ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Pues dependerá de cada cuadro y del paso de rueda. Pero el problema viene a la hora de encontrar adaptadores para los frenos si son a llanta. Cosa que se facilita enormemente si cuadro/horquilla son para disco.
     
  2. tokyo

    tokyo indeterminado

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    Como te han dicho, un buen candado porque del cuadro no sé nada, pero ya sólo por las ruedas y por el grupo la bici no es demasiado farolera.
     
  3. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Yo metí unos puentes de carretera en una mtb de 26" y creo que la de la primera foto de @Carlos zgz está así. Hay que buscar frenos de largo alcance, por ejemplo los ShimanoBR-R451 admiten 700x35 sin problemas y frenan muy muy bien, todo depende del cuadro ;)
     
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  4. Frames

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    @perepep tiene una bicha de 26 con ruedas de 700 y frenos de carretera.

    Edito (que queda molt maca):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-169#post-23005091
     
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    Última edición: 18 Feb 2016
  5. kdjunkera

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    Entonces, pregunto ¿Es casi más factible intentar montar una de "ciclocross" partiendo de una 26" que de una de carretera? lo digo por la goma que le podamos meter. Así, a ojo, aunque la cosa varíe según cuadros ¿a que balón nos podríamos ir?
     
    Última edición: 11 Feb 2016
  6. sicboy

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    Depende, si es con cuadros viejos puede entrar parecido ancho de goma, las de carretera de los 80 suelen poder llevar hasta 35 o más.

    Y las MTB de los 90 a veces no tienen mucho más hueco.

    Lo más fácil es un cuadro para discos, son más modernos y suelen tener mucho hueco, lo malo es que suelen tener mucho sloping.
     
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  7. kdjunkera

    kdjunkera Miembro activo

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    Y yo que me deshice hace un par de años de una orduña y una sierra nevada ochenteras


     
  8. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Los bujes de carretera son más estrechos que los de mtb, cabe adaptar el cuadro cerrando vainas y tirantes, algún hábil forero se había construido una herramienta casera para hacerlo con garantías de éxito, pero para evitar poder hacer algún destrozo a la geometría y alineación de las ruedas, si no tenemos experiencia o no contamos con la herramienta adecuada, se pueden utilizar ruedas de 29" preparadas para freno a la llanta -mismo diámetro que las de carretera, misma anchura de buje que las de 26"-, o de híbrida, que suelen tener la misma anchura debuje que las de mtb. Por medida de rueda/cubierta no hay problema, y para resolver la cuestión de los frenos tienes la opción de los puentes largos de carretera, o la de poner un adaptador que sube el soporte de los cantilevers/V-brake a la altura necesaria para que puedan usarse con aros de más diámetro.

    Saludos.
     
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  9. Dududu

    Dududu Miembro activo

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    Buenas! Dónde está el manillar en venta? Me interesa...
     
  10. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Exactamente, la primera de las bicicletas está montada así, con unos puentes que no recuerdo si son Radius o Tektro, no eran de pata larga, pero como los tenía sin usar los "reciclé", en la rueda trasera no hubo problema con el alcance, en la delantera me faltaban unos pocos milímetros, así que tiré de taladro y bajé 3mm los orificios de la horquilla que en su día daban soporte al gancho de seguridad de los cantilevers que montaba la bici originalmente y que ahora atraviesa el tornillo pasante que sujeta el puente delantero, y bajé otros 2mm los orificios de los frenos en los que se atornillan las zapatas, con eso suficiente para ganar la distancia necesaria para está cayeran en las pistas de freno de la llanta, que también son recicladas, proceden de una Btwin Riverside 1 que convertí en 29", o sea, son de híbrida, por ancho de buje encajan en la rueda, por diámetro corresponden a un 700 de carretera.

    Pero... esto no tiene por qué ser así en todos los cuadros.

