Gracias por vuestras respuestas, creo que ire ahorrando jejejejej: Por cierto, cuando cambie los retenes y espumas SKF de mi Pike, encontre que venian unas pequeñas arandelas o espaciadores (blanca y negra) pero no acerte a saber donde se colocaban... teneis una idea?? Y una cosa mas, de la pata de aire hay algo que se pueda tunear para mejorarlo?? Hay muelles para la Pike??
Hablando de muelles, algo para la yari? Para que comprarse una lyrik 2016 si comparte chasis con la yari y al final la voy a tunear.
+1 Otro que piensa igual jeje. Creo que CR tiene all in one para yari, y seguro que tb hace el muelle suelto
Haber hay más opciones en el precio que se quedaría yari+cr o fast (que sale en julio) Pero si buscas 170-180 en 2kgs....sólo quedan la fox36 o la fórmula 35 EX....pero eso solo si se busca con esas características. Si da igual el peso o que sea 160....hay muchas opciones. Lo estuve barajando...pero no sale a cuenta,otra cosa es que ya tengas la yari y quieras mejorarla....entonces si,desde mi punto de vista claro.
A mi lo que me preocupa es volver a aire despues de la mala experiencia que tuve años atrás. De una 2step pase a una solo air y al final acabo en muelle que ha sido lo unico que no se me ha roto Me compro una MZ 55 y a la primera de cambio garantía y cambio de cartucho porque peto el del aire también y vuelta a RS Lyrik de muelle. Por mucho que se haya mejorado sigo siendo un peso pesado y por lo que veo no sera el primero que le peta. Comparten cartucho de aire la Lyrik/yari/Pike? Sobre precios, una Yari comprada por Internet sobre los 550€ + 300 tuneo pues 850€ Lo demás que comentáis creo que es mucho mas caro y no creo que sea mejor el cartucho de DVO, Fox etc que son mucho mas caros. Muchas gracias
Por poner 3 ejemplos y sin buscar en exceso. 3 pepinos vs 850€ Yari tuneada: - Durolux R2C2 699€ http://aplbike.com/epages/ec2373.mo...ps/ec2373/Products/4055149121846&Locale=es_ES - Diamond 899€ http://www.chainreactioncycles.com/...vo-suspension-diamond-15mm-2016/rp-prod128894 - Formula 35 889€ http://www.bikestore.cc/index.php/manufacturers_id/156/page/3
La dvo le da unas 30 vueltas a cualquier rock shox de serie y con cartucho. Lo siento tio pero es asi. O le pones a la r.s todo cartucho muelle etc o no esta al mismo nivel ni de coña y no te hablo de acabados y calidad, mira en la web de dvo como es la horquilla por dentro y veras la mejor horquilla fabricada del mercado, y si la mejor, no hay nada asi en el mtb y calidad acabados y vaya obra de ingenieria, te invito a ver despiece y videos alucinarias del doble deposito y de no usar las barras como camara de aire o del hidraulico. Hay y hay horquillas, rock esta claro que no da pie con bola ultimamente, fox le a robado parte del pastel con la 36 que si es cara pero bueno. Por cierto si quieres una dvo por menos de 850 avisa de rock no voy a decir nada ya, porque siempre se lia y la matoc entre que es de 34 y eje de 15 y el puente al reves la consideran una apestada, pero todo el que la pone no la saca ni loco.. pero nada lo de siempre... es mejor una pike con cartucho por 300 € mas y ya esta Fran te falta la mattoc, que es superior guste o no a las rock pero como tiene el puente por dentras pues no, racismo en horquillas.
