Por cierto dudo sobre donde poner el tornillo del OPC ese... Venia montado en la posición 4, que creo que es para largas distancias. No se si dejarlo en el 4 o ponerlo en el 3. Se notara mucha diferencia de una a otra posición? Mi idea es hacer largas distancias la verdad pero quiero acostumbrarme bien a estos platos.
Compañero es al revés de como describes. Posiciones 1-2 largas distancias y pulso supuestamente mas bajo. Posiciones 4-5 distancias cortas y rápidas. Lo suyo es hacer la adaptación en la posición 3, y una vez te haces a ellos probar el resto a ver cual te viene bien.
Gracias sanmejor! Aunque voy a montarlos en la posición 3 que supongo será mas neutra para empezar. Veo que tu tienes también 52-36 de 16% no? Has notado mucho cambio? Que piñata llevas atras?
Si yo tengo un 50/34 en mi bici, debería conde los platos con los mismos números de dientes?es que un compañero del club usa rotor y dice que no van parejos en cuanto al número de diente..
Vamos, que si eres cicloturista, es empezar por el 3 y luego pasar a 1-2 y si eres de los que "compite" pasar a 4-5. Yo de momento, me estoy aprovechando de vuestros sabios consejos y aportaciones... Con la idea de hacer el cambio, si me decido, a partir de septiembre. Desde luego los comentarios sobre acabar la ruta con las piernas menos cargadas y el aumento/mejora de la cadencia (soy de llevarla alta y acabar la etapa con 90rpm de media) me están convenciendo y mucho. Por contra, no me acaba de convencer la estética de los aero, demasiado tocho de plato a la vista. GRACIAS!!
Este año tuve 52-36 en redondos pero en octubre cambié de bici y me venía con 50-34 así que aproveché para hacer el cambio con doval a 52-36. Sobre notar, aún es muy pronto, llevo 5 salidas con ellos y ya voy notando más carga en las piernas, supongo que debido al trabajo de otros grupos musculares para vencer el "vacío" en la pedalada. Cuando haga un mes en la posición 3 pasaré a la 2 o 1 y después 4 o 5, así puedo ver los cambios reales de una y otro posición. Será un tiempo largo probando pero es la única manera de ver si merece la pena.
Lo siento mucho @sueiroo... ÁNIMO!! Por cierto, ¿cabe la posibilidad que el modelo aero, al ser una "plancha" sin agujeros, sea más fino que los platos convencionales y por eso se haya doblado?
Yo creó que la traducción esta mal hecha y no se refiere a largas o cortas distancias, si no a la longitud del desarrollo, es decir más largo o más corto. Es mi opinión, yo los llevó en la posición 4 y me resulta muy fácil mantener una cadencia de pedaleo alta, más fácil que los Qrings. Un saludo
Estoy mirando para comprarme unos platos como estos pero... En que os basais para elegir el porcentaje de ovalidad? Yo los usaría para tiradas bastante largas.
Efectivamente habla de desarrollo, mayor o menor cadencia y a su vez de distancias. Esto es como todo, ir probando hasta que se de con el desarrollo ideal para cada uno en función del tipo de ciclismo que realiza y su forma de hacerlo, mas o menos cadencia, mas o menos cambios de ritmo, etc.
Señores, gracias a todos por vuestras aportaciones. Deciros que yo tengo unos Donald 52-36 y perfectos. Los tengo montados en unas bielas duraace y la verdad, los tornillos quedan muy feos pues al no tener la misma terminación que los originales rompe la estética de las bielas Ahí llega mi duda, he visto que ta specialite y bbb tienen una especie de tornillo o cubretornillo que hace que la estética sea más uniforme y parecida a la original, ambos se venden en probikeshop. El caso es que los ta specialite tienen muy buena pinta, pero no me fio de comprarlos por si no me sirven. Alguien ha probado alguna de estas dos soluciones?, gracias por anticipado y si pone una foto seria genial. Saludos a todos
Es idóneo ponerlos en ambas ya que si no no tiene mucho sentido. En la flaca uso doval pero en la gorda uso Garbaruk ovalado. De lo mejorcico.
Precisamente se los he pedido a mi tendero para bielas ultegra. El jueves creo que me llegan, ya contaré.
Buenas tardes, puedes poner un enlace de los Garbaruk para verlos? Salen tan bien de precio como los DOVAL?
Los tienes en internet poniendo Garbaruk, pero mejor que hables directamente con @afuster que te informará de precios. En mtb he llevado ambos y los doval me jugaron una mala pasada ya que los dientes no son largos, los Garbaruk si y retienen mejor la cadena y tampoco son NW (narrow wide) en dos caras, solamente en una. Por ello, en mtb recomiendo Garbaruk u otros con dentado largo y NW completo y en carretera Doval ya que son baratos y con el guiacadenas no vamos a tener lógicamente problemas de salidas de cadena. Espero haberme expresado
Creo que garbaruk sólo hace monoplatos. Yo voy al revés que @ismaball: doval en btt y garbaruk en carretera. En ambos casos no he tenido problemas. Si buscas en google "garbaruk" en su página te salen todos los productos y si te interesa algo te pones en contacto con @afuster que te da un trato y un servicio excelentes.
Gracias!!! Acabo de mirar y Garbaruk solo hace monoplato. Yo llevo dos platos, este fin de semana montaré estos en una Epic