Y mi pregunta es. ¿habiendo creado la nueva Stumpjumper con un perfil más endurero no sería factible pensar en que radicalizarían algo más la Enduro 29 para que no se solapen? Amosdigoyo.... ;-)
Como la relajen mas el ángulo de dirección con el aumento de la distancia entre ejes que eso supone se va a hacer un poquito mas torpe cuando haya que meterla en curvas cerradas y no creo que gane mucho mas bajando, y subiendo perderá también.
Exacto!!! Cualquier modificación del angulo de dirección obligatoriamente llevaría tener que modificar la longitud entre ejes y el tt Damos por sentados que todas las evoluciones son positivas, que son acertadas, pero no siempre ha sido así como bien ha apuntado Tigretom. Realmente la "mitica" Enduro 2006 no ha tenido una sustituta a la altura de su apellido hasta la aparición de la E29
Siguiendo con el tema de las modificaciones "geométricas" Aquí con una rueda trasera de 27,5 Personalmente no creo que la llegue a utilizar con esa configuración, pero me ha parecido un buen ejemplo de las posibilidades que da la bici
Pero date una vuelta por el monte aunque sea pequeña para ver cómo va el invento!! Esto ahora vendría a ser como la mixer de Foes,supongo que la tuya es talla L
Vaya revuelo he montado jajaja, a ver tengo, un amiguete con carbine 29 y le ha metido el angleset y dice que ha mejorado muchisimo. Bajando claro que su uso es mas rasdical en ese sentido. De ahi y debido tambien a mi convalecencia el preguntar por los angleset, excentricas etc. Que me gusta mas que la 650b lo tengo claro desde que antes de comprarla probe lan650b a finales de 2014 y solo la devolvi encargue la 29. Lo de la reventa ahi ya dudo mas de su salida, en mi ciudad hay una 29 comp talla m nueva en 2.000 €, yo no venderia la mia en 1500 € para volever a comprar la 2017 por 3.000 € ni harto de vino. Cuando le he puesto transmisión sram gx de 11v, tija reverb stealth y el monarch debon air...ya palme bastante pasta con la spark y la genius. Resumen solo queria probar lo del angulo ya que mi vecini y compañero de rutas tiene la 27.5 talla s igual a la mia...
Como saquen la Enduro 29 igual que han hecho con la stumpjumper, sacando la versión 27,5 plus .... Me da que voy a tener un problema
Me sorprende que pongamos la coletilla "de competicion"...¿que pasa que con la enduro actual de 29 no se puede competir? Como con cualquier otra... ahi lo importante es el indio... y seguro que se va tan rápido o más en determinados sectores por la llanta de 29...
Te sorprendería Jose yo me divierto más que con la Bronson que tuve o con la Nomad... es otra historia te lo aseguro
No quería decir eso, todo lo contrario. Con la enduro de 29 se puede competir, ganar carreras, hacer una ruta de 100 kilómetros o lo que quieras, eso es lo bueno de esta bici. Sin embargo la Dune para carreras muy bien, pero para rutas largas no es lo suyo, y si la actualización de la enduro la hacen más agresiva de geos perderá ese toque que tiene ahora mismo, de ahí mi comentario.
También hay que tener en cuenta que la evolución de las bicicletas de enduro en estos últimos años viene determinado por eso mismo, la competición, como si todos los que hacemos enduro compitieramos, y no lo hacen por que si, escuchan la demanda, y las diseñan ingenieros con colaboración de algún pro que les guía en el diseño y prima en ellas que sean muy rápidas bajando aunque pierdan algo subiendo, y como ya todos hacen casi lo mismo se sacan de la manga inventos poco fiables y nuevos estándares de dudosa evolución.
