Felicidades! Esto vicia mucho... Como detalle, tal vez vas un poco alto de manillar, al llevar la potencia al revés. ¿Todo bien? ¿No se te carga un poco la espalda? Por lo demás, tienes bici para rato!!
Tienes razón en lo del manillar pero lo puse así a conciencia para las primeras salidas, ya que, pensaba que iría más seguro. Ahora la potencia sigue invertida pero he bajado el manillar girándolo hacia delante. Muchísimas gracias por tus comentarios y por todos los consejos y opiniones que te he leído en las 134 páginas anteriores. Un saludo
Hola bataka, llevo meses pesando en hacer el cambio de mtb a flaca y por precio y materiales (Shimano 105) me cuadra la triban 540, que me miren mal los "pros" del carril bici no me quita el sueño, ¿algún problema? ¿se te hizo fácil la transición?<br /> ¿alguien tiene algún comentario contra esta bici? He oído que los frenos son de lo peor pero no sé si de gente demasiado acostumbrada a los discos (como sería mi caso). <br />Muchas gracias, en este post se aprende más que en la universidad.
La gente que no sabe frenar le da la culpa a los frenos. Tambien esta la endurace 5.0 de canyon, por no olvidar que en tiendas especializadas de bicicletas te hacen un 10% de descuento sobre el PVP, y si encuentras algo de temporada pasada ya van con un 20 o incluso 30% de descuento...
Hola Gerbon, gracias. El tema de la Canyon es que para primera bici de carretera no me fío de Internet. Mi mtb es del decathlon y siempre me han atendido genial en el tema mecánica (tema venta es otra cosa). Me pasaré por las tiendas a ver si tienen alguna bicicleta con Shimano 105 dentro del presupuesto; difícil, difícil...
Hol Hola, yo tengo la 520, y frena bien, mucho menos que la mtb, pero si quiero clavo freno y derrapa.......por otra parte, me pillé la triban porque por 600 euros todo sora, no habia nada en tienda, ni rebajado ni nada y tambien porque le puedes meter hasta neumatico de 32 y si es tu primera flaca, como en mi caso, pensé que si no me acababa de convencer la carretera, le metia cubiertas de 30 o 32 y ya tenia una de ciclocross (ya se que no es cx pura, pero para meterme por caminos sirve) Y a parte de eso, la bici va genial, fina fina y llevo ya unos 500km con ella desde enero, los cambios Sora perfectos.............
Es que por las opiniones que he leído el 105 es Dios, también (imagino) que los cambios no se verán tan castigados como en mtb. Lo del ciclocross que cuentas es interesante, pero había leído por estos foros que no era recomendable transformar una de carretera en una de cx, sin embargo, una de mtb en cx sí; supongo que será por tema cuadros...
Mas que dios , el 105 es el cambio minimo aceptable para un cicloturista asiduo a pedalear , osea que tiagra ,sora y claris no llegan a ese minimo exigible (asi lo entendi yo hace un año cuando compre mi 1a flaca)... aunque el tiagra de este año tiene muy buena critica , yo tengo el 105 y en 3000 km ni una pega .
Tampoco es eso, se puede rodar a diario con un Tiagra o un Sora perfectamente, pero sí es cierto que a día de hoy el 105 es el grupo que mejor combina unas prestaciones del nivel alto con un precio razonable para la mayoría.
Esa es la cuestión... con tiagra está la megamo r10 tiagra a un precio similar... Bastante más bonita (a mi parecer) pero claro la btwin lleva 105 de ahí que, en principio salvo que alguien me diga algo, esté tirando por esa.
El 105 de la Triban 540 es el antiguo de 10v, yo veo mejor la Megamo con el nuevo Tiagra 2016 Otra opción: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/defy.2/22544/84684/ De tarifa es más cara, pero si consigues descuento en tienda creo que vale la pena por acabado, montaje y geometría.
Gracias compañero, también había visto la GHOST nivolet tour 2 pero no la encuentro en tienda... Shimano tiagra 2016, bastante bonita pero no me convence que tenga 3 platos...
