Con el cuadro recién pintado, un 105 7V en buen estado le viene que niquelado. De todos modos pon el grupo que más te guste, la bici es tuya.
Esta recién restaurada como nueva vaya!!! 105 o 600 estaba pensando, y eje pedalier y direccion estoy en dudas al igual que las llantas
Gracias por lo joven, jejejeje Hace ya unos cuantos años que no sale a la carretera, por ahora se queda tal cual, aunque el año pasado ya estuve tentado de ir a medina de rioseco, este año igual me animo a hacer alguna retro, si es que no me deshago antes de ella. Y gracias por la informacion, yo pensaba que era de los 70.
Creo que no ha querido calificar de pegote a tu cuadro. Mas bien ha sido un juego de palabras Peugeot (peyot) con "pegote". En cuanto al grupo puedes poner el que quieras pero es mas dificil y caro, encontrar un 600 tricolore, que un 105 o rsx.
Mi idea era tanto 600 como 105 pero de la misma epoca y dejarla nueva, eso si o todo 600 o todo 105, no he encontrado nada en perfecto estado aun, y eje pedalier, direccion y llantas tengo dudas de que comprar
Buenas...tengo un exage 400 si lo quieres económico,lo tenía para otro proyecto similar al tuyo pero ya me da pereza...desviadores delantero y trasero,puentes de freno y palancas de cambio en el cuadro,la del cambio trasero juraría que va indexada. Un saludo
nada dificil: http://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/grupo-shimano-600-8v-156263089.htm est es el 8v, uno de los mejores grupos de shimano de todos los tiempos, quedan muy bien en las master olimpic...
A ver si me podéis ayudar, gurus de las clásicas de carretera. En mi Norte.le llevo unas ruedas con bujes Shimano 600 Ultegra, 32 radios y dos cruces y llantas Mavic Open SUP CD. Vamos, lo normal en aquella epoca (1.996) La cuestión es que el juego se va a unos excesivos 2,021 kg (909 y 1.112 grs respectivamente). ¿Sabéis de algún juego de ruedas, de cubierta, no tubular, con el que pudiera aligerar y que fuera (Más o menos) period correct? Gracias anticipadas.
Pues creo que va a ser difícil rebajar ese peso con algo de la época, hasta donde sé montas de lo más ligero y fiable de la época. Las famosas shamal por aquel entonces pasaban de los 2 kg, y por los pesos que dices hasta las matrix iso cII creo que pesaban más que las que llevas. Tendría que echar mano de catálogos de la época, pero es difícil encontrar esta información de las ruedas, en aquella época no se les daba tanta importancia como ahora. Unos años antes del 96, buscando lo más ligero y fiable del mercado me hice con unas mavic (abuelas de las tuyas), shimano 600, radios no se qué y cubiertas Michelin hi lite supercomp, y miré llantas campagnolo, araya, etc. Con llantas para neumáticos de 18-19 mm sí hay opciones más ligeras. (Unas fotos de tu nortel.le no estarían mal. Mis primeras pedaladas en una de carretera fueron en una bici de este fabricante)
Finalmente creo que le montare todo exage 400-500 o maximo 105, intentando ahorrar lo maximo posible y dejarla lo mas nueva posible, donde puedo ver que grupo de cada modelo era el del año de la bici? Y luego me montare una a capricho con shimano 600 o simil pero con un cuadro bueno, al fin y al cabo esta peugeot fue un regalo.Gracias de antemano
H Hola a to2. Lo pongo aquí por mi torpeza en estos medio, lógicamente va de clásico. Hoy e sido afortunado ( como otros muchos años) estar invitado en la presentación de la 62 Vuela Ciclista a Andalucía Ruta ciclista del Sol. Un " cartel" de corredores impresionante. Perdonar que lo ponga aquí, es para te tengáis información
Los modelos y componentes que montaban te lo puse unos mensajes antes, en la pag 376, esta en aleman pero se saca. La bici la piensas usar o estara de adorno? en el foro salen de vez en cuando grupos enteros de 7 v, si salen bien de precio vuelan, hay que estar al loro, tb puedes solicitarlo en los hilos de "se busca", un saludo
El 105 estoy buscando, pero de la epoca del cuadro, si teneis fotos de desviador, manetas, etc... Os lo agradeceria.