Información que "Sospecho" del amorto Ohlins. La palanca de tres posiciones es la LSC. (Si siiiii, ya sé que el manual pone lo contrario) y la ruede cita azul el HSC. ESTO TRAS DESMONTARLO Y TOCAR EL HIDRÁULICO CON LA MANO. He hablado con un mecánico de Spe y me ha dicho que puede ser así. Otra cosa es que el autosag compensa dos cámaras a la vez, así que nada de llenarlo por la válvula y listo. Hay que pulsar el autosag (comprobareis que al pulsarlo levanta la bici. En mi caso (tengo la 650b) me deja un Sag demasiado grande y tengo que hincharlo hasta 210psi. Para 90kg. Mi opinión. Es muy sensible, como un muelle. No hace topes. Las regulaciones se notan muy poco y, aún cerrado a tope, no retiene la bici al pedalear casi nada. Mejor el CCDB CS
No creo que el problema sea que haya un error en el manual Es que el funcionamiento de la alta es diferente a lo que estamos acostumbrados en otros amortiguadores/horquillas La verdad es que en la práctica, tanto en el amortiguador como en la Rxf 34 el mando del hsc actúa como lo haría en una fox 34 o un float ctd por poner un par de ejemplos Respecto a lo que comentas de la poca diferencia entre los rangos de ajuste, a mi tsmbien me lo pareció en un principio y especialmente en parado. Pero en marcha y sobre todo después de algunas salidas la percepción es diferente Particularmente las tres posiciones del ajuste del hsc se notan bastante y en el más cerrado la bici no se mueve apenas al pedalear. De hecho yo ya no lo pongo salvo que sea un tramo de carretera o una pista en muy buen estado Yo al principio tenía mis dudas, pero cada día que pasa me gusta más como funciona Es muy sencillo de ajustar y tal y como comentas, sensible al principio y progresivo en el último tramo Del autosag no te puedo decir nada porque yo no lo he usado Lo he ajustado a la manera tradicional
Si es así, hay una cámara de aire que llevas sin la presión adecuada. Yo también lo ajustaba así, no me gusta el autosag porque deja una presión estándar a cada peso y eso Nunca me ha ido bien, pero en este hay que hacerlo y luego ajustar la cámara de presión alta. No me refiero a nada del comportamiento. Que bajando es excelente y subiendo deja mucho que desear, para mí. Me refiero a retención de hidráulico a efecto de una fuerza. La HSC es "raro" que le pongan una palanca, la verdad. El 99% de suspensiones que conozco la palanca es para la LSC que es la que ajusta el balanceo, y el 1% restante lo hace en el rebote. Con el hidráulico en la mano se ve más o menos claro. Si vacías de aire el amorto, quitas el obús y valoras el hidráulico del amorto "neutro" se nota que la palanca afecta a la LS. Y que la rueda afecta a la HS. O igual me estoy volviendo un poco loco... Pero creo que el resumen importante para el que no lo tenga y lo valore, es que abriendo o cerrando los diales de compresión a tope no es posible diferenciar si es H o L y eso dice mucho. Es verdad que bajando se nota el cambio, pero también es verdad que, en el mío, se puede bajar cerrado sin problema. De hecho hay zonas rápidas poco bacheadas que abierto es muy "fofo" Me pregunto si, ya que hacen un amorto de 800€ no pueden poner reglajes de hidráulico amplios que satisfagan a todos (o a los más maniáticos todos los días) con el CC cuando querías que corriera y tragara lo abrías y listo. Si querías que retuviese pues lo cerrabas...
Presión inadecuada ? A que te refieres? Para mí el funcionamiento es perfecto Llevo el sag correcto, quizá un pelo más, y como te digo el amortiguador es súper sensible en el modo abierto, un poco menos en el intermedio y bastante menos en el "cerrado"
hola estoy pensando en comprar una, no se si esperar a que salga la nuevao no, suelo hacer un poco de todo rutas largas incluidas , que tal se comporta este modelo a la hora de pedalear y sobre que peso estan. gracias
Como te digo, hay una cámara que no estás dejando que se "compense" al no pulsar el botón de autosag. Llena el amorto hasta 230-250psi. Ármate de romano y sentado pulsa el autosag. Verás como la bici se levanta, en vez de hundirse progresivamente. Acabarás de compensar la cámara secundaria de alta presión. Como el Sag que deja a mi no me gusta pues meto la bomba y lo dejo a mi gusto. Por cierto eso que comentas de la palanca es la sensación del LSC. Que en el mío por desgracia no es tan notable
Si que es verdad que las regulaciones no se aprecian mucho sobre todo el rebote,yo siempre lo llevo en la posición mas blanda,he probado varias opciones para poner el sag y si lo metes aire calculando tu peso y luego sacas del autosag el amortiguador pierde presión y queda mas blando,he probado a meterle 170 que es lo que me haría falta a mi para un sag de entre 17 y 19mm y queda perfecto,pero si le quito aire por la valvula del autosag ya queda blando,compruebo la presión que le queda después de pulsar el auto sag y la diferencia entre los 170 y lo que queda se lo sumo a los 170 para volver a meter aire y pulsar el autosag quede bien para mi peso,al final funciona igual haciéndolo de una manera o de otra.
Ahhhh Pues te haré caso De todas formas y volviendo con el tema de los ajustes y todo eso, podrás comprobar cómo en unas pocas salidas el comportamiento en general mejora mucho y no sé si por efecto de esto o porque vamos afinando nuestra sensibilidad a medida que eso ocurre, los cambios en los ajustes se vuelven mucho más nítidos