bueno pues a ver si algún día me acerco cuando la tenga, gracias! y a ver si se anima alguien de la zona sur que hay mucho flaquero por aquí jejeje s2
En carretera no es como en MTB que se llena de mucha guarrería. Si limpias una vez al mes el cassette sacándolo del núcleo, ya vas bien. Es una de las cosas más tontunas de mantener y de las más agradecidas.
Puede ser por varias cosas: -presión incorrecta -deterioro de la cubierta -se te ha quedado el objeto punzante dentro -mala colocación de la cinta de fondo de llanta o de la misma cámara - mala suerte Cuando pinches lo primero que tienes que hacer es comprobar que lo que te haya hecho pinchar no siga incrustado o dentro de la cámara. Como anécdota, te cuento que iba con mi hijo mayor paseando por el río y vimos a un señor cambiando la rueda de un modo muy aparatoso. Le pregunté si todo bien y me dijo que sí. Saludo y seguimos, hasta que escuché como coletilla: "es la primera vez que pincho". Nada más oír eso, dimos la vuelta! Le estaba echando una mano y mi hijo me dice: "el clavo sigue ahí...". Estábamos a punto de inflar la cámara con un clavo del tamaño de Wisconsin clavado hasta el fondo. Obvio que, si no lo revisas, puedas llegar a pinchar varias veces seguidas. La presión es importante para no pinchar. Como decían por aquí, yo llevo un año sin pinchar, pasando de los 7000kms. La mala colocación de la cinta puede hacer que una cabeza de radio perfore la cámara. Aunque sea nueva, puede no ser muy buena cubierta o estar deteriorada: yo también recomiendo Continental, sobre todo las GP4000S. Lo bueno de esta experiencia, es que te has hecho un crack de la reparación fijo!! Lleva un juego de parches en algún lado, por si las moscas, siempre.
Además la diferencia entre lo que dura la cadena engrasada en una modalidad y la otra es notable. A nivel de mantenimiento es una bendición esto de la de carretera.
Hola a todos. Soy nuevo con esto de la flaca, hasta ahora hacia MTB y tampoco demasiado. Llevo dos días el primero ayer probar unos 20km, y hoy ya en serio he hecho unos 63km (anillo verde de madrid), primeras sensaciones, voy incomodo me duelen las piernas y necesito meter todo desarrollo en cuanto en cuanto llega una cuesta (no me imagino como voy a hacer si algún día decido ir a morcuera). Lo que mas me preocupa es un dolor en la rodilla izq que nunca habia sentido en MTB. de que creeis que puede ser , falta de rodaje, no llevar bien ajustado sillin , manillar etc, o es algo habitual los primeros dias.? Os dejo una foto de mi nueva flaca (no es gran cosa, pero esto muy contento con ella)
Bienvenido al club. Lo de los dolores puede tener varias causas, principalmente una mala regulación de medidas, pero si como dices, incluso sales poco en MTB, lo más normal es que estés falto de rodaje. Lo de los desarrollos en cuestas que comentas, es prueba de ello. Toca entrenar un poco . ¿Usas pedales automáticos? Ahí puedes tener la causa de ese dolor de rodilla, una mala colocación de las calas. Pero sobre todo, ya te digo: a hacer muchos kilómetros.
Hola, bienvenido. Como te han comentado, necesitas algo más de rodaje para ir adaptandote a la bici y a la disciplina, pero aparte de eso comentarte unas cosillas. El tema del desarrollo, si vienes acostumbrado del mtb, se hace duro, y va a haber muchas pendientes que con la mtb las subias holgado y con la carretera te tocará tirar de piernas, corazón y cabeza. Dale un tiempo y en tal caso siempre podrás meter un desarrollo más suave. El tema de la medidas en la carretera es un poco tiquismiquis, y aunque copies la colocación que llevabas en la otra bici siempre pueden ir apareciendo molestias aquí y allá que te llevará una temporada de ir haciendo ajustes finos y pillando la postura hasta que vayas cómodo. Siempre quedará la opción de estudio biomecanico.