    Depende, mucho, de cuadros, por construcción y geometría es más cercano al ciclocross una bicicleta de carretera, a igualdad de talla una bicicleta de carretera es más "cuadrada", las medidas de tubo vertical y horizontal son más parecidas, y eso hace que por un lado su comportamiento sea más ágil y por otro el manillar queda más cerca del ciclista, una bicicleta de montaña tiene tendencia a ser más alargada en sus medidas, para ganar aplomo, lo que aleja el manillar del ciclista, con un manillar de mtb no hay problema, puesto que si la talla es la correcta cae a las manos, pero al montar un drop podemos encontrarnos con que caiga demasiado lejos, lleguemos mal al mismo, y nos sea complicado adaptar la posición para poder usar los frenos, en ocasiones es evitable poniendo una potencia más corta y un manillar compact, en otras es algo difícil de salvar.

    Hay que buscar la bicicleta mtb con la geometría más "cuadrada" posible para salvar este problema, en las primeras mtb rígidas, casi sin slooping y en las que la especialización de las bicicletas aún no se había terminado es relativamente fácil encontrar cuadros que cumplen con esos requisitos.

    En cuanto a la medida de las cubiertas que albergan, no hay standars establecidos, yo tengo algún cuadro de carretera (un MBK concretamente) que aceptaba un 700x42), otro de Motobecane que tengo, su marca antecesora, con un 700x32 ya va justito, la media en bicicletas ochenteras puede estar entre el 32 y el 35, con excepciones arriba y abajo, si son cuadros de gama alta y más "racing" en algunos no se puede meter ni un 28 (veintiocho, si), si son más populares el 35 suele entrar en casi todos. Es difícil comprobarlo si no se prueba con las cubiertas, y hasta cuadros coetaneos y de la misma gama y marca varían dependiendo de la talla, como caso curioso: dos Razesa idénticas, una de mi cuñado, otra mía, misma bicicleta exactamente, la única diferencia una talla, en la grande cabía como máximo un 700x32, en la pequeña entraba un 700x35...

    En las mtb, tres cuartos de lo mismo, varían enormemente según el modelo de cuadro, yo he probado en 4, en la que menos entraba era un 700x37 y en la que más un 700x45, por lo que me da la impresión de que una mtb si te garantiza que entrará una medida de ciclocross con seguridad (un 700x33 o un 700x35 son las más usuales).

    Es más fácil, por geometrías, que una base de carretera de como resultado una bicicleta más parecida en comportamiento a una ciclocross que una mtb, por contra, una mtb te asegura mayor robustez -de serie vienen pensadas para un terreno más duro que las de carretera- y tendrá más aplomo, ahora bien, se trata de encontrar el cuadro que más se ajuste a nuestra idea e ir probando soluciones hasta hacer esa bici que buscamos (a veces se falla y hay que dar marcha atrás, yo he desecho más de una vez un montaje por no encajar con la idea que tenía del resultado, he vuelto de drops a manillares planos, de ruedas grandes -o gorditas- a más pequeñas o más finas, de transmisiones de carretera a transmisiones de montaña y viceversa...), pero esta parte de los experimentos tampoco está mal, es entretenido trastear con la mecánica, se aprende qué se puede hacer y qué se puede, pero no se debe hacer, y, por lo menos a mi, me divierte casi tanto como montar las bicis.

    Saludos.
     
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  11. kdjunkera

    kdjunkera Miembro activo

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    ¡A sus pies! Ha quedado clarito y guardado en favoritos para tenerlo a mano.

    Voy a mirar en la Marin del 94. Sé que le entra la de 700x25 sin problemo, lo que no recuerdo es lo que le sobra.
    Le tengo echado el ojo a otra Marin del mismo año que la tienen impoluta, así que lo mismo la familia crece.
     
  12. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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  13. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    ost¡a que guapa!! pero las maneras de freno un poco bajas no??
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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  15. Frames

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    http://www.foromtb.com/threads/i-clasicas-i-carretera-paseo-varillas…-recuperación-restauración-transformación….1223258/page-28#post-23011642

    La culpa es tuya. Habérmela regalado a mí ... :mad:
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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  17. peoplehater

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    High class esa Mendiz.
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues tengo una de tu talla, mira:

    [​IMG]
     
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  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    De momento con mi Mendiz me basta, no quiero acumular más bicis, que estoy soltando lastre ahora mismo. :D
     
  20. Frames

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    Hoy no me entero ni del ...

    [​IMG]

    PD: Para los juveniles de la LOGSE, el NO-DO se ponía siempre antes de cada pase de una película en el cine. De ahí el dicho.
     

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