Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que discrepo bastante. La flexión en potencia y manillar se notan bastante, pero personalmente no he probado Mcfk... aún

    Yo llevo la OPI y un Easton EC70 en 685mm. Anteriormente otros por debajo de 140g y era más acentuada la flexión.

    Echa un vistazo: http://blog.fairwheelbikes.com/reviews-and-testing/stem-review/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    1.535
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Lo compraste por internet? Si es así, agradecería que pusieses la página je je
     
  4. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Totalmente aceptable tu desacuerdo pero creo que estamos mezclando cosas. En un manillar no te digo que no se note y más en las medidas que se manejan actualmente de 700 mm pero en una potencia creo que es imposible. Hablamos siempre de material fiable no he probado la posible " flexión"de una potencia China. ;);):)
    Un saludo
     
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Flexión en la potencia imposible? Has leído la comparativa?
     
  6. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Hablo de que una persona sea capaz de notar esa flexión, no que no exista y comprobándolo haciendo pruebas en laboratorio.
    Pero como te comenté antes yo no soy capaz de apreciar esa pérdida de rigidez respecto a la opi.
    Me pasará como el vino jejeje, que no sé si es un Viña Ardanza o un Mauro. ;);)
    Saludos.

    Por cierto muchas gracias por el reportaje, muy interesante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Feb 2016
  7. ramongm

    ramongm Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    galicia
    hola, alguien que haya montado el grupo Xt m8000 y pusiera un absolutblack me puede hechar una mano con el modelo y donde se puede conseguir, gracias
     
  8. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    De nada.

    Ahí va el de manillares: http://blog.fairwheelbikes.com/reviews-and-testing/mountain-bike-handlebar-review/

    Por cierto me quedo con el Ardanza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta recibidos:
    2.737
    yo lo llevo con bielas sram x1, lo he probado con un garbaruk melon para bb30 y ando a la espera de que un compañro de este hilo me diga si le va bien con la version gxp para mejorar mi linea de cadena (son bielas de eje largo y los piñones pequeños no acaban de entrar bien)

    Los garbaruk los vende afuster, un compi del foro. Recomendable al 110%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.154
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Impresionante @rafonchi . . . , cada dia me gustan mas tus chuches MCFK :rolleyes::rolleyes::rolleyes: peeeerooooo, quita ya ese cuenta de sigma :eek::eek::eek: y pon algo acorde a todo lo demás que hay en esa scalpel ;)
    Por cierto, para cuando un 1X11 ??? :cool::cool::cool:
     
  11. naxoxe

    naxoxe Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Al final la cosa ha quedado así en mi carbon 3 2015
    * CassetteShimano XT M8000 11v 11-42
    *Plato Absolute Black Oval Narrow Wide Sram Direct Mount GXP 32T
    * Cadena Shimano HG600-11
    * Cambio el mismo que llevaba Sram X9
    * Mando del cambio Sram X7 con el kit conversión a 11v de forero ikomar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez montado lo único que no me gusta es que cuando tengo puesto el 42 , al hacer el contrapedal tiene tendencia a bajarse una marcha. la linea de la cadena se podría mejorar un poco, ya que como se ve en las fotos aun le queda espacio para que el offset fuera un poco mayor que los 6mm que tiene este plato GXP.

    Pd: todo pedido en web purebike
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Feb 2016
  12. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Lo de darle a los pedales para atras y que se baje un par de piñones pasa con las 11 velocidades.
    Esa cadena esta muy corta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    De ahí el offset del cuadro F-Si
     
  14. dzahon

    dzahon Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he cambiado la cadena y me pasa eso, con la de antes la verdad que no lo comprobé. Es normal?
     
  15. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Si, porque el plato queda en línea con los piñones más chicos y la cadena se cruza demasiado cuando sube a los más grandes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Jajjjja:D, es cierto el cuenta es...... Con ver la hora, km y media creo que me sobra jejeje. Pero todo se andará, no estoy muy puesto en esas tecnologías :).
    1x11 ya llevo, sería dar el salto a electrónico con di2. Para eso ya me tendrías que asesorar;).
    Por cierto el tubo perfecto :D
     
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta recibidos:
    2.737
    lo de darle a los pedales y que caiga la cadena es una mal endemico del xt m8000 Hay un post por ahi sobre este grupo y un monton de gente dice que le pasa eso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Cuantas veces damos pedales hacia atrás?como mucho media pedalada. Pero si hacia delante va bien yo no me preocuparía. Otra cosa sería ke salte dando pedales hacia delante,eso me preocuparia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. hapy78

    hapy78 Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    vilanova del valles
    Hola chicos/as, necesito vuestros consejos, tengo una f29 de 9,5kilos, ahora me quiero coger una scalpel 2, queria saber que consejos me dais antes de que salga de la tienda, me gustaria dejarla un poco mas ligera gastandome unos 10 euros" 2 billetes de 5 jjjjjjjjj", bueno ahora en serio, un juego de ruedas kasper merece la pena, bajaria mucho el peso? realmente creo que la diferencia de precio vs peso con el modelo superior esta descompensado, algun consejo mas para bajar peso, espero vuestros consejos, saludos
     
  20. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Ruedas y sillín, manillar y tija son carbono pero nada ligero... Y el grupo esta bien de peso, con eso bajarás mucho
     

Compartir esta página