Pués no quisiera aguar la fiesta..pero a esa distancia y sin sentar cátedra..parecería que la cabecilla han salido por el agujero...hacia el interior de la llanta...Y en este caso,su fuera así,eso no es bueno.
Eso generalmente pasa porque el radio no llega hasta el final de la cabecilla, con lo que toda la sustentacion del radio la hace la parte de apoyo de la cabecilla. Al estar vacia es la parte mas debil y puede romper, saliendose el radio con el resto de cabecilla. Eso de las arandelas nunca lo habia escuchado.
A ver, menudo lío con la rueda de PELUCON. Lo que le ha pasado no es tan raro ni tan dramático. Sencillamente ha roto una cabecilla de aluminio porque el radio no ha llegado a roscar en la base de la cabecilla y por el estrés de rodar ésta ha acabado partiéndose. De ahí la importancia de que los radios tengan la longitud adecuada y no una cualquiera más o menos aproximada "porque lo he hecho siempre así y a mi ya me va bien". Por otra parte, los aros de carbono no tienen porqué montarse con arandelas y eso no ha tenido nada que ver en este caso. De hecho, las arandelas que se usan ahora y que proporcionan una base cóncava para que la cabecilla apoye mejor y se distribuya mejor la tensión alrededor de todo el agujero del aro, en el caso del carbono no tienen mucho sentido porque la orientación de la cabecilla la da el agujero del aro al ser la pared del aro muy gruesa en ese punto. Además no es tan importante repartir la tensión en el aro de carbono puesto que en ese punto es muy resistente y es muy poco probable que esa tensión se lo cargue. Pensad que aguantan fácilmente tensiones de un 50% más que los aros de aluminio. Quizás con cabecillas de latón no hubiera pasado, pero el montaje seguiría estando mal hecho.
Vuelve hablar con ellos y les nombras la empresa XDB que es la gestiona aduans , y enseguida te diran el coste
Pues esto si es una buena noticia porque el año pasado por un pu to aro me clavaron en aduana unos cien euros, la mitad de lo que valía el aro. Imagino que el papeleo que pedían antes en aduanas ya no será necesario. Alguien lo sabe?
Una pregunta para los expertos, he realizado el calculo de los radios con DTcalculator y me da unas medidas, pero me recomienda otras, que debo hacer ? ya que en algunas se aproxima y otras se va bastante. he realizado el calculo con la opcion de radios que pone , pero yo colocare la CX ray pienso que no afectarademasiado. os dejo la foto del calculo abajo del todo lo dice.
Me ha parecido muy interesante la notícia sobre la resolución del largo litigio entre el copión Spec, y el creador de la patente BST, Stan's. http://www.bikemag.com/news/stans-n...ttle-against-specialized/#QvTz0vZSU4D3ZQlb.97
A mi me sorprenden esos redondeos. Tampoco veo la longitud de las cabecillas que has puesto. De todos modos, con las medidas exactas que te da, yo pondría 270/274 272/270. Prefiero que sobresalga un pelín el radio de la cabecilla por dentro a que se quede un poco corto.
Las cabecillas puse las DT pro lock standar alu 2.0/14mm , pero no salen en la impresion, lo que si pongo otra cabecilla salen otra medida de radio. DT pro lock squorx prohead brass alu 2.0/15mm con esta ultima me sale mas largo de radio. No se con que cabecillas vendra los radios ya que me los mandaran de LB, tengo que pedir alguno determinado? ellos tienen varios tipos. Gracias a los dos
@jmoreford, en la calculadora de DT Swiss usa siempre cabecillas de 12mm. Si pones cabecillas más largas ellos te ponen radios más cortos porque las cabecillas DT tienen más rosca dentro de la cabecilla. Sin embargo, eso tiene dos problemas: uno, que te puede pasar como a PELUCON y romperse la cabecilla por la base si no tiene radio enroscado dentro; otro, que si usas cabecillas de otra marca, la mayoría de 14 y 16mm tienen la misma rosca dentro que las de 12mm y por lo tanto no tiene ningún sentido acortar los radios. De modo que yo volvería a hacer el cálculo metiéndole cabecillas de 12mm. De hecho, si pones radios CX Ray, éstos vienen con cabecillas de aluminio Sapim Poliax, que son lo más parecido a las DT Squorx. Yo he montado aros DT Swiss de los que van con las arandelas y las cabecillas Squorx con cabecillas Poliax de aluminio sin ningún problema.
Ok lyn , entonces vuelvo hacer los calculos, pero en seleccion de cabecillas solo me sale sqourx en 15mm. Vale por lo que entiendo hago el calculo con las cabecillas de 12 standar?
Una pregunta general, se que depende de que modelos y tal, pero mas o menos por cuanto me pueden salir unas ruedas a la carta para hacer Enduro y saltos de 27,5? Muchas gracias
Es que no se sobre ruedas, quiero que sean resistentes y no tenga que estar cambiando radios rotos como me pasa ahora, también quiero montar tubeless, y que me duren
No rompes radios porque las ruedas no sean "resistentes" sino porque no están bien equilibradas. ¿Tienes otros problemas con las ruedas? Porque si no, una buena revisión bien hecha puede ser la solución, a lo mejor con radios y cabecillas nuevas. Será mucho más barato que unas ruedas nuevas. Si quieres unas ruedas nuevas por el motivo que sea y las quieres para enduro sin miramientos, ¿alguna idea? ¿Presupuesto? ¿Peso? ¿En qué bici irán? ¿Qué ruedas tienes ahora? ¿Alguna preferencia de ancho de aro? ¿Qué neumáticos y presiones llevas ahora? ¿Qué te gustaría mejorar respecto a lo que usas ahora?
Por ahora ningún problema más, llevo las s-xc2 creo que son, las que vienen de serie con la trance 2. Irían en la trance 2 de 27,5 para un uso duro, prefiero ir con presiones bajas, presupuesto sobre los 400 como mucho a ser posible, el peso no me obsesiona, lo que quiero es la rigidez y no tener que hacerle mucho mantenimiento.
Mi apuesta: bujes Hope, aros Fun Works Track Mack, radios los que puedas por presupuesto, tienda actionsports.de De ahí para arriba (en precio, en ancho, para abajo en peso).