las típicas de 40 km con sendas y trialeras. Ahora voy con una xc de 120 con la que hago perfectamente tiradas largas y me meto por trialeras no excesivamente chungas y en lAs que la goma de amortiguador y horquilla quedan muy cerca del limite. Aparte de que cuando bajo noto que me hace falta una bici un poco más dura para bajar. No sé si la spectral será demasiado endurera para mi o tendré que seguir pensando en dobles de 120 que me den la polivalencia de hacer lo que me gusta .
    Gracias a todos por vuestra ayuda
     
  13. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Jejjej.....te gusta el lado oscuro, y lo sabes! .

    La spectral es una allmountain y no una enduro (todo es relativo), la versión EX monta componentes enduro. Yo venía de una spark 29 y estaba como tu, aunque no soy de tiradas de más de 65. La spark se me quedaba muy corta y ya me cargué la fox. Con la spectral EX (9.0 cf), es espectacular el cambio bajando y subiendo en técnico, llaneando no va mal, pero evidentemente no es una xc. La mía pesa 12.6 con pedales y hace más fácil la polivalencia. La tirada más larga fue el repte del ter (200km con +1200), le cambié cubiertas y le puse unas rocket ron delante y detrás, fuimos de tranquis pero la acabé bien.
     
  14. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    El grupo X0 de dos platos pesa menos que el X1 monoplato. Con MatchMaker no añades abrazadera, anclas el mando a la abrazadera de freno, con lo que el cockpit queda limpio como en un monoplato. Imaginad llevar un monoplato de 34, con las ventajas que tiene para llanear, y que cuando llegaran subidas duras apretando un botón se cambiara el 34 por un 28. Pues eso es un doble plato 38-24.
     
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Puestos a imaginar:
    Imagina que nunca se te sale la cadena ni te salta de plato...
    Imagina que nunca se te desajusta el desviador delantero...
    Imagina que llevas menos peso (unos 300g de un XO a un XO1)...
    Imagina que golpeas el plato y cadena menos contra rocas...
    Imagina no tener que pensar en que plato y piñon vas para hacer el siguiente cambio, solo arriba o abajo...
    Imagina que colocas un 28-30 oval como plato y te olvidas de dolores de rodilla y perdidas de traccion...
    Imagina que subes paredes y bajas pedaleando hasta 35-38km/h...
    Eso es un monoplato, lo demas es "vintage"...

    pd: todo tiene sus ventajas e inconvenientes, en este caso para mi los pros compensan por mucho muchisimo a los contras
     
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  16. Allbikes

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    Muchas de las cosas que nombras las pones para abultar. Todo tiene ventajas e inconvenientes eso es verdad.
     
  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Por abultar tampoco, bien es cierto que hay ventajas mucho mas importantes que otras.
    En cualquier caso, fui el primero en mi grupo en montar monoplato 1x10 (OneUp) en una 26 hace unos 3 años, y me decian "donde vas alma de cantaro". Hoy es el dia que casi todos llevamos monoplato 1x11 y me agradecen haber insistido y según opinan, ninguno voleria al 2x10

    Pd: hacemos rutas tanto endureras trialeras de 20-30km como pisteras de 50-60km, y nunca he echado de menos un piñon por arriba ni por abajo
     
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  18. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    En el fondo la diferencia no es tan grande si tú no echas en falta desarrollo y a mí no se me va saliendo la cadena. Si se compara con un biplato de hace 5 años sí pero desde entonces las transmisiones han mejorado mucho.
     
  19. quintanito

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    Jejejeje, cada vez más.
    Llevo una reba con eje de 9 en la que cuando voy frenando veo como la rueda delantera se retuerce. Mi próxima bici tiene que llevar sí o si ejes de 12-15 y una tija reverb. No es lo mismo ponerse detrás del sillín cuando te tiras por una pared que llevar el sillín bajado, me encuentro más seguro y con mayor estabilidad al mover el cuerpo con mayor libertad. Las suspensiones de 140-150 a lo mejor no llegó a sacarle todo el rendimiento que merecen .
     
  20. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Buenooooo......reba 120 y sin tija! Chaval, vas A FLIPAR! La tija pija yo la pongo ni que sea en una rígida. una vez la catas, ya no tienes marcha atrás. Ojo, hablo en una rígida porque yo siempre tiro a bajar por lo salvaje (por pista no hace falta). La suspensión de 150 te irá muy bien, pero que muy bien. No te quedes 140 si puedes tener 150 y barra de 35. En tu caso no solo notarás el recorrido, el diámetro de barra es muy importante y más cuando aumentas recorrido, también el ángulo de ataque influye mucho, la geometría, los frenos.....y el conjunto es otro mundo.
     
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