Bueno... Esta tarde me han entregado mi nueva GTC SL 29... Con ganas de que llegue el sabado para sacarla. Y el nuevo desviador va super suave..
Buenos días de viernes. En primer lugar felicidades al compañero de la nueva adquisición, la verdad es que el color de 2016 tambien es muy chulo. Vengo con una pregunta difícil , necesito algunas micro arandelas como las "micro spacers" de FSA (1-1/8) para "calzar" un pelín mi direccion. ¿Alguien de la zona centro de Madrid sabe si las tienen en alguna de típicas tiendas como karacol, mammoth...? ¿En alguna web española? No las he visto a primera vista. Me hace falta alguna para meter entre el cono de la dirección y el cierre nuevo de carbono. Dejo una fotillo del nuevo montaje "full carbon" con manillar y potencia EC de easton y el referido cierre de la dirección tambien en carbono. Personalmente me encanta la estética por ser el acabado en UD mate muy similar al cuadro de la SL. Se que hay componentes muchisimo mas ligeros pero busco un compromiso de estética-ligereza, como digo a pesar de que haya componentes más ligeros e incluso a su vez más baratos. Feliz viernes!
Muuuyyy chula, si señor. Una pregunta, has tubelizado las ruedas? Estoy esperando la mía que es igualita, y para hacerme una idea de lo que tendré que hacer. Gracias
Te dejo las fotos del montaje así también lo veis todos de momento todo perfecto y he usado el separado que dicen que no hay que usar nose la semana que viene pruebo a quitarlo, espero que os guste
Para el compañero que buscaba laminas de protector de cuadro. En Norauto o Autoequip hay de 3M y creo que había de distintos espesores. un saludo
Hay que reconocer que tb la dejas bonita Desde luego quedan mejor sin espaciadores en la dirección y la tuya aparte es muy fina Jej Qué tal queda nuestra bici con potencia negativa ? Estoy apunto de probar una Fotoshhh
Buen ojo tienes, hoy terminé de instalar la potencia, el manillar y la tapa de cierre con una arandela sobre el cono interior que pude localizar por casa. Mañana me trabajaré la "tape guard" para la vaina de la cadena en sustitución del neopreno, si puedo subo algunas fotos de todo de cerca y si eso tambien con los gramillos bajados en cada cosa Sobre el manejo con la potencia en negativo la verdad es que no te puedo dar mucha info, la llevo así desde que compré la bici y la biomecanica me confirmó que iba bien. No me gusta tener la sensación de ir en una posición excesivamente relajada, pero tampoco voy super-racing. ¡A descansar de dar pedal!
Muy bien, yo voy perfecto con -17 y manillar de 69, pero también eso va en la persona. Para que te hagas una idea de como queda estéticamente de -17.
Amigo retriever creo que llevas los puños precisamente al reves, hay gente que no lo sabe pero los ESI tiene su postura ya que el espesor varía a lo largo de la circunferencia del puño. Lo suyo es tener la parte con más grosor justo en la zona de contacto del agarre de la mano y la más fina justo en la contraria. Fijate en tu primera foto, parece que está justo al reves. He tirado la foto con el flash hacia otro punto focal para que se aprecie un poco mejor ya que en interior no se nota tanto. Saludos!
Tienes razón, ya me lo dijo un compañero cuando lo vio y los puse bien. En su momento no tenia ni idea que llevaban posición. La foto tiene tiempo, ahora esta muuuuy distinta. Gracias por la apreciación, un saludo!
Buenos dias, esta mañana he estado haciendo el nuevo protector de vaina con la "tape guard" para dejar un poco más vistosa la zona que con el neopreno de cube que llevaba hasta ahora, tambien se han quitado unos gramillos como vereis más adelante. Paso a dejar algunas fotos para ilustrar la cosa de cara a todos los amigos de la REACTION SL. Valga esta foto para ver lo que aun sobra de cinta tras haber hecho el protector. Si no recuerdo mal venía 1m de cinta, con lo cual habiendo usado unos 25 cm, ahí en teoría deberían quedar 75 para volver a usar. (Unos 3 potenciales protectores más) Vista de la vaina con el protector cube que cumple perfectamente con su función, aunque otra de las cosas que no me gustaba es que cuando se moja (bien sea de lavar la bici o de una ruta pasada por agua) el carbono lógicamente se queda húmedo hasta que el protector acaba por secarse. No tiene porque pasar nada y la zona continua perfecta a pesar de todo, pero aun así no me gustaba la idea. (Continuo en otro mensaje porque no se cuantas fotos admite en cada uno...)
Aquí van los pesos de cada cosa... Peso de 25 cm de cinta cortados, antes de hacer la forma exacta que queramos dar al protector, que en este caso será el mismo que el film trasparente que ya trae la bici pegado. A esos 15 grs habría que restar los recortes y el papel que despegamos, que aunque sea algo despreciable... todo cuenta! Como al final se me olvidó pesar la cinta una vez "troquelada", tambien vale hacer la operación al reves. El resultado es de 5 grs menos, con lo cual a los 34 grs del neopreno y el nuevo protector le hemos quitado 24 gramillos.
Resultado final bastante aceptable esteticamente, personalmente me gusta más como queda la vaina, más estilizada y con practicamente 25 grs menos (cuando viene la pájara todo es poco! jeje.) Ahora sólo hay que ver que tal trabaja absorviendo los golpes y si no se despega, se despega o cuanto tarda en hacerlo. La primera impresión es buena. Para los más observadores, se puede apreciar como en la zona donde va alcanzando la unión de tirante y vainas he alargado el protector unos 2 cm más que el film de serie que queda debajo, buscando así un pelín más de superficie protegida. En la siguiente foto con el máximo desarrollo, el 38-11, todo el mundo sabe que ahí si se dan pedales hacia detrás demasiado rápido se da un efecto similar al chupado de la cadena pero en el cassete y esta cae hacia la vaina. (No se si me he expliacado bien... ) Ahí queda eso para el que quiera, y por supuesto como siempre se escuchan opiniones. Un saludo, Sr. Globero. (Editado por respondido antes de acabar el mensaje.)
Por cierto, me dejaba el tema de la dirección "corta" con el cono de cierre bajito que ya comentamos y del que prometí algunas fotos, ya que casi todo el mundo sigue con el de origen que es más bien tirando a alto. Ahi ván, de mayor a menor detalle... ¡FULL CARBON UD LOOK! El manillar por supuesto tenía que ser igual, en este caso igual que de origen con 720 mm y sólo un grado más de retraso, 9°, inapreciable. Y a pedalear mientras el tiempo nos respete. Saludos, Sr. Globero.
yo llevo como protector de la vaina una camara pinchada. va de muerte. tambien lo llevo en mi bici de calle y en alguna mas.