CENSO CUBE road

Tema en 'Material' iniciado por moots, 13 Jul 2011.

  1. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Donde la lluvia es arte
    Lo tienes aquí: http://www.cube.eu/en/service/faq/faq-detail/article/how-do-i-determine-the-correct-frame-size/

    En bicis de carretera lo que recomiendan es calcular la talla multiplicando la medida de entrepierna por 0,665. De hecho han puesto tablas para MTB y Trekking pero advierten que es más preciso aplicar la fórmula que ponen para cada tipo de bici.
     
  2. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

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    Ahora que tratáis el tema de las tallas, alguien sabe donde está un archivo de excel donde ponías tus medidas y te decía a cuanto debía estar el sillin, la potencia del manillar, etc...
    Desde un tiempo para aquí vengo sufriendo un dolor en el cuello. No es dolor en sí, sino que es royo "agujetas" el día despues de salir con la Agree. Yo lo achacaba a falta de experiencia, ya que estos últimos meses solo puedo salir sábado o domingo.
    El otro día fue con una grupeta y lo comenté y me dijeron que subiendo el manillar lo podría solucionar. Es muy complicado hacer eso? lo digo por si puedo hacerlo yo y probar o si debería llevarlo a taller.
    El caso es que antes quería saber según medidas mías a que altura aproximada debería llevar el manillar.
     
  3. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Para subir el manillar hay varias opciones, si tienes separadores en la direccion por encima de la potencia ponerlos debajo, jugar con los grados de la potencia, si la tienes invertida ponerla del reves, o sea, con los grados hacia arriba, o directamente puedes aflojar los tornillos de la potencia al manillar y girar este de manera que las manetas te suban un poco.
    Yo uso esa tabla de excel que dices, haber si la encuentro y la cuelgo.
     
  4. xoky_xoky

    xoky_xoky Miembro activo

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    En cuanto a las tallas de Cube en carretera, en mi caso usaba 57 en Orbea y uso 60 en Cube
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    La Agree 2015 tiene una geometría bastante deportiva. Yo también la compré en teoría como una bici relativamente cómoda (o al menos eso me dijo el de la tienda), y de aquella lo di por bueno ya que no tenía ni idea de geometrías de carretera, pero viendo los datos de reach y stack te das cuenta que es bajita de dirección en relación al largo de tubo.

    Si ya tienes todos los espaciadores, puedes poner la potencia hacia arriba. Así es como la llevo yo.

    Te lo comento porque a mi también en ocasiones se me hace algo cansada a final de ruta, aunque sin llegar a molestarme, solo algo de agujetas en las cervicales al día siguiente que al otro se pasan. Pensé que a la larga me acostumbraría a la postura y podría ir bajando la dirección, pero 1 año después sigo igual. La próxima bici me pillo una gran fondo.

    La Agree 2016 ha relajado un poco la postura, y ahora está la nueva Attain con una geometría aun más cómoda.
     
    Última edición: 6 Feb 2016
  6. cristian109

    cristian109 Miembro activo

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    Buff... he estado hoy en la tienda donde tengo encargada mi cube y mirando el tendero por internet le pone que le llega en la semana 20 de 2016... eso es mitad de Mayo... Madre mía que espera mas larga!!
     
  7. Frizick

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    Es bastante espera, la verdad....

    En año pasado en Enero ya estaban en circulación.
     
  8. neon777

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    la verdad que si que veo demasiado tiempo , yo no se si aguantare tanto o me comprare otra marca.....la verda que de marzo que me digeron a mi a mayo lo veo un disparate.....referente a las tallas sigo con el mismo lio. otros años pareec que cube tallaba hasta la 64 y este año parece que hasta la 62 por lo que las tallas creo que son mas reales que antes....comparando una orbea avant talla 57 es muy parecida a la cube en talla 58.... siempre me han dicho que cube tallaba pequeño pero ahora creo que por lo menos en el modelo ATTAIN que es el que me gusta es mas parecido a la talla real. Trek tambien tenia tallas hasta la 64 y este año en su web solo veo hasta la 62.....la verdad que no se si podre esperar hasta mayo.
     
