Queda muy bien ese sillín. Quiero cambiar el mío, esperaré el analisis jeje Por cierto, donde lo has comprado
Bueno... Pues antes de nada decir que llevo lo que va de año sin probar la bici así que imagino que el culo no está para bromas hoy. Vengo de un bontrager Evoke RL en talla 138mm el cual compré porque en mi prueba de isquiones me dio 141 y como estaba entre esa medida y la superior... Me decanté creo que decidiendo mal por la estrecha y nunca fui bien, por el sencillo motivo que lo que hace incómodo un sillín es cuando los isquiones son más anchos que la zona de apoyo... Este se clava por dentro de los isquiones y ahí viene el problema. Dicho esto, pues este es de 142mm y nada más subirte, jodeer pensé ESTA ERA MI MEDIDA!! pero claro, el acolchado... El bontrager en verdad cómodo era, tal vez su problema fuera solo el ancho... Y el ESSAX de acolchado va más corto, de hecho es la mitad de grueso pero la zona de apoyo de isquiones si tiene la necesaria, es decir lleva acolchado donde realmente hace falta, tomé la precaución de mirar a cuanta distancia iba el bontrager desde la punta al centro de la potencia/manillar en mi caso 58cm y así dejé este, y acertadamente por cierto, ahora comprobaré si al ser más "bajo" por tener menos acolchado va a la misma altura desde el pedalier a su línea horizontal, 76cm en mi caso. Este en marcha pues al principio durete, sinceramente menos mal que el cuadro es carbono y las llanta/tubeless absorben bien, creo que para aluminio... Pfff sería demasiado severo, luego no resbala en exceso, quizá resbale menos que el bontrager debido al relieve que tiene el tejido del Essax. La acanaladura antiprostatica es más marcada en el Essax y se hace más llevadero. Pedaleando cuesta abajo si te levantas y te sientas constantemente coges automáticamente la posición de sentado buena y para maniobrar es menos torpón que el Bontrager quizá por ser más gordo este. Donde he notado más presión lógicamente subiendo sentado dos km de carretera del 15% ahí si se clavaba más, pero no creo que vaya a ser incómodo...simplemente es que llevo mes y medio sin montarme y pedalear. La firmeza que da es lo que lo acabará haciendo cómodo. Y bueno de peso, ya sabéis pues ha bajado otros 60gramos y estéticamente es BRUTAL. Comprado en Retto y hay combinaciones y colores a elegir para combinar. Saludetes
Habéis visto esto chicos: http://www.mountainbike.es/accesori...ace-mas-accesible-el-1X-con-su-nuevo-grupo-NX Tiene buena pinta!!!
Pues pienso que mejor sunrace con añadido de 9t roscado y conseguir 12v pudiendo poner un 28 de plato o un 30 sin temor a quedarte corto ni arriba ni abajo...
La rodilla bien, pero ahora tengo cargadilla la musculatura del cuádriceps/vasto interno... Pero bueno mejor
Poco a poco. No te pases que las prisas no son buenas. Te lo dice uno q ha estado 6 meses con la pata para arriba
Buena descripcion Gatino, efectivamente tras una paradita de bici se nota cualquier sillin, lo que ahora parece durillo y mas incomodo a la larga funciona mejor en rutas medias o largas, me paso igual con el aspire de san marco que al verlo por primera vez temble . Curiosamente con el mullido justo se evita el rebote de isquiones sobre el sillin, que en si, es lo que mas incomodidad olñ lesiones provoca al uso. Las molestias de ahora son pasajeras a diferencia de cuando nos lastimamos isquiones por mullido excesivo. A mi tambien me costo llegar al ideal para mi culo... Pasando por (S. Italia xc flow, s.italia flite flow, s.italia slr flow, slr max flow, smp hybrid y alguno que me dejare en el tintero) el San Marco "Aspire racing wide open" tambien de 142mm fue mi solucion, a simple vista y tacto con los dedos daba autentico terror, pero el mullido justo mas bien durillo en la zona correcta, la buena memoria del sillin que nos hace volver facilmente a la posicion deseada, la buena resistencia de materiales a la abrasion, y demas lo hace muy bueno y recomendable.... si añadimos ventajas como peso, ligereza y materiales con estructura de carbono y railes de xsilicie... Perfecto!! . Este essax me gusto mucho al verlo, me recuerda mucho al mio, asi que seguro q es comodisimo. Esperamos mas noticias segun lo vayas domando
en el censo del monoplato se escucha que el 9T es una caca ya sram en su dia opto por el 10T por que descartor 9T
Corregidme si me equivoco, creeis que ese grupo nuevo de sram obligara a Shimano a hacer un Slx monoplato??
Te digo lo que pienso. Eso no va a quitar ventas a Shimano, de hecho creo que es una cagada invertir en eso... Probablemente han pensado en acaparar tajada de Shimano, sunrace y otras marcas, particularmente pienso que deberían de haber hecho el sistema de Hope y meter la corona de 10 "flotante" aunque hubiera que usar un núcleo específico. Tarde o temprano todas las llantas tendrán adaptadores tipo hope para meter ese piñon... En resumen, sacar un grupo más bajo aún que el Gx es del género absurdo, más cuando tiene pillado también en el 2x10 y en el 2x11. El que tenía que ponerse las pilas es shimano y sacar ya un casette 10-44 que no hay en plan superproducción o haber tirado por el 11-46 desde un principio. Sram va siempre por delante desde que empezó el monoplato pero ahora la ha cagado un poco...
HOLA; Tengo una superfly 6 del 2014, (la de color naranja), y llevo las llantas de serie y me gustaría saber si quiero cambiarmelas por otras por ejemplo que ejes tienen que tener? Lo digo porque me parece que atrás lleva un eje pasante de 12x142 (o algo parecido) pero en la rueda delantera para sacarla simplemente se afloja la rosca y la puedes sacar, o sea, va cogida en una especie de C y para montarla y desmontarla no hace falta sacar el eje. Gracias
A mi al menos con tu explicacion me dejas todo descolocado, en tu caso no se exactamente como sera no e visto la la superfly 6 del 2014 para saberlo exactamente, pero tiene 2 opciones delante y otra 2 detras. Delante tiene o bien 15mm o 9mm, que creo que en tu caso sera de 9mm por ser el modelo de casi mas baja gama, para que te agas una idea el 15 mm se distingue es un tochaco de tornillo hueco puede tener el grosor del dedo pequeño o mas, y suele salir a rocas y sale todo por un lado y la rueda se queda ya libre, el de 9mm es muy finito y mazizo puede tener el grossor de un lapiz o mas fino se afloja a rosca pero se afloja por los 2 lados y al aflojarlo se queda con la rueda. En la parte de delante tiene que saber muy bien cual llevas esto te hace k tenga uno u otro y no puedas cambiarlo al menos que cambies de horquilla. En la rueda de atras o bien tiene 12x142 mm o 9x135mm le pasa igual que a la rueda de delante el de 12mm no es tan grande pero es muy parecido al de 15mm y es pasante, el de 9x135mm es del grosor exacto a otro que te explicado de la rueda delantera, en este caso con una pequeña inversion puede convertir la punteras en 12x142 que en teoria son mejores y dan mas rigidez.
Un casete de 540gr? Hasta ahí he leído.. Si la única ventaja notable de un monoplato es bajar peso no le veo sentido a ese grupo más que el postureo de la gente.. Seguramente pese lo mismo o menos un grupo full xt 2*10 que ese grupo nuevo de sram.