Si dices que ni saltas ni vas a bike parks tu mismo te contestas, yo salto y soy un armario empotrado, claro que llevo unos buenos radios y estan bien montadas, esto ultimo importante y asta ahora ni se descentraron ni doblaron ni radios rotos, aora bien como ya dije mas atras no especulo con las presiones, menos de 1,2 con mi peso nunca.
El problema de aros más anchos es efectivamente el peso. Por eso los que encuentras sin efectivamente menos resistentes. Hay pocas referencias de los XM481 o de los WTB i29 como para saber de su aguante. Hay algunas más de los Fun Works Track Mack que encontrarás en Actionsports.de, pero yo no he tenido el placer de montarlos de modo que poco más puedo opinar, pero parecen resistentes. Spank también está a punto de sacar aros anchos, pero no sé sabe más de ellos. Por otra parte tienes los aros de carbono, bastante más caros pero más ligeros y con una resistencia similar siempre que no des un llantazo que supere el límite crítico en el que parten. Los hay chinos, semi-chinos (chinos con garantía occidental) y occidentales (el precio crece exponencialmente y, en mi opinión personal, funcionan igual en la práctica).
Pues ahora que me fijo...me acabo de dar cuenta que tu llevas los xm481 (sabía que habías subido una foto hace unas páginas atrás pero no me habia fijado en el aro, y al no especificar ahora cual llevabas fuí a mirar). Encajaría en lo que busco? me los recomendarías? Yo dudo mucho que llegase a bajar del 1,5 bar, ya solo mentalmente iria cagadísimo jaja Buenos radios, cuales montas? yo como en eso voy muy perdido tengo guardado un post de Lyn donde recomienda los que mejor le han salido, así que serán unos de esa lista, dependiendo del precio y disponibilidad. El montaje me preocupa, no sé montarlas ni tengo herramientas, en un principio las pediría ya montadas porque no me gustaría nada tener que llevarlas a un taller de por aquí a montarlas. Las has metido en bike park alguna vez? si algun dia me animo (que lo dudo porque no es el lugar para una rígida endurera) me gustaría que aguantasen sin ningún problema siempre y cuando sabiendo que por mucho bike park que sea el que lleva la bici soy yo, así que no voy a hacer mucho el loco y poco salto. Perdona, no he especificado, pero la idea es no gastar demasiado, así que aros de carbono ni me los miro. Entre que los bujes valen aprox 300€ y los radios+cabecillas seguro que rápidamente se irán otros 150€ los aros no pueden ser muy caros, menos de 100€ la unidad. Y a todo eso falta sumarle el kit tubeless, montaje y envío...ya me paso bastante de presupuesto. Sobre el peso del aro ya digo, cogiendo de referencia los de 25mm internos en alu (flow ex/frequency i25/ex471) que pesan aprox 500gr no me importaría que el aro de 30mm pesara 600gr siempre y cuando fuera resistente como los 3 de 25mm. Pero parece que no existe tal aro. Muchas gracias a los 2.
Estoy precisamente con el mismo dilema, buscar bueno, ancho, barato para unos 85 kg y uso enduro tranqui, buscando unos 30mm de ancho interior, para cubiertas de alrededor de 60mm de etrto. Me molan también los DT xm481 porque marcan todas las casillas, menos de 1800gr y menos de 600€, con bujes DT350 /Hope y radios no tengo ni idea, ( CX Ray?) que para mí ya se slen de presupuesto, pero por menos dinero creo que es imposible encontrar algo de la misma calidad con esas medidas. Al ser relativamente nuevos no hay referencias. En esas medidas, tampoco sé muy bien que alternativas mirar. SALUD!!!
No me suenan, voy a buscar info. Gracias fran EDITO: Acabo de ver otro aro que puede cuadrar: Easton Arc 30, así que ya hay 3 candidatas, esto empieza a molar. Correcto, estamos igual, me jode porque me gustaba el rollo del wtb i25 pero visto el auge de este mundo en 2 dias pasan a ser aros estrechos y eso me jodería. Así que el xm481 tiene casi todas las papeletas si no encuentro otro aro similar.
Las Easton molan. Yo he visto también Spank, pero sólo porque estética, resistentes creo que son, pero no tengo ni idea de la calidad de los bujes etc, ... SALUD!!!
Siempre se puede montar uno más ligero para delante de 30 y otro más pesado para detrás incluso con menor ancho. Por ejemplo....481 y 471. Yo lo he hecho así....pero con los easton el arc30 delante y el arc27 detrás....lo que no se es si aguantará el trasero,espero que metiendo cubierta de kilocien y buena presión aguante ya que hay q ver también por donde se va...el terreno va a ser de mucha piedra y algún salto...si no aguanta,tocará buscar alternativas... Así van quedando....
