Que casualidad, el Pro 2 Evo no viene en 142.... Acabo de leer que el 135 es el mismo que el 142, estoy en lo cierto?
Si, sólo cambian los casquillos externos por lo que desde el punto de vista del montaje de la rueda son iguales.
Hola compañeros. Aprovechando que se han roto los rodamientos de mi buje trasero de origen de la Reign, y que ya me ronda el hacerme con unas ruedas mejores desde hace tiempo (más ligeras lo primero (las de serie pesan 2200gr), más anchas lo segundo (en esto las de serie no van mal del todo, que tienen 24,5 internos)) He estado viendo, además de todos los montajes a la carta aquí nombrados en las diferentes webs de ruedas a la carta, una oferta de las Spank Oozy Trail 295 27,5", que se quedan a 358€. Son ruedas de 25mm internos y 28 radios de tiro recto de 2.2-1.8-2.0, y peso total 1700gr... Solo llevan 3 trinquetes, pero no se cuantos clicks... en este video, me parece que suenan bastante parecidos a los hope pro 2 evo... Como veis la compra para uso enduro, de 100kg equipado? O merece la pena gastarse 457 € en unas de las que tienen ya montadas en ActionSports con buje Dt240, radios Dt competition, cabecillas DT Prolock, y aro Fun Works Am ride de 25mm también, con un peso de esos mismos 1700gr? O merece la pena hacerse unas a la carta con bujes Hope Pro 2 Evo, radios DT competition, cabecillas aluminio y Aros DT XM481, que ya se van a un peso de 1892gr y a 529 €?? También barajo Hope Pro 2 Evo + radios Dt + cab Alu + Aro WTB frequency i25, que se quedarían en 440€ y 1900 gr... Rodar a presiones bajas evidentemente me seduce, pero las llantas anchas para poder hacerlo, encarecen bastante por no estar "en ruedas ya montadas" y encima se van de peso/precio (mucho peso (2050gr) si nos vamos a los Track Mack, o mucho precio si nos vamos a carbono, con 900€ de unas Track-Star sobre Hope pro-2). Muchas gracias por vuestros consejos!
Ligeras, resistentes, baratas: escoge dos. Las que propones de 1.700g yo no las usaría para enduro y menos con 100kg. En aluminio hablamos más de 1.900g o si quieres más ligeras, carbono. En aros, o WTB i25 o Fun Works Track Mack si quieres más ancho con un precio contenido.
Esto me recuerda a aquello que decía... Y Dios dijo cuando creó la humanidad: toda persona podrá ser honrada, inteligente y política, pero nunca las tres cosas a la vez, así pues si un político es honrado, no podrá ser inteligente, si es inteligente, no podrá ser honrado, y si es honrado e inteligente, no será político...
Aunque sigo el hilo intermitentemente, queria que me dierais consejo para cambiar la rueda trasera que vino reventada del ultimo viaje. No se usa para enduro, si acaso light, pero si que las uso para viajar con alforjas y se carga peso. El buje es un Dt 240S que se mantiene y mirando llantas sueltas, los mejores precios los veo en chain ahora. Dudo en poner entre estas o alguna que vosotros veais mejor y seria en 26" http://www.chainreactioncycles.com/es/es/llanta-stans-no-tubes-ztr-crest-mtb-2016/rp-prod49052 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/llanta-de-mtb-wtb-frequency-i-23-2016/rp-prod139447 aunque prefiriria una I19 pues a veces monto slick finos. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/llanta-de-mtb-wtb-st-i23-2016/rp-prod128446 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/llanta-de-disco-wtb-laser-i-21-26-2016/rp-prod89364 De Mavic no me salieron muy buenas las ultimas, aunque aun llevo la 717 delante, por eso no he seleccionado ninguna. Os voy leyendo que os gustan las Wtb por eso puede que pruebe, pero no controlo cual de ellas es mas dura, aunque supongo que guardara relacion con el peso. Como veis son llantas estechas, pues a veces para viajar se monta rueda de 1,5. Radios siempre he llevado los Competicion, no se si los Champion son mas resistentes, pero supongo que casi no hay diferencia, lo que si me pica los 1420, serian mas resistentes que unos competicion? Gracias por la ayuda.
La Crest te iría bien, la i23 será más resistente y si vas muy cargado y es la trasera probablemente haga que te dure más la rueda centrada. Los Champion son más baratos, más pesados y menos resistentes que los Competition. Los 1420 son mucho más ligeros, más caros y al menos igual de resistentes que los Competition.
Gracias LyN Radios Competicion decidido. Hay mucha diferencia entre las Wtb Frecuenci, ST y Laser? es por ir a la mas barata.
El i23 es el "bueno". Gran resistencia y sobre todo gran rigidez de aro (muy importante para que la rueda aguante) a un peso y precio contenidos. La ST es la versión "sencilla". Muy buena resistencia. buena rigidez, mayor peso y menor precio. La Laser es otra gama, en mi opinión no tiene nada que ver. Mucho más equiparable a la Crest en prestaciones pero se pueden encontrar mejor de precio.
Gracias LyN por los consejos y Fapudor? por el detalle de las llantas, que como te comente por privado les voy hacer un regalo a los crios que vienen detras empujando pero sin un duro. Por lo que me preguntas Termaltake (que no se si va por mi). Hasta ahora compartia ruedas de la mtb con la viajera en 26" ya que soy bajito y esa medida me va bien, ademas de que encuentro repuesto siempre por todo el mundo en esa medida (26" esta muy vivo aun) pero las 29 se estan implantado bastante y ya me tirare a un cuadro gravel en 700, por eso tampoco queria gastar mucho en 26" ya que apenas uso ya la Xc, pero hablamos de pocos euros de diferencia y sera la buena la que monte seguramente, ya que ultimamente paso de 40kg viajando. La pega es que no tengo tensiometro, aparaguador y mi caballete es un Minoura sencillo, asi que ya veremos como queda, que sera la cuarta que monto. Pero el buje 240S hay que aprovecharlo, que sino merece mas pillar montada en mi caso. Por cierto, gran hilo, cinco años que soy ya cunetero y aun vuelvo aqui a ratos para leerlo.
0stia P U T A Si es que es más difícil hacerlo así que hacerlo bien, ¡pero mucho más difícil! Lo único que se me ocurre es que haya hecho el montaje así con radios acodados, que ya sería la leche
Jodó, vaya artistada, a quien se le ocurre montar bujes rosas... Que conste que en una ocasión me hicieron un apaño similar en unas llantas XT de buje straightpull, enderezando la parte acodada de un radio normal y montando esta parte en el lado de la cabecilla, sólo que en el buje reutilizamos el tope del radio original, no una cabecilla normal. La verdad es que aguantó montado casi un año de uso normal sin un solo problema, de hecho acabó rompiendo el eje antes de que le pasase algo al radio.