El tema de la posición en la bici es lo que más nos preocupa a todos precisamente por lo que comentas de las molestias y dolores. Si ves que con la práctica, como te han dicho, no menguan o desaparecen, deberás tratar de ajustarla de nuevo hasta que desaparezcan. En el caso de que no puedas, tal vez te interese mirar un biomecánico que te ayude. Te paso esta tabla que va bien como referencia: Con respecto a subir Morcuera u otros puertos de entidad, simplemente, como te dicen, es cuestión de tiempo. Si entrenas dos o tres meses en llano, aumentando el kilometraje y la intensidad poco a poco, no abusas de puertos ahora o te pasas de rosca constantemente, llegará el momento en que empieces a subir puertos y, en unos meses más, subas Morcuera y lo que haga falta. Es importante rodar con frescura, entre 80-100 revoluciones por minuto de cadencia. Si subes puertos un poco menos. Por lo tanto, solo tienes que acostumbrarte a los desarrollos y las opciones que te ofrecen. Yo llevo un 50/34 y 11-25 detrás y subo cualquier cosa sin tener que meter el 25. Obvio que no hablo de puertos de infarto, que ya pongo un 28 detrás. En cuanto a la bici, a mí me parece muy chula y, para iniciarse, es un lujazo! Ánimo!!!
Buenas chicos, Ante todo quiero disculparme antes de comentar nada porque seguro que mas de uno ha pedido ayuda al igual que la voy a pedir yo. Según mi pensamiento la tecnología avanza y no creo que me valga una respuesta de hace 3 años, por eso, os pido ayuda. Soy un usuario de MTB. Tengo una Giant anthem 29er con la que estoy muy contento, no, lo siguiente. Todos los coleguillas con los que me juntaba poco a poco han ido pasándose a las de carretera con lo que ahora me encuentro con problemas para salir con esta gente debido a la diferencia de disciplina. Me gustaría pediros ayuda para la elección de una buena bici, mejor dicho, una buena base. En MTB estoy al dia de lo que se lleva, geometrías, componentes y demás pero en carretera ni pajotera. Igual que hice con mi actual Giant anthem, busco un buen cuadro, aunque los componentes sean gama baja porque se que en poco a poco voy a ir cambiándolos. Podríais decirme para un tío como yo de 1,87 cm de altura y 92 cm de altura en entrepierna que talla me valdria? Algún consejo sobre cuadros? Merece la pena irme a un cuadro de carbono "barato" antes que uno de aluminio tope gama? Entre las bicis que había visto y me gustan están las Giant tcr y endurance. Se que en este mundillo es todo caro, pero prefiero buscar algo con buen cuadro y componentes bajos. Mi presupuesto seria unos 1000/1200€. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Hace una semana que tengo una Spec Allez DSW SL Comp. Salí un par de veces con ella tras un mes de parón (horquilla de la btt rota y tendinitis) y bueno, en las subidas se nota la diferencia de desarrollo con la btt. Van a cambiar el desarrollo que trae (36/52 y 11-28) por un 34/50 y 11-32, así me puedo aventurar a hacer turismo por carreteras olvidadas. @VisenSio , yo mido un par de centímetros menos que tú y llevo una 58. Sobre recomendar un cuadro, yo no me atrevo, lo único que busqué es que tuviera una pipa de dirección larga para no poner demasiados espaciadores y que la postura fuera cómoda y poder hacer salidas largas.
Buff, me ha pasado una cosa muy estúpida pero que me ha tenido pringado un buen rato. Saqué un kleenex para sonarme y con el viento se me escapó de la mano y fue a parar al plato, haciendose polvo con la cadena y dejando toda la transmisión llena de minúsculos trocitos de papel pringados en aceite
Bueno, opciones hay muchísimas, así yo creo que lo lo primero que tienes que hacer es acotar la decisión. Mira por las tiendas de tu zona, a ver que te ofrecen; si te vale compra online, conseguirás mejores montajes para el precio. ¿Carbono o aluminio? La eterna pregunta, sobre todo en estos presupuestos ajustados. Es cierto que solo accederás a un carbono básico pero tampoco te dará para un aluminio tope. Que ojo, esto no quiere decir que no consigas un cuadro que te vaya a cumplir. No se, creo que la principal diferencia es el montaje que ofrece cada una a igualdad de precio, más que el comportamiento o prestaciones. Geometrías las hay más deportivas o más cómodas. La diferencia es la relación entre el largo y la altura del cuadro a igualdad de talla. Cuestión de gustos. Talla, depende del modelo, pero yo creo que estarías en una 58/60.
