Buenas, el miércoles me llegaron y ayer las puse, noté que no viene la goma alrededor de la llanta, según parece es recomendable ponerla para que no se caliente tanto la cámara, vosotros las habéis puesto? Por otro lado, hoy están por debajo de 300 aunque sólo para canpagnolo ... Que la única diferencia que yo sepa es una arandela. http://www.foromtb.com/threads/chollos-carreteros.668181/page-392
¿¿¿??? Esa goma que citas se usa con llantas con agujeros para los radios, no para las Zonda. Y se usa para que la cubierta no se dañe si hubiera alguna rebaba en dichos agujeros o si un radio se saliera hacia arriba. En las Zonda se montan las cámaras sin más.
Ok gracias, me pareció leer ayer en algún manual, no sé si de las llantas, las cámaras o los neumáticos y como en las mavic que tengo la había visto estaba con la duda.
Buenas, quiero comprar unas ruedas y tengo una duda (quizás ya se haya hablado pero no puedo leer todo el hilo) Creo que unas zonda son buenas elección, como todos decís, pero no sé si vale la pena invertir un poco más en unas zero o shamal. Alguien me puede decir si has probado las dos la diferencia que se puede encontrar? Confort, reactividad, rigidez, absorción, etc... Merci
Hola , ¿que uso les vas a dar?, si vas a competir o vas a buscar tiempo en marchas o algo asi te diria que tirases por las shamall o las razing cero pero si simplemente vas a salir por disfrutar de la bici y vas a marchas sin espiritu de "competir" pues te diria las zonda. Las zonda cumplen muy bien con lo de BBB y rinden muy bien, las otras yo las veo mas para el terreno competitivo donde si que puedes amortizar ese tipo de ruedas y materiales. Un saludo.
Como bien te ha comentado canario, lo primero que tienes que hacer es valorar el uso que le vas a dar. Pero invertir en las Shamal no es un poco más, es el doble aproximadamente.
Gracias por las respuestas En principio nada de competis. Salidas de grupo pero alguna a cuchillo (también nos gusta apretar un poco de vez en cuando) Tengo unas racing quatro. Estéticamente son bonitas pero tengo la impresión que "ni chicha ni limoná" (como un poco pesadas) aunque no ruedan mal, y un amigo me dijo que notaría diferencia solo con unas zonda. Más ligeras, reactivas...no sé...., tendría que probarlo Lo que no quiero es hacer un cambio para quedarme como estoy. También hay otra cosa, vivo en Francia y las carreteras dan pena por aquí. Una salida es como una París-Roubaix y no sé que ruedas pueden dar confort (absorción) y a la vez rigidez. Las que tengo ahora mismo tengo la sensación de que no absorben nada y acabo con las cervicales tocadas en cada salida un poco larga, cosa que antes no me pasaba
Pues en tu caso y con lo que cuentas tambien tendrias la posibilidad de hacerte unas ruedas especificas para terrenos de ese tipo, con un radiado determninado, un aro mas ancho y bajo de perfil y unas buenas cubiertas de 25mm, doble cinta en el manillar etc. Igual tu cuadro tampoco es ideal para esa zona, todo influye. Yo miraria el tipo de rueda y radiado clasico que usan los equipos para la Paris Roubaix y trataria de hacerme algo lo mas parecido posible.
Ya tengo cubierta de 25 y doble cinta. Algo hemos mejorado. El cuadro...ya sé que no es el mejor. Espero que se me presente algo interesante para cambiar. Cuando hablas de ruedas específicas a que te refieres? Por ejemplo? Un tendero de aquí me recomendó campy (no recuerdo modelo) o mavic sl (siempre con radios de aluminio)
Este hilo es sobre las zonda y no quiero ser yo quien lo lie que luego los compañeros se nos enfadan pero ya puestos te pongo un enlace donde te hablan de ese tipo de carreteras y como prepararse y sobre ruedas pues las ambrosio nemesis, hplus archetip, campagnolo neutron e hyperon, shimano durace c24, la misma pero ultegra, hay modelos de mavic de los antiguos que tambien van bien pero busca en los hilos de marchas que en los de las pruebas del norte como roubaix hablan de ello. https://comunidadciclismo.com/paris-roubaix-detalles-tecnicos/
Buenas.Algún consejo para limpiar las pistas de frenado de mis Zonda y las zapatas?alguna vez he leído algo por encima por aquí, de lijar un poco las zapatas y limpiar bien la pista para tener la rueda en condiciones.Gracias.
Lijar las zapatas y limpiar con un estropajo para vitrocerámicas (es el que garantiza que no va a dañar nada) la pista de frenado. Una lima de este tipo, de grano fino, viene muy bien para hacerlo incluso sin desmontar las zapatas.
Hola a todos, Tengo dudas en la elección entre dos ruedas: DT swiss r20 dicut vs. Campagnolo zonda A igualdad de precio o más bien con independencia del precio cual eligiriais? La única diferencia sin.haberlas probado es que dt swiss r20 dicut es como 70 gramos más ligera. Alguien que haya probado las dt Suisse r20 y las Campagnolo y pueda comparar su rendimiento?
Las DT tienen buena pinta y unos buenos pesos, son algo sosillas, pero es una opción que consideraría. El tema es que es aquí es difícil encontrar opiniones, ya que casi todo es Campagnolo.