Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    España
    Vamos a ver es facil si a tu valvula se le desmonta el obus que si es valvula suelta es seguro... le pones el liquido por la valvula con una jeringuilla de los medicamentos de los ninos y si no mira tambien facil, montas la cubierta casi entera tan solo le dejas sin montar ese poquito que al final cuesta un poco porque ya esta mas duro...puea ahora esa parte la pones para abajo y por ahi rellenas el liquido, pones lo que creas conveniente y luego con cuidado terminas de montar la cubierta la mueves bien y listo para que talone mejor , que yo lo he hecho también con una bomba de mano y me ha ido perfec....coges un bote de spray con agua nada mas y le pulverizas agua por los dos flancos y talona mejor...
     
  2. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya lo dice la canción "Para hacer bien el amor hay que venir al sur" , se ve que para comprar una trek a buen precio también.
    Con respecto al que preguntaba lo de la grasa de carbono para todo , yo diría que no. La grasa o pasta de montaje de carbono tiene partículas que le dan fricción y hacen que el par de apriete pueda ser bastante más bajo. Obviamente no hay que usarla en rodamientos, pedalieres, pistas de dirección, bujes,etc.. ;es decir cualquier sitio donde lo que se necesita es lubricación grasa "normal".
     
  3. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Hola súper flyers, tengo una superfly 9.8 del 2016, la compré en diciembre y por problemas de espalda me estoy planteando venderla, ¿cuanto podría pedir por ella? Ni siquiera la he dado de alta para la garantía....
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Gracias, voy a tirar de teléfono a ver que sale..
     
  5. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Pues vaya pu tada, lo siento... Pon alguna fotillo y la talla...
     
  6. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Editado...
     
    Última edición: 8 Feb 2016
  7. Faster TREK

    Faster TREK Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    97
    image.jpg Hola chic@s!
    Una pregunta :
    ¿Puedo utilizar estos discos
    Shimano Xtr SMRT99S - Disco 160mm C.lock Ice-tec freeza, con las pastillas metálicas que vienen de serie en mis frenos XT del 2015?

    Una pregunta mas...
    Al llevar mis actuales pastillas XT con aletas de refrigeración, entiendo que al poner estos discos XTR, ya no sería necesario el poner o comprar pastillas con aletas de ventilación, no?

    Muchas gracias!

     
    Última edición: 9 Feb 2016
  8. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias por vuestra ayuda pero sigo teniendo una duda, si hago el sistema "obus" no puedo quitar el liquido seco de la cubierta, es correcto dejar esa porqueria suelta por dentro?..... o_O
     
  9. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Buah tio... Es que si quieres hacer las cosas bien del todo... No puedes andar con medias tintas. Eso a no ser que esté suuuuuuper mal no hace nada malo al tubeless solo añadir unos gramos inútiles... Pero si quieres hacerlo bien tienes que desmontar, limpiar, limpiar fondo de llanta y demás... Y empezar de cero. Pero es un poco absurdo... Además el joes tapa bien aún con liquido viejo de por medio
     
  10. juanma80

    juanma80 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    118
  11. Cold_

    Cold_ Novato

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo por aqui. A ver si subo una fotillo de mi 9.6. Una consulta, ¿ alguien tiene puesto horquilla rígida? ¿ cuánto salen aprox.? ¿Trek tiene alguna? Saludos
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.528
    Me Gusta recibidos:
    7.741
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Creo recordar que es por que no tienes un minimo de 50 mensajes.
     
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.528
    Me Gusta recibidos:
    7.741
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo todavía no he rellenado el liquido sellante desde que compre mi superfly, en agosto del 2015, por que desde diciembre, estoy dándole a la flaca para acumular kms. para unas marchas gran fondo que tengo en mente, pero cuando lei por aquí hace tiempo que se rellenaba el liquido tubelles quitando el obus de la valvula, mis válvulas son las del kit original bontrager, y creo recordar que la puedo abrir, obviamente, pero no la podía quitar, ¿sabeis si abriendo y rellenado con jeringa, aquello traga el liquido antipinchazos?
     
  14. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Pues yo no lo he revisado desde este verano, digo yo que estará dentro de la rueda. Cuando salgo inflo la rueda y a tirar... La rueda trasera está a puntito de ser cambiada, así que lo cambiaré cuando cambie la rueda
     
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.528
    Me Gusta recibidos:
    7.741
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Yo calculo que la tengo a media vida útil, la verdad es que la tengo en "boxes" aparcada con la llegada de la flaca, vamos, que la he puesto los cuernos descarado :D:D:D
     
  16. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    es lo que tiene la crt
     
  17. F3-AT

    F3-AT Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Si las tenéis paradas durante varias semanas, recomiendan hacer rodar las ruedas de vez en cuando, sino el liquido puede secarse y habría que cambiarlo más a menudo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    Hombre, cuando el líquido se seca ya no hay líquido o sea que no hay nada suelto. Otra cosa es la película que se habrá formado adherida por todo el interior de la cubierta, y eso no lo debes de quitar pues esa pelicula está sellando los micro poros que toda cubierta tiene (las tubeless menos poros que las no tubeless) y la crea el primer liquido que le pones. A partir de ahí los siguientes rellenos ya no tienen que sellar nada más que los pinchazos, y te durarán algo más.

    Te referirás a que si cuando rellenes queda algo del liquido viejo. Déjalo, el liquido hasta que no está totalmente evaporado y seco hace su función como el primer dia. Yo de vez en cuando pincho la cubierta con un alfiler, y te digo que funciona aunque quede una miseria y parezca sucio.

    Un saludo.
     
  19. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    Depende de lo porosa que sea la cubierta. Yo he comprobado en una Hutchinson Python de 26" tubeless ready tras más de año sin rodar nada de nada, al ir a rellenar, el liquido Notubes seguía en una proporción que me sorprendió y además apenas habia perdido aire la rueda. Al margen de que con una bomba de pie la inflo sin problemas.

    Tambien es cierto que los liquidos pueden dañar la cubierta si no se hace girar la rueda con asiduidad al quedarse estancados en el fondo.
     
  20. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Si cambiamos el eje de 9x135 a 12, tiene que ser tambien 12x135, verdad? Es decir, las ruedas tendrían que ser delante 15x100 y detrás 12x135...no?
     

Compartir esta página