El 105 calidad, precio, es de lo mejor que hay, pero vas a ir igual con sora que con 105.......Que quede claro que no digo que sea lo mismo un sora que un dura ace, pero en mis rutas de 50km, 70km y 100km no echo en falta más.......Que la gente dice que se desajusta? Pues el día que me pase con un destornillador o girando los tensores lo arreglo en 2 minutos......en mtb he tenido alivio, slx y xt y la verdad, los tres me han ido siempre perfectos.......En cuanto al tema de los tres platos, pues viniendo del mtb, la verdad, que si pudiera le pondria 4 jejeje, en algunas rampas todavía me cuesta. El tema de pasarla a cx, pues esta claro que no será una cx por geometría, pero puede interpretarse rollo gravel bike, aunque por ahora, la verdad que me tira bastante la carretera. Y con todo esto, no quiero decir que con un sora, soy el mas feliz del mundo, que va bien? Pues sí, va perfecto, pero que si sigo a este ritmo, como mucho en una temporada, compraré carbono, full ultegra di2 con discos jejeje
Aquí otro que se paso a la flaca, la compré a primeros de diciembre, es una Felt z95 que tenían de oferta en Wiggle con Sora (la más barata que encontré), y después de unos 1.000 km no puedo estar más contento, el cambio por ahora va perfecto.
Yo me compre una btwin triban 3 esye verano y muy contento, le cambie manillar potencia y horquilla por carbono del chino y ahora me estoy planteando cambiar los platos porque el desarrollo me parece muy corto, vol en la 3-4 para ir a 30
Se leen muchas bobadas con lo de los grupos. Probablemente el Sora lleva los mismos componentes que llevaban otros grupos mejores hace 10 años. El Tiagra de 10 nuevo es una gozada, similar en todo el 105 de hace solo tres años. El único problema es que es de 10 y se queda solo en el tema de las mejoras: mueres con ese grupo. Para mejorarle podrías usar cosas de 10v de grupos anteriores, pero ya caemos en mercados de ocasión o segunda mano. Mientras que el 105 es totalmente compatible con Ultegra y Dura Ace y te permite ir mejorando la bici poco a poco. Y te aseguras que vas a estar a la última en cuanto a avances tecnológicos. Yo tengo Ultegra en una bici y Tiagra de 10v en la GF (una Giant de aluminio que me costó 700€ nueva en tienda). Pocas diferencias (las hay, obviamente) y funcionamiento perfecto ambas. Tened en cuenta que los grupos más sencillos son construidos con materiales mucho más robustos, para que los ciclistas poco experimentados no tengan que estar pendientes de ellos.
yo he usada el sora desde el 2010 hasta ahora y ningun problema. siempre perfecto. para empezar en esto de la carretera y sino te quieres gastar mucho es más que suficiente
El otro dia viendo un documental de armstrong, llevaba cambios con los cables por fuera de la maneta como en el sora....y hablando de hace mas de diez años, y con la creencia de que grupos inferiores heredan tecnología de grupos superiores, pues creo que los sora del 2015 serán mejor que aquellos cambios de hace diez años....con los cuales corrian tours sin problema.....Sólo es una idea que tengo y querí exponer......nada mas, y sigo diciendo que prefiero dura ace electrónico que sora........pero que con sora o tiagra........al 95% nos sobra si dejamos de lado el postureo........en cambio, donde si he notado, que es más importante hacer un buen desembolso, mas que en la bici, es en ropa, casco, zapatillas, etc....anda que no se nota la badana urraki o la proggeto........o una buena chaqueta windstopper o un casco "caro" super ligero y compacto o la famosa gabba.......la verdad, llevo gastado mas en ropa y complementos que en la bici.....y creo que he hecho bien......
"Tiagra, sora y claris no llegan al minimo exigible (asi lo entendi yo hace un año cuando compre mi 1a flaca)" pues no entendiste nada macho, almenos el tendedero hizo un buen trabajo vendiendo.