Vamos a ver es facil si a tu valvula se le desmonta el obus que si es valvula suelta es seguro... le pones el liquido por la valvula con una jeringuilla de los medicamentos de los ninos y si no mira tambien facil, montas la cubierta casi entera tan solo le dejas sin montar ese poquito que al final cuesta un poco porque ya esta mas duro...puea ahora esa parte la pones para abajo y por ahi rellenas el liquido, pones lo que creas conveniente y luego con cuidado terminas de montar la cubierta la mueves bien y listo para que talone mejor , que yo lo he hecho también con una bomba de mano y me ha ido perfec....coges un bote de spray con agua nada mas y le pulverizas agua por los dos flancos y talona mejor...
Ya lo dice la canción "Para hacer bien el amor hay que venir al sur" , se ve que para comprar una trek a buen precio también. Con respecto al que preguntaba lo de la grasa de carbono para todo , yo diría que no. La grasa o pasta de montaje de carbono tiene partículas que le dan fricción y hacen que el par de apriete pueda ser bastante más bajo. Obviamente no hay que usarla en rodamientos, pedalieres, pistas de dirección, bujes,etc.. ;es decir cualquier sitio donde lo que se necesita es lubricación grasa "normal".
Hola súper flyers, tengo una superfly 9.8 del 2016, la compré en diciembre y por problemas de espalda me estoy planteando venderla, ¿cuanto podría pedir por ella? Ni siquiera la he dado de alta para la garantía....
Hola chic@s! Una pregunta : ¿Puedo utilizar estos discos Shimano Xtr SMRT99S - Disco 160mm C.lock Ice-tec freeza, con las pastillas metálicas que vienen de serie en mis frenos XT del 2015? Una pregunta mas... Al llevar mis actuales pastillas XT con aletas de refrigeración, entiendo que al poner estos discos XTR, ya no sería necesario el poner o comprar pastillas con aletas de ventilación, no? Muchas gracias!
Gracias por vuestra ayuda pero sigo teniendo una duda, si hago el sistema "obus" no puedo quitar el liquido seco de la cubierta, es correcto dejar esa porqueria suelta por dentro?.....
Buah tio... Es que si quieres hacer las cosas bien del todo... No puedes andar con medias tintas. Eso a no ser que esté suuuuuuper mal no hace nada malo al tubeless solo añadir unos gramos inútiles... Pero si quieres hacerlo bien tienes que desmontar, limpiar, limpiar fondo de llanta y demás... Y empezar de cero. Pero es un poco absurdo... Además el joes tapa bien aún con liquido viejo de por medio
Buenas, soy nuevo por aqui. A ver si subo una fotillo de mi 9.6. Una consulta, ¿ alguien tiene puesto horquilla rígida? ¿ cuánto salen aprox.? ¿Trek tiene alguna? Saludos
Yo todavía no he rellenado el liquido sellante desde que compre mi superfly, en agosto del 2015, por que desde diciembre, estoy dándole a la flaca para acumular kms. para unas marchas gran fondo que tengo en mente, pero cuando lei por aquí hace tiempo que se rellenaba el liquido tubelles quitando el obus de la valvula, mis válvulas son las del kit original bontrager, y creo recordar que la puedo abrir, obviamente, pero no la podía quitar, ¿sabeis si abriendo y rellenado con jeringa, aquello traga el liquido antipinchazos?
Pues yo no lo he revisado desde este verano, digo yo que estará dentro de la rueda. Cuando salgo inflo la rueda y a tirar... La rueda trasera está a puntito de ser cambiada, así que lo cambiaré cuando cambie la rueda
Yo calculo que la tengo a media vida útil, la verdad es que la tengo en "boxes" aparcada con la llegada de la flaca, vamos, que la he puesto los cuernos descarado
Si las tenéis paradas durante varias semanas, recomiendan hacer rodar las ruedas de vez en cuando, sino el liquido puede secarse y habría que cambiarlo más a menudo.
Hombre, cuando el líquido se seca ya no hay líquido o sea que no hay nada suelto. Otra cosa es la película que se habrá formado adherida por todo el interior de la cubierta, y eso no lo debes de quitar pues esa pelicula está sellando los micro poros que toda cubierta tiene (las tubeless menos poros que las no tubeless) y la crea el primer liquido que le pones. A partir de ahí los siguientes rellenos ya no tienen que sellar nada más que los pinchazos, y te durarán algo más. Te referirás a que si cuando rellenes queda algo del liquido viejo. Déjalo, el liquido hasta que no está totalmente evaporado y seco hace su función como el primer dia. Yo de vez en cuando pincho la cubierta con un alfiler, y te digo que funciona aunque quede una miseria y parezca sucio. Un saludo.
Depende de lo porosa que sea la cubierta. Yo he comprobado en una Hutchinson Python de 26" tubeless ready tras más de año sin rodar nada de nada, al ir a rellenar, el liquido Notubes seguía en una proporción que me sorprendió y además apenas habia perdido aire la rueda. Al margen de que con una bomba de pie la inflo sin problemas. Tambien es cierto que los liquidos pueden dañar la cubierta si no se hace girar la rueda con asiduidad al quedarse estancados en el fondo.
Si cambiamos el eje de 9x135 a 12, tiene que ser tambien 12x135, verdad? Es decir, las ruedas tendrían que ser delante 15x100 y detrás 12x135...no?