Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Muy buen aporte chipie y un bravo por LB.
    Voy a comprarme el 2º juego de aros de LB, pero no he conseguido que me lo pasen por aduanas , me dicen que dhl es buen distribuidor y me cobran 80 $, pero creo que eso solo es transporte.
    Alguien sabe algo mas?
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Mira a ver con ACE, que si te dan ese sercicio y por lo que dice la gente muy bien.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Pídeles que consulten con XDB. Yo hasta les pasé el link a la web y al final me cotizaron envío de dos aros con XDB incluyendo las aduanas. No recuerdo cuánto era de más, pero no creo que fueran esos $80.
     
  4. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.081
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    A mi me esta ofreciendo servicio de envió con taxas incluidas. Me comentaron que habían cambiado de proveedor y podían hacer ese servicio, lo que no se es como funciona ya que con el Nuevo Año Chino hasta dentro de 4 semanas no llegará nada.

    Un saludo
     
  5. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Gracias a todos, LYn puedes decirme que es XDB?, pensais que vale la pena comprar los aros nuevos asimetricos?
    El lunes cambie cubierta a mi rueda LB con CXray y buje hope , y aproveche para revisar el centrado y esta igual que el primer dia ( las llevo puesta en la nomad 1 año y 5 meses).
    Vale la pena el sobrecoste?
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    @jmoreford, XDB es un courier como UPS o DHL pero chino.

    Y no, en carbono, como tú mismo has comprobado, los aros asimétricos no son imprescindibles y menos con sobrecoste, aunque sin sobrecoste molan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Málaga
    Chicos!

    Sabéis si Actionsports pone alguna vez ofertillas en ruedas a la carta? :)

    Un saludo!
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.429
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Wider Hubs – 148 and 110×15
    Last summer we made our first 148mm rear hub after requests from several OEM manufacturers. With our manufacturing based in Barnoldswick, England, samples were produced in a matter of days and sent off to various bike companies for evaluation. Initial tests showed how this small change in the width of rear hub flanges made a massive difference to the rigidity of rear 29er wheels. In fact hub designer, Owen Hardisty went as far as to say “finally a standard that actually makes sense!”

    Many consumers have been confused as to why manufacturers have not simply used the 150mm hubs already in existence, but it has to be understood that the 148 standard uses the same dropout design as a 142 hub. Using this style of dropout on a 150mm would make it actually measure 157mm.

    To combine with this new rear width a 110x15mm front width has also been created, again offering wider, more rigid 29er wheels.

    The wider hubs have obviously opened up the opportunity to widen the flanges, but this brings with it new challenges. Whether to use the change to widen the flanges or reduce the dish? Our solution is a combination of both to offer the strongest wheel build as can be seen in the comparative diagrams below.

    [​IMG]
    For the thousands of older standard hubs still in use we are also working on hub and disc spacers to allow them to be fitted into the new wider frames and forks, however they will not bring all the strength advantages brought with this new size.

    With our freshly launched cranks using a splined spider or direct mount sprocket we are also beginning manufacturing sprockets and spiders to suit the new 52mm chainline used by the boost system. Another example of the versatility and future proofing of Hope components.

    Wider range Cassette
    Several years ago we showed our one piece cassette which used a 9 tooth sprocket. After several design developments and the move to larger 40 tooth sprockets, we have reworked the system and are now showing a 10-40t wide range cassette. We have currently kept with ten speed shifting since within this cassette there are still no ratio changes larger than 20% (the industry recommended maximum for smooth transitions). However moving to 11 speed will allow the range to be widened to a 10-44 cassette, yet still maintain the 20% ratios. The use of this ten tooth sprocket has also made it necessary to combine the new cassette with a shorter cassette body on the hub, which will be available to fit all Pro 2 EVO hubs.

    [​IMG]
    [​IMG]
    The smaller seven sprockets are machined from a single billet of hardened, corrosion resistant steel with the larger three machined from 7075 aluminium. The aluminium sprockets are also hard anodised to offer improved wear resistance.

    We have seen many aftermarket sprockets machined from light materials, but many of these have restrictions on use and are made as a “race only” setup. Our brief was to manufacture a durable lightweight cassette, and this is the result. The smaller steel sprockets offer strength and wear resistance, with the larger aluminium sprockets taking lighter loads, but also being more cost effective to replace when wear does occur.