Hace años que no uso aceite en la transmisión y mira, me acabas de dar otro ejemplo a poner cuando le explico a algún compañero la ventaja de no usarlo
Hola buenas,otro que venia del mtb compre mi flaca en octubre y en noviembre vendí mi mtb ya antigua por una nueva ,ya que la cabra tira al monte pero cual fue mi sorpresa que esa nueva scale 735 no ha sido montada ,lleva colgada en el techo desde diciembre ,haber si la bajo un día jijijiji. Desde que probé la flaca ....me tiene enganchao como nunca ,es como todo poco a poco y buena letra. Un saludo. Os dejo una foto de la mía.
A mi me pasó lo mismo, toda la vida en mtb, compré la flaca con la intención de alternar, y ahora apenas pillo la mtb más que para pasear con la familia, rutas cortas o días que hace muy mal tiempo.
A mi también me pasó lo mismo. A todos mis conocidos les digo que ha sido una pena no conocer la bici de carretera hace 20 años. Me tiene enganchado.
La talla dependerá mucho de la marca. Si tienes tiempo hazte el "estudio" de la web de Canyon" y te orientas. Yo diría que una XL-58/60. Las alemanas numeran más alto, por lo que una 58 es una 56 de "toda la vida". En su web me sale la 58, que es la 56 de la mayoría de marcas, y está bien. Mira cuadros Felt que suelen venir en montajes muy básicos y por 1000€ tienes opciones de otros años. En Fabregues bicicletas o en Wiggle, Bike Discount puedes orientarte. Y mira en el mercado de segunda mano que puede haber algo decente por menos de 1000€.
Aqui otro, lo malo es que tengo una bici de montaña que me costo mucho mas que la de carretera muerta de risa ,con dificil salida encima porque es de 26". Con respecto a los dolores de rodilla, a mi tambien me ha venido pasando desde hace tiempo y he probado de todo y me he leido medio internet buscando soluciones. Mirando en la pagina de un biomecanico aparentemente muy prestigioso, Steve Hogg creo que se llama, estuve leyendo sobre plantillas, cuñas para las zapatillas y demas y el otro dia me pille unas plantillas con arco ajustable, es decir, puedes poner una altura de arco mayor o menor. Hay muchas marcas, algunas zapatillas de alta gama vienen ya con ellas, otras se moldean con calor... El caso es que al parecer al hacer fuerza pedaleando se colapsa el arco del pie haciendo que las rodillas no trabajen alineadas pudiendo ocasionar dolores y molestias. Por ahora solo he hecho una salida con una plantilla en la pierna que me daba problemas, eso si, bastante larga y exigente y no he notado las molestias que solia tener los dias posteriores, espero haber dado con la solucion porque es bastante fastidioso.
Respecto a esto que comentas, yo me hice unas plantillas para el día a día y otras para la bicicleta. Notaba que mi rodilla izquierda cuando comenzaba a meter tiradas más largas empezaba a molestarme y la notaba como si se montará algún ligamento. Con las plantillas en las zapatillas de la bici noto como que piso raro desmontado, pero en la bici molestias cero y la rodilla parece que va bastante mejor. Ya llevo dos meses con ellas y espero que siga así la cosa. La pierna en la que tengo más corrección precisamente me pasaba eso que en la pisada el pie era prácticamente plano porque no tenía nada de soporte db el arco. Perdon por el tocho, pero por si puede valerle a alguien...
Buenos pues os presento a mi modesta conor que está enganchándome a la carretera y cada vez con más ganas de salir. Es una talla 50 y mido 1,68 y 76 de entrepiernas..... Saludos