la mejor oferta es esta creo http://www.aliexpress.com/wholesale...SearchText=MicroSHIFT+Thumb+Shifters+10+Speed Como curiosidad tambien estan en jsc cycles 99 pounds, 10 pound mas caras que los durace
Desarrollos comerciales están el 28-38-48 de trekking y el 30-39-50 de carretera, aunque las ultegra creo recordar que llevaban 52. Yo he usado las dos anteriores con ruedas de 28 y para uso mixto me quedo con el 48, si sólo hicieras carretera ciudad te puede venir bien el otro, pero no se gana tanto. El 48 es muy versátil y combinado con un 11-36 se puede hacer de "casi" todo. Es mi experiencia, pero yo hago poco campo. Ahora, cuando me he salido de la carretera he ido con gente en bicis de 26 y se pasa. Yo me he acordado más del balón y los tacos de los neumáticos que de los desarrollos.
En mi CX llevo platos 105 con 50-39-30 y cassette 11-32. Con eso puedo hacer casi de todo por el monte aunque no me importaría probar los de trekking porque a veces sí que querría algo más corto porque con mi forma física el 50x11 no lo muevo ni por carretera cuesta abajo
Buenos días. Os cuento lo que he hecho en mi MTB de 26" vieja. Le he cambiado los platos, que falta les hacían, he montado un 44/32/22, para tener algo más de desarrollo para carretera, antes tenía un 42/32/22, no es mucho pero los desarrollos que me comentabais (28-38-48 de trekking y el 30-39-50 de carretera) el 28 creo que se iba a quedar largo, de piñones tengo 11/30. He montado unas cubiertas de 26 x 1,25 pulgadas (en milímetros son 32) con muy poco dibujo y sin tacos para rodar. Resumiendo: Para MTB se queda igual en desarrollos cortos para subir "paredes", suspensión y ruedas anchas con tacos. Para carretera, cubiertas lisas de 1,25 pulgadas, un plato de 44 y bloqueo de suspensión en el manillar. Lo mismo es una "chapuza" la probaré este finde y os cuento, de todas formas estoy con la idea de coger una de carretera vieja y meterle cubiertas de ciclocross y tres platos. ¿Qué os parece esta idea?
¿Por qué va a ser una chapuza? Los desarrollos los hace buenos uno...y si no asumes y los cambias A mi el 44 se me queda corto por ciudad y carretera, sobre todo llevando triple, pero el que la lleva la entiende. Ya contarás cómo te va. Supongo que lo que más notarás será pasar a ruedas finas. Un saludo
Os cuento mi experiencia con los cambios de mi vieja MTB. Hice 41 km con las ruedas de 1,25" lisas para carretera, la sensación fue buena, la velocidad media superior que con las ruedas de MTB y sobre todo en las cuestas iba más rápido, es más, incluso podía acelerar!!! El plato que puse de 44 le ví corto, en algunos llanos iba con el 44 y piñón 11 y echaba de menos algo más de desarrollo. Estoy contento con el cambio porque con un simple cambio de cubiertas tengo una bici polivalente (algo corta para carretera) que la dejaré en la casa del pueblo para rodar por allí. Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Buenas...me paso por este hilo buscando una solución para mi flaca,quiero subir los cambios de cuadro al manillar y quiero algo como lo que tienes montado....esto es un apañó de manitas o lo has comprado tal cual??
Eso en cuestión es un apaño de manitas, pero si te das una vuelta por este foro mas atrás se habla de unas manetas similares. Un saludo
Si solo quieres subir los mandos al manillar, depende de cuantos piñones tengas atrás, lo mejor es que te pilles unas manetas de cambio-freno. Como siempre, da más detalles y te podremos decir más.
Buenas...pues una flaca de acero que tendrá unos 30 años con un 105 de 7v pero sólo llevó 6 piñones,se que las hay microshift en aliexpress de 7v por unos 50€...pero si a esto sumó 20€ de los cables nuevos más la cinta de manillar nueva y lo que cuesten los tensores que van al cuadro (ni idea de lo que pueden costar) se me va de lo que quería invertir porque lo que le meta a esta el día que la cambie será perdido....tengo medio pensado una ñapa para poder subirlos y con el gasto mínimo de los cables y los tensores y a la vez mantener las palancas del tubo que son indestructibles y no fallan nunca....si sale la historia bienblo cuelgo... Un saludo
Por 10€ tienes los tensores del cuadro, y le puedes poner los cambios tipo a los shimano sis que cuestan 6 o 7€. Por 30€ lo puedes hacer y que quede medio bien
muy buenas apañeros... mi monstercross va cogiendo forma... vamos.. que el monton de piezas para hacerla va creciendo... pero tengo un par de dudas asi q a ver si podeis iluminarme: Frenos... niniV ?? vbrake y travel agent? cantis?? me gusta mas la opcion de los Vs, y temo q unos minis no me libren la rueda por poco balon q ponga(la bici es una 26 de montaña)... alguien me podria decir q miden unos XLC de alto? alguna recomendacion de frenos en general? Cubiertas.. muy relacionado con lo anterior... alguna cubierta de 26 rodadora pero q permita salir algo del asfalto?
La medida de los minis lo suele oiner en la descripción, puede variar desde 80mm a 90mm según marca y modelo. Los xlc creo recordar que eran de 85mm, pero hablo de memoria. Si quieres Vs y llevas manetas con cambios integrados lo mejor travel agent, los minis a mí persobalmebte no me terminan de gustar con esas manetas, el tacto es tirando a chicloso y las zapatas quedan cerca de las zapatas ( lo mismo que pasa con los Vs normales pero no tan acentuado) Si te decides por los travel, en rose tienen una copia mucho más barata. Otra opción es poner manetas específicas para V brake, pero no podrás llevar los cambios integrados en las manetas (a no ser que pilles unas genevalle)
Claro esta, el grupo de cambio ya esta elegido y adquirido, un shimano 2300 mu apañao de precio de este mismo foro, estoy tratando de que el proyecto sea lo mas baratejo posible, partio para aprovechar restos que tenia por casa y no quiero pasarme que me conozco... jeje... asi q hay q ir adaptando lo q falta a lo q ya tengo... Travel agent de rose... he hecho los deberes y supongo q nos referimos a este verdad? Creo q al final la opcion va pasar por unos V's mas travel... los cantis no me acaba de convencer y los miniVs cada vez menos...
Eso es lo que quiero hacer!!!...creó que tengo unas palancas sis de una mtb de cuando crió....lo que no se si hará el tiro igual para el desviador de carretera...lo único que tenía pensado ponerla en otra posición... Ando haciendo pruebas con otras palancas que tengo y un manillar pero necesito hacer como un chavetero interior para quebno se gire la palanca...