Hola , estoy loco perdio buscando montajes de ruedas para la fat, y no encuentro nada, en tiendas fisicas de mi zona nadie puede montarlas por que el tamaño del buje no entra en el centrador, queria montar buje Hope de 190 Qr y llantas dt BR 710, tambien me gustan las que puso el forero monobike las Alex Rims Blizzerk 90, alguno conoceis tienda fisica u online para montarlas? yo no encuentro nada
Me he comprado los retenes famosos en una página italiana, cuando los tenga y los monte informo a ver que tal el cambio, si se nota o que.
Aupa! Alguien por aqui tiene la on one fatty trail no? Sabe8s si las ruedas (las llantas) que llevan ahora las on one son tubelizables??? Esta la bici ahora con un 25% de descuento y se queda en 1200 y pico euros.
Ayer salida un poco más seria con la Megamo Fat Tank a probar el cambio de cubierta trasera: Maxxis Mammoth 4.0 frente a Spez Ground Control 4.6. Lo primero es que con la Maxxis como cubierta trasera la bici cambia radicalemente. Rueda mucho mejor sobre todo en terreno compacto. Desaparece también el "roncar" de los tacos en asfalto que tenía la Ground Control. Al llegar a la zona con barro, me sorprende que la mammoth no va mucho peor que la GC a pesar de la sección inferior y el taco mucho más bajo. Cuando ya nos metemos en zonas de barro arcilloso en las cuales las ruedas se clavan hasta los frenos de disco toca bajarse ya que es imposible traccionar. En subida me metí en un par de rampas exigentes formadas por piedras sueltas del tamaño de pelotas de tenis. Salvo acabar en la zona roja cardíaca debido a mi lamentable forma física y al monoplato tampoco tuve problemas. Los problemas aparecieron bajando ya que me metí en bajadas de una zona tipo Enduro-DH que tienen preparadas los chavalitos de los alrededores. En raíces la bici aun se va sujetando, pero en los rizados de las frenadas (brake pumps) la bici rebotaba incontroladamente de delante. A mitad de bajada tuve que parar para estirar un poco los antebrazos. Al llegar a casa comprobé presiones llevando 0.5bar delante y 0.7 detrás, eso medido con mi medidor analógico de mediados de los 90. Hablándolo con un erudito en el tema de los neumáticos me dice que el problema seguramente provenga de las cámaras tan gordas que le tengo montadas (casi 800gr de cámara). Al parecer las paredes de la cubierta se suman a las del neumático y hacen que a igualdad de presión el neumático se sienta más duro que si se usase una cámara más fina o bien tubeless. Me queda tubelizar las ruedas, pero para ello tengo que sellar bien la unión de la llanta y cambiar la cinta Kapton por cinta americana ya que la primera me está dando problemas al despegarse con el líquido antipinchazos. A modo de resumen, en la Fat el dibujo de las cubiertas y la presión es mucho más importante que en una bici estándar.
Tengo problemas para tubelizar con los aros DT. En la Fatboy era fácil para mi pero aqui no me sale XD.<br /><br />Se me escapa el aire por el fondo de llanta, el fondo de llanta de las Specialized lo podias tensar e iba mejor pero en este queda suelto y no se puede tensar más. La sumerjo y se ve como sale el aire por el fondo.<br /><br />Como lo habéis hecho? Decir también que las Surly me están costando lo suyo también.
Brokenbones, tienes alguna foto de la modificación del eje de las bielas que llevas? Me estoy planteando una visita al tornero.
Si se te escapa el aire por el fondo de llanta es que la cinta que has usado se ha despegado o has dejado algún agujerito sin tapar... ¿Te has fijado que este aro tiene unos agujeros pequeños en los extremos? Están muy próximos a la zona donde queda el talón de la cubierta. Edito: otra cosa mas; mete algo mas de líquido de lo normal y agita la rueda en vertical en la zona en la que ves que salen burbujas. Si la zona por la que pierde no es muy grande el líquido hará su trabajo y lo sellará. (Tengo los mismo aros)
Los aros dt llevan dos agujeros en el interior que tienen rebaba y agujerea la cinta, no quieras saber las capas de celo que lleva la mia, la cinta krapton o como se llame no me ha servido de nada más que de gastar dinero, celo de toda vida y va como la seda!!!
La primera tirada de ruedas no era tubelizable o costaba horrores. Supongo q te referiras a siguientes versiones Ah pues no se.....yo m refiero al modelo que va con X5
Sabes lo que me acaba de pasar a mi ahora mismito con el problema que estás mencionando? Llevo 2 horas intentando tubelizar la trasera que acabo de comprar otra ground control, después de 3 intentos poniendo y quitando fondo de llanta (menos mal que es celo guarrete) se me ha encendido la bombilla y he puesto una junta de goma por dentro entre la válvula y la llanta, resultado, NI UNA GOTA!!! Fugaba entre capas de la cinta, las válvulas para las DT tienen que tener juntas de goma para hacer prisionera la llanta o por el contrario fugará, yo he comprado unas del decathlon las huchinston y me fugaba, le puse dos juntas una a cada lado de la llanta y me dejó de fugar pero para hacerlo bien, compré unas stans no tubes de 17 eurazos y venían sin junta, pues le he tenido que poner un par. Malditas llantas la de guerra que me han dado.