    The smaller steel sprockets are also to be offered with an additional spacer for use as a close ratio seven speed DH cassette. These have been in use on our DH team for past few seasons.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    Mi no entiende..... Jajajajajajaja Resumen plis dont go.... jajajajajjaja
     
  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    La p*ta! Haznos un resumen, please
     
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.429
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Que las nuevas medidas son un saca cuartos. Resumen :D No llevamos nada con el 142 para inventarse el 148 y delante idem y en dh igual 150 152 157... :mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    Pero si specialized sacó la última demo, con buje de 135 por qué decían que de esa manera la bici entra mejor en curvas. Por lo visto al flexar más, poseso.... Jajajajajajaja
    Osea que si es por meter neumático gordo, pos no se. A mi me cabe una magic mary bien. Y de ahí no.voy a pasar. Y la línea de cadena con el 142 la sacó bien, sin problemo alguno. Jajajajajaja Osea que por el 148 no creo que cambie de bici. Igual hasta con el 142, entra mejor en curva. Jajjajajajaja
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Y que el cassette va con un casette especial más corto :p
     
  14. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    247
    Muy esquematicamente, dicen que las ruedas de 29 flexan con los bujes de 142 y de ahí el aumento de medida a 148. No usan el 150 existente porque obligaría a ensanchar el basculante. El cassette requiere su núcleo específico.
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    Pa mi que no usan el 150 por dar un poco por cu lo.... Jajajajaja.. Por que de 148 a 150, vamos..... si algunos abren el basculante esos dos mm pa meter el piñón roscado de diez. Por que abrir el basculante lo tienen que abrir igual.
     
    • Útil Útil x 1
  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.962
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    48950 CREW
    Una consulta, estoy pensando en cambiar la rueda trasera para verano y no tengo mucha idea de configuraciones.

    El aro voy a cogerlo ya, es un Ztr Flow Ex de 32 radios y, para aprovechar portes, quería pillar los radios también ya (el buje lo dejaré para más adelante); pero no tengo ni idea si valen cualquieras y si pueden valer luego en cualquier buje.

    Por otra parte, la otra opción era coger el Dt Ex 471 de 28 radios y aprobechar el buje de origen de 28 que viene en las Dt e1900 Spline + radios nuevos

    Alguna idea?
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Los radios tienen que ser especificos para cada montaje, ya que dependen del ERD del aro y de las medidas de cada buje.

    Lo otro, la verdad es que a mi 28 radios atras para enduro se me hacen pocos, pero yo soy un jabali y me gusta despreocuparme un poco.
     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.962
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    48950 CREW
    Así que tiene su miga.... Habrá que estudiar el cambio.

    En princio he mirado ztr flow ex, buje hope 2 evo pro y radios ni idea.

    He visto unos aros que ponen muy bien a la par de los ztr flow ex, son los 'wbt i25 frequency'.

    Tenéis referencias de las Wtb?
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    La mayoría o todos los que las hemos probado por aquí las preferimos a la Flow tanto por acabados como sobre todo por resistencia y rigidez. Un 9 de aros. Para mi serían un 10 si fueran más anchas aún.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Y lo más parecido a las ex471/flow ex/frequency i25 pero en ancho interior de 30mm cuál sería tu apuesta? solo veo los xm481 pero parecen ser más débiles...

    Este último (xm481) pesa más o menos igual que las otras 3 así que seguro no es tan dura como las 3 de 25mm interiores.

    Yo estoy 99% seguro que no jodería un aro del estilo xm481 (incluso ni alguno más ligero), no hago saltos ni voy a bike park a hacer el loco, llevo unas ruedas completas cutres de la marca de mondraker con 19mm int y nunca les he llegado a pegar el más mínimo golpe (ni hablemos de llantazo), y eso que llevo 2 y 2,2 bar de presión para unos 80kg.

    Dudo tanto porque con el auge de aros muy anchos (35, 45...) me está empezando a sonar un poco atraso elegir unos aros con "solo" 25mm interiores. (Espero que se me entienda bien en este punto, no me deis muchos palos).

    He llegado a la conclusión (puede ser que me equivoque) que como estos 3 aros de 25mm int pesan aprox unos 500g, si le aumentamos el tamaño a 30mm int (un 20% más), el peso debería ser también un 20% extra, así que me salen unos 600g. Ya que me gasto un dineral en ruedas, quiero estar seguro que resistan bien a arañar gramos.

    Después el tema cubiertas sería para llevar cubiertas de enduro light (sobre los 800-900gr) nada de carcasas super reforzadas tipo 2ply, super gravity, etc.

    Más del estilo entre 2.30 y 2.40 como pueden ser Minions/Hr's 3c Exo, Magic Mary/Hans Dampf Snakeskin o las Michelin Advanced sin el Reinforced, de ese estilo. Así que creo que con unos aros de 30mm interiores voy más que sobrado. Con las presiones tampoco quiero arriesgar, la suficiente para una deformación justa de la cubierta para un buen agarre y nada más, en el caso que tuviera que seguir con 2 bares no me importaría lo más mínimo.

    De momento los xm481 van en cabeza, pero eso de que sean más débiles que los de 25mm me tiene lleno de dudas, tampoco consigo encontrar otras opciones.

    Perdona el tochazo pero si tienes un rato y te apetece te agradecería tu opinión :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página