  9. Frizick

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    ¿Tienes bici ahora para comparar, o es tu primera carretera?
     
  10. neon777

    neon777 Miembro

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    tenia pero la vendi, una trek 2.1 del 2010...pero la verdad que no se que geometria tenia esa bici.Lo que si se que creo que me quedaba larga.
     
  11. cristian109

    cristian109 Miembro activo

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    También tiene en la tienda una MMR Miracle de este año montada en 105, mismas ruedas y componentes ritchey, el problema es su geometría, que es más Racing.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Muy buena bici, pero bastante más agresiva, sí.
     
  13. cristian109

    cristian109 Miembro activo

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    Pues eso es, que no sé si pillarme esa o esperarme a la cube que parece más cómoda
     
  14. señoron

    señoron Miembro

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    Los que mirais cube ,alguno con freno de disco hidraulico ,me estoy anteando la attain de carbono en 105 full y frenos de disco
     
  15. neon777

    neon777 Miembro

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    mmr muy bien de precio pero geometrias muy racing.Los frenos de disco dicen que son el futro..pero yo veo mas peso y mas mantenimiento...no se ya se vera
     
  16. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Ya me he decidido a cambiar las ruedas, unas fulcrum racing quattro serán las elegidas.

    Alguno las tenéis? Opiniones? Fotos?!

    Las de casa son unas fulcrum 7 (en este caso las oem 77). Sé que apenas voy a bajar 200gr pero busco casi las la estética que otra cosa
     
  17. Frizick

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    Las Racing 77 oem son realmente las Racing Sport, más pesadas que las 7. Si te fijas, tanto el radiado como el perfil de las Racing 7 es diferente.

    Atendiendo a los pesos de catálogo bajarás 225g (1950 a 1725g). Además las Racing Quattro LG tienen fama de resistentes y fiables (son las hermanas de las Campagnolo Scirocco), son más anchas para acoger mejor la cubierta de 25, estéticamente quedan muy bien y el precio es razonable.

    [​IMG]

    Ya estaba dudando en hacer el mismo cambio para primavera, aunque no se, tampoco es que vaya mal ahora.
     
    Última edición: 7 Feb 2016
  18. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Anda! Pues pensaba que eran las racing 7...

    Esa es justo la foto que tengo. Salen a 218 en bikecomponents, de ahí que me haya decidido.

    En bike discount venden las racing 44 (las quattro oemizadas para cube), ahora solo les quedan las rojas:

    ImageUploadedByTapatalk1454860646.748608.jpg


    Que venían de serie en esta:

    ImageUploadedByTapatalk1454860661.980442.jpg


    Pero ese rojo me da la sensación de ser algo anaranjado y que no quedaría del todo bien en una agree gtc:

    ImageUploadedByTapatalk1454860711.901215.jpg
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, personalmente a mi también me gusta más la estética de las quattro de serie que de las 44 oem

    Otra opción que barajo es ponerle las Racing 5, de menos perfil pero más ligeras, y también chulas con las cabecillas rojas, aunque no visten tanto la bici como las de perfil. De precio están parecidas.

    En principio las Quattro me gustan más, por estética y fama de resistentes, y porque el peso no es algo tan importante para mi. Aunque por contra no se si el prefil 35 penalizará cuando sople mucho viento racheado, cosa que aquí es frecuente.

    No se, puede que caiga alguna de estas 2, aunque lo más sensato es quedarme con las 77 de serie, porque quizás, si la situación económica acompaña, puede que el año que viene venda esta bici y vaya a por una gran fondo algo mejor montada.
     
    Última edición: 7 Feb 2016
  20. cristian109

    cristian109 Miembro activo

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    Por cierto, ¿Hay que registrar el número de serie en la página web? He oído que en algunas marcas tienes que hacerlo para que entre en vigor la garantía de la bici.
     

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