Este finde le he puesto los cuernos a la Epic... He la salido con la Stumpjumper Ht que tengo... y que decir... para los que están indecisos la stumpjumper es muy muy rígida... que voy a decir que no se sepa, pero la Epic es muy muy cómoda. Si el uso se va a dar un poco mas cañero, bajadas rápidas y rotas, trialeras recomiendo la Epic... si el uso es competitivo a saco eres un flecha tanto subiendo como bajado y no tienes ninguna dolencia de espalda pues la stumpjumper ht Yo me quedo con la Epic!!!
Se comento unas paginas atrás el dentado del plato directo race face... decir que no es como un sram x1 que los dientes son totalmente diferentes, en este la diferencia no es tan apreciable como en el sram x1, pero también son algo diferentes uno mas grande que el otro.
Buenas yo tengo una epic comp 29er de 2012 e tengo ke cambiar la cadena e el plato 38t , que puedo meter para quedar mejor
Sabe a cuernos quemados...,ejjejejje, a ver si puedo hacer un disimulo o arreglo y le pongo un protector.
Sabéis algún manillar que tenga algo de elevación ( ósea que no sea plano) y de unos 72 cm ? Preferible en aluminio, quiero probar primero antes de gastarme una pasta con el carbono .un saludo y gracias de antemano.
Pero esas marcas en el cuadro, las habéis hecho con la maneta del cambio? ó con el freno? Ayer probé con la mía, en plan prevención, pero no pega...
Algunas impresiones de la nueva Epic, que además es mi primera bici de carbono... Antes que esta había probado la Epic Elite, que es muy parecida, solo que las ruedas no son de carbono. Mi anterior bici era otra Epic, pero la COMP de alumnio, con esta he hecho 5.400 km en dos años, incluyendo una finisheada de la Transpyr 2015 (llegamos penúltimos, pero llegamos je je je). Ojo que no soy experto e igual digo alguna chorrada... El recorrido, pues 20 km de trialeras y senderos por la zona de Moja (al lado de Vilafranca del Penedès), bastante variado (entre medio del bosque, cortafuegos, trialeras) aunque la tónica general es mucha piedra, mucho escalón y muchas raíces, o sea, técnico, tanto de subida como de bajada. Lo primero que me ha llamado la atención es la agilidad de la bici, lo fácil que es llevarla por donde quieres. Diría que en comparación con la Elite la ligereza y reactividad de las ruedas de carbono marca la diferencia. El ángulo de dirección es solo medio grado más que la Epic COMP, pero me pareció mucho más noble en los repechos duros y cortos, de esos que subirlos sin poner el pie en tierra ya es un logro, la rueda de delante no se levantaba, incluso me sorprendí poniéndome un poco de pie, casi de puntillas, para dar ese último toque de fuerza a los pedales. Subí por dos sitios donde nunca antes había conseguido subir sin poner el pie en tierra. Seguro que hay un componente psicológico, en plan que con el pepino nuevo uno va más confiado, y además las condiciones creo que eran ideales, la noche anterior cayeron cuatro gotas con lo que estaba perfecto, la tierra algo más compactada y las piedras no muy húmedas, pero vaya, así ha sido, prueba superada. De frenos diría que más dosificables que los de la Epic, otra de las zonas comprometidas, una torrentera de piedra muy suelta que a mi personalmente me da mucho yuyu y en la que el domingo, por suerte, había una trazada ya hecha (el día que llueva fuerte se va a tomar por culo otra vez y entonces sí que es chunga la cosa), la hice del tirón, sin poner el pie en tierra (otro triunfo para este paquete), y tiene algún giro en el que si te pasas con los frenos chungo, la verdad es que baje con la misma presión en la maneta, sin el apretar y soltar que solía hacer. Otra cosa que he notado en positivo, y que es solo un cambio de medidas que también se lo podía haber hecho a la Epic COMP es que el neumático delantero es ahora 2.2, lo que me da mucha más confianza en curvas semi lentas por pista o camino. Ahora solo falta que me acuerde de apretar con la pierna, je je. El Brain como siempre, cerrado a tope (solo lo abro bastante si es una bajada larga lo pongo un par o tres de clics abierto, tipo algunas bajadas de la Transpyr como la de Ainsa). Donde sí me he llevado una sorpresa es en la horquilla! De entrada tuve que llamar por teléfono al tendero porque el ajuste del rebote tiene un montón de clics y pensaba que se había "pasado de rosca" porque no le encontraba el tope! A recomendación del tendero lo abrí solo 7 clics (de los 20 o así que tiene), y el brain lo deje tal cual, cerrado. El Brain delante lo encuentro genial porque realmente cuando pedaleas de pie la horquilla no trabaja nada y es un gustazo los acelerones que pegas, y tampoco lo noté excesivamente duro, ya veremos, pero de momento lo voy a dejar así a ver que tal. Por último, nunca había probado un cuadro de carbono y ruedas de carbono a la vez, no sé, la sensación es muy extraña, como llevar una bici hueca (de bambú??) aún no he computado las sensaciones, pones la bici donde quieres. Es una bici que pese a ser doble es bastante rígida, y de momento, en una ruta corta pero intensa la encuentro comodísima. Ya veremos en una ultramarathon... el 19 de marzo voy a hacer una de 120 km y 3.500 de desnivel y ya veremos. Solo es el primer día, pero muy contento, y eso que estuve a punto de rajarme y no meterme por según qué sitios (no tocaba la MTB desde el puente de la Purísima), pero pensé que si no lo hacía me iba a comer el coco y que mejor agarrar el toro por el manillar ya desde el principio...
Buenas tardes a todos. Hoy le puse a la Epic unos platos ovales Doval 38/24T. Me esta dando guerra el desviador por que si lo ajusto para que baje al Plato pequeño me roza los dientes del grande en el desviador. Alguien que tuviera ovales montados me puede aconsejar? Quizás si pongo el desviador en la otra posición de montaje, de low a high, que tiene gane el altura para q no roce?
Yo con el macarron (tope) del cable del cambio a la maneta, al ser duro y hacer presión al girarse el manillar lo marcó de lo lindo. Hay sitios donde reparan carbono y no creo que valga mucho.
Yo le puse platos rotor y tenía el mismo problema, lo solucioné limando un poco el desviador por la zona que roza, ha quedado perfecto. Otra solución es cambiar el desviador, los Sram que van directos al cuadro no llevan regulación en altura hay que coger el que corresponde según el número de dientes del plato grande, si no estoy equivocado.
Aupa,una pregunta sencilla. Una talla s en epic World cup es demasiado pequeňa para 1,73 de altura? Gracias
la talla M empieza a partir de 1,69 asi que imaginate... ibas a llevar la tija muy sacada con lo que eso puede provocar...