Se me olvido, perdon. - Mattoc Pro 580€ http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/horquilla-manitou-mattoc-pro-15mm-2016/rp-prod115307
Pues por lo que puso otro forero más atrás Pedro de DRS, que vende las dos, le dijo que la pike con cartucho Fast era muy superior a la DVO y que conste que no he probado ninguna de la dos
Y a poco que mires en webs alemanas la compras por 400 o 450 Pues en eso no vamos a coincidir compi ni con cr ni con fast y con fast o cr y muelle de cr se le puede acercar o andar a la par. Pero lo que hablamos pike o rock + cartucho mas retenes bla bla bla es mas caro que pillar una dvo y olvidarte y lo que te digo de la mattoc es superior a la pike con cartucho fast o cr, pero pasa lo de siempre... el puente invertido, no la llevan los pros, no es famosa, bla bla bla Que la dvo sea ruidosa por el tema muelle aire vale, pero a nivel fabricacion es incluso superior a todas, es una ****** obra de arte de diseño y fabricacion e ingenieria, ya en rendimiento es muy buena de serie, no necesita mas, si acaso mejorar retenes por baja friccion, pero eso pasa con la mattoc de serie es por decirlo claro mejor todo que una pike o lyrik pero volvemos... no es un exito de ventas por la tonteria de que es manitu y bla bla bla pero y si a nivel hidraulico esta a la par de fox 36 o dvo o otras tantas que hay como formula o durolux. hay otras como la metric que es un pepino pero mas desconodia aun aqui en alemania es un exito de ventas. la formula idem... las suntour idem... Siendo francos fox 36 eje 20 y barras de 36 lo mismo la durolux, eso es mas todo, si solo miramos cartucho hidraulico las cosas como son dvo o mattoc o la formula no tiene nada que envidiar, pero claro el eje de 20 y las barras de 36 son o condicionan un poco. Te invitaria a preguntar a gente que tiene la pike con cr o fast y se han comprado una mattoc y veras que te dicen, no soy yo es la verdad, ojala vierais el horquillon que es, pero ya paso... la peña solo veo rock y fox el resto apesta cuando en realidad cualquier suntour x fusion formula manitou son superiores o mejor en todo y en muchos casos mas baratas por no decir todas No nombro la ö porque bueno 1200 € o asi que sale, para mi esta fuera de mercado, con eso te compras una dvo y el amorto o una manitou y el amorto y te sobra para ir de viaje Voy a leer unas pages hacia detras, que deje de entrar al post por leer disparates de que la baja no servia de nada o que la alta solo entraba en grandes saltos... voy a volver a entrar porque bueno es un tema que me gusta mucho y tengo muchos amigos en el mundito o no @ray y me encanta que mireis el novi o el kit de ö para fox 36 o rock shox, es otro kit que mejora mucho y no os he visto nombrar Y me alegra mucho que vayais viendo las bondades de los retenes de baja friccion jejeje que es otra razon por la que me fui de aqui, por que un limpiacristales dijo que eran una estafa... y por no decirle cuatro cositas preferi irme Hay varios tipos de retenes: mega baja friccion: racing bros rojos muy baja friccion: skf; verdes , azules (Ö) y rojo oscuro (marzocchi) baja friccion: fox 36 grises, rocks shox grises y manitou negros y racing bros negro olvidaros de los enduro azules
La DVO a 780€: http://www.probikeshop.es/horquilla...ubo-conico-eje-aa5-mm-negro-2-aa5/105010.html Hay días que tengo tentaciones....
Conmigo no tienes que coincidir en nada, yo no he dado mi opinión, solo he reproducido el comentario de otro forero que comentaba lo que decía Pedro que ese sí que ha probado y ha abierto todas las horquillas y algo debe saber
Lo dicho no coincido con lo que comentaste nada mas. Tambien te podria decir que el vende esas dos y por tanto su opinion podria estar condicionada pero no lo digo.
Una horquilla con un cartucho a medida siempre será superior a cualquier horquilla con hidráulicos de serie.... básicamente porque el cartucho a medida esta adaptado a la forma de montar del rider y nada puede superar algo hecho exactamente para las condiciones de pilotaje de cada uno. Todo lo demás es vender la moto.