Buenas a todos. Aunque es mi primer mensaje en este post, os sigo desde hace tiempo con asiduidad, y me parece bastante interesante esta tendencia hacia los aros anchos; en el fondo nunca entendí porqué las bicis tenían que llevar esos aros "de juguete" que doblan las paredes de la cubierta, forzando a encontrar la necesaria la resistencia aumentando la presión, y perdiendo por tanto el agarre. Estoy barruntando poner aros de carbono a la rígida (las ARC 27 de la Nomad las voy a aguantar un poco, pero no tardaré en meterme aquí también en faena), dudando entre LB y NEXTIE y entre 27 mm y 30 mm. Actualmente tengo unos FRM con ancho interno de 20,3 y veo que si me voy a carbono de 27 el ancho interior pasa sólo a 22, con lo que poca ganancia obtengo. Entiendo que la medida a tener en cuenta respecto al comportamiento del neumático es el ancho interior, pues el ancho exterior, peso y altura dan más idea de la resistencia del aro en sí. ¿Os parece correcta la afirmación? Aparte de lo anterior, el caso es que creo haber leído que LB tiene mejor colocados los orificios de alojamiento de la cabecilla del radio que NEXTIE, orientados alternativamente hacia uno y otro lado, por lo que el montaje va a ser más fácil y quizás ¿fiable? ¿Os suena que sea así? Disculpad si digo alguna tontería, y que meta el XC en este post, así de pasada; es que no encuentro algo similar en los hilos correspondientes y pienso además que las preguntas que he hecho nos valen también aquí. Prometo en adelante referirme sólo al Enduro. Por cierto, la bici es una Intense Hard Eddie con horquilla rígida.
Menudo makinon te vas a montar, enseña esa capra ya con la durolux y esad ruedacas, y dale la patada a ese amorto, que no le hace justicia a la durolux ni a la capra
Yo no me preocuparia demasiado por el ancho con unos buenos aros de 25 ya se puede ir muy bien, porque ahora salgan de 30 no quiere decir que los de 25 no vayan bien, el equipo de dh de specialized factory monta unos aros dt ex 471 de 25 de interior y ganan carreras del mundial de dh, igual con un aro de 30 puedes ir a menos presion pero no quiere decir que con un aro de 25 vayas mas lento... Si no se monta un neumatico ancho tipo 2.5 en adelante con un aro de 25 se va bien y hay muchos ya probados y con los que es apuesta segura.
Por si interesa, medidas de cubiertas según los anchos de llanta y el balón que suelen dar, según Dt Swiss
Javier, has leido bien. Lo comento LyN tiempo atras, que sus LB tenian mejor hechos los orificios de los radios y tambien que tenian mejor colocadas las fibras del carbono que sus Nextie. Puedes mirar tambien en ACE (Asian Cycle Express, creo). @elorenzo1 buen aporte, podrias pasar el enlace de donde lo sacaste?. Gracias.
@elorenzo1 buen aporte, podrias pasar el enlace de donde lo sacaste?. Gracias.[/QUOTE] Aquí lo tienes, https://www.dtswiss.com/Technology/Rim-width
Aquí lo tienes, https://www.dtswiss.com/Technology/Rim-width[/QUOTE] Mil gracias . Voy a añadirlo al post inicial.
Yo los últimos aros que compré en ACE eran Nextie. Y he padecido el problema del asentamiento de las cabecillas. ACE compra o distribuye aros de otras marcas evidentemente. Por lo que mejor preguntar antes de pedirlos quien es el fabricante. Ahora me toca preguntar que solución me dan. Lo peor de todo, que recriminé a un buen montador el que vinieran así. Y ahora me toca pedirle disculpas P.d: Nextie creo que ha cambiado de fabricante y dicen que ha solucionado este problema. El caso es que tanto un amigo como yo con aros Nextie de 29 no sufrimos este percance. Pero con estos últimos aros 29+ que pedí en ACE no he tenido tanta suerte
Gracias! Otra cosa, he leído que los bujes Hope Pro 2 debían de petar en 12x142. Pero unos dicen que petaba el buje y otros que era el eje lo que rompía y no me ha quedado claro. En el caso de que solo fuera el eje lo que rompiese, mi rueda de ahora es una Dt E1900 Spline 12x142, podría usar el eje que tengo ahora. Pero si es el buje,buscaré un Evo, que se supone que solucionaron el problema. Espero haberme explicado... :S Gracias otra de nuevo
Buenas compis, a ver si alguien puede echarme una mano, tengo unos aros con ERD 562mm y le quiero montar los bujes hope pro 4 metiendo estos datos, cabecillas de 12mm y con 3 cruces de radios me sale que tendría que comprar radios de 271 y 272, mas concretamente... así que siguiendo los consejos de LyN con los de 272mm no tengo dudas el problema lo tengo con los que me recomienda coger 271 que no encuentro radios dt swiss con esa medida, otra dudilla es si veis buena la elección de radios 1,8 delante y 2.0 detrás con 75 kilos en gallumbos por otro lado planteo la opción de poner los radios en color verde, alguien conoce algún sitio donde los vendan en esas medidas? solo los he visto en 26bikes pero son todos demasiado cortos, me compensa poner solo 2 cruces de radios? de esa manera si me llegarían las medidas, o pierde demasiada rigidez la rueda http://26bikes.com/mtb/parts/spokes-and-nipples/spokes/prod/dart-green gracias de antemano. Un saludo!
Los ProII tenian alguna incidencia por partir el eje,ya que no tenia grosor de pared muy grande...Pero NO TODOS han roto...sólo algunos y en circunstancias extremas.Existe la posibilidad de pasarlos a EVO cambiando dos cojinetes y el eje. Nada dificultoso. Tengo unos con bastante tralla y el kit para cambiarlo cuando se rompiera y aún esta de origen...
Hola buenas, mirar lo que me a pasado. Ayer salí con la Krampus y en una zona con muchas ramas en el suelo pare porque note que se me había metido una delante, revisando detrás sorpresa un radio roto!! Pero mirándolo bien no está roto, se a arrancado de la llanta Es una Nextie 50mm Hasta hoy una rayada que te cagas pensando que se había rato la llanta y me tocaría reparar, pero lo que se a roto es la cabecilla no??