Yo estoy mirando y si los cálculos no me fallan las 9.8 la dejare rondando los 9.6kg preparada para correr. A ver si llega ya la bonita y empiezo a hacer fotos con pesos y todo. 2 semanitas mas de ver fotos y leer sensaciones!
Ruedas, tija, sillin, frenos, cassette, discos, ejes pasantes, bielas y neumáticos. y si me ensucio un poco alguna cosita mas.
Casi nada, en ejes se puede rascar bastante no?el trasero tambien lo cambias? Hay alguna opcion fuera del de serie?
Con ejes se rasca unos 67g mas o menos. yo voy a montar este https://r2-bike.com/CARBON-TI-Thru-Axle-X-Lock-X-Maxle-ABP-12x148-mm-BOOST-red
Yo tengo una de las que primero vinieron a España, llevo desde Octubre con ella, y genial, muy rápida y manejable, es un misil. Como "pegas", no me gusta demasiado la SID (estoy acostumbrado a FOX), y he tenido problemas con el mando del bloqueo (dos veces a garantía). Ahora parece que va bien. La bici es una tabla en bloqueo, y muy rápida de reacciones. Pensaba que iba a ser más absorbente y más "trail", pero es más rally de lo que me esperaba (no me importa, aunque tenga ya una FSI para rally). En cuanto al peso, en orden de marcha para competir está en 9.7kg, aunque le he hecho muchos cambios jeje. Pesada recién salida de la tienda fueron 10.9kg sin pedales.
Hola Alfie, que cambios le has hecho para bajar peso?, yo también estoy muy contento con la bici, y estoy liado para bajarle peso.
Ya lo tengo decidido top fuel en negro que llegan a finales de marzo según me ha dicho mi tendero. La pregunta es con 500 euros de presupuesto se puede bajar de 11kg reales en orden de marcha?
pues con 500€ tienes que decidirte entre cambiar ruedas (podrías aligerar unos 200gr, más no), o en cosas como frenos, que son pesados pero frenan muy bien, tija, sillín, bielas... Podrías quitarle unos 400grs, con lo cual se te quedaría por debajo de 11kg seguro.
Le he cambiado bastantes cosas, aprovechando algunas que tenía por casa y otras que compré, pero es caro bajarla de 10kg. Te pongo la lista de lo que cambié, y el ahorro de peso que supone: Potencia: poner tornillos de titanio a la Bontrager Race X Lite de serie: -20gr Puños: Bontager Race XXX Lite: -50gr Tija Woodman Carbono 31.6x350mm: -140gr Sillín Tune Speednedle: -120gr Bielas Race Face Next SL 36t: -220gr Cambio XTR 11v: -35gr Maneta cambio XTR 11v: -10gr Pedales Exustar PM25Ti: +235gr Frenos Formula R1 (sin contar discos): -150gr Cierre Sillín KCNC: -15gr Portabidón lateral BBB: +40gr Ruedas (esto es lo más caro) Kasper Carbón XC con bujes Extralite Boost y radios 1.8-1.6: -425gr Cubiertas delantera y trasera Maxxis Ikon EXO 3c Maxxspeed: -210gr Líquido Notubes (200ml): -100gr cassette Sram X01: -60gr Discos Ashima Ai2 160mm: -80gr Más o menos esos es todo. Se podría bajar más aún (otros 20-30gr más en la potencia, otros 50-60gr más en el manillar, o en cubiertas poniendo Schwalbe Rocket Ron EVO, pero yo no me la jugaba que rajas jeje). De coste no me supuso mucho más porque tenía ya la transmisión o los frenos, solo tuve que comprar las ruedas (que no son demasiado caras para el peso y la calidad que suponen), y la tija, que encontré una buena oferta.
Casi nada los cambios,te queda poco que rascar sin sacrificar fiabilidad y sin componentes ultracaros, yo partire de una 9.9 y creo que muy pocos cambios hare , potencia que estan sirviendola con una Easton de carbono que pesa lo suyo, cuando al principio traian una bontrager XXX y segun la web le toca una bontrager RXL , vamos una jugada que se han pegado, los ejes tambien hay muy buenos gramos que sacar y poco mas, tija y alguna cosa mas,ahh el piñon XTR lo cambiare por un Sram. Un saludo
Uf partiendo de la 9.9, poco hay que rascar jeje. El cuadro son unos 100gr más ligero (por el basculante de aluminio de la 9.8), las ruedas pesan unos 150grs más que las Kasper carbon, y del resto, pues los discos XTR, el cassette, pero poco más.
Hola Alfie, hoy he salido con la Top Fuel, y tengo problemas con el bloqueo de la suspensión, ya lo he purgado un par de veces, pero estoy viendo que al cabo de un tiempo vuelve a funcionar mal, básicamente lo que noto es que no deja trabajar bien al amortiguador ni en abierto (no lo abre del todo), ni en cerrado (no lo bloquea del todo). Cuando esta recién purgado es perfecto, pero al cabo de un tiempo vuelve a funcionar como te he explicado. A ti te pasaba lo mismo? sabes que le han hecho al tuyo en la garantía? Gracias.