Mi opinion es ponerle discos con una horquilla de carbon. Lo que pasa es que eso ya supone cambio de ruedas, etc.
Ya hacia tiempo jugaba con esa idea y con esta horquilla en mente Lo único que me echa atrás es luego no poder meter transportín delante..... Por las llantas, seguro encontraria llantas de disco de 2a mano bien baratas en wallapop. dudas, dudas...
tampoco sé si le afecta la geometría o no, pero yo se lo hice a la palisades Trail y me fui de viaje laaaaargo con ella. Ahora ando detrás de una bob cat Trail para hacerle lo mismo pero con rueda de 700. ¡Ándele! A lo mejor con poner una potencia larga y no ponerle barends, para no clavárstelos en las rodillas
Aquí en Valladolid había un chaval fichelero, con su fichet a piñón fichet brakeless desarrollo 32x28, pero con disco en la rueda delantera; no pinza, solo el disco en el buje. Un día en una masa crítica le pregunté por qué llevaba un disco puesto si iba sin frenos... respuesta: "porque así la bici queda molona y agresiva" #matamecamion
nunca he tenido una de disco! y los tektro que lleva... meh... y ya seria para aprovechar el tema de cambiar la horquilla y aligerar peso. no se que tal luego una tija de carbono aliexpress para monstercrossear / tourear si es de fiar y tal.... Si, ya se, antes que me lo digais otra vez... Las manetas en el centro y tal... lleva unos shimano de esos que combinan freno+cambio.. de momento para ir probándola ya me funciona hahahahhahahaa!!! XD XD XD me apunto el hashtag!
Yo no me complicaría con los discos y los tektro no suelen ser malos frenos. @EDUHES creo que de mis bicis la más extrema es la urbana que es una talla 55 y mido 1'94. La uso aunque se queda un poquito corta y he viajado bien con ella. Entre la xl y la l que tengo no hay problema ninguno. Bendita fauna, un disco para masmolar
Una pregunta tonta, venía pensando que porque no se ponen los thumbies directamente en el manillar de carretera, y pensando un poco, he supuesto que a mucha gente ya se le habría ocurrido antes. Una muestra Anda, vosotros que sois más apañados que yo, ¿me podéis decir pros y contras? creo que el único problema es que me como algo de espacio en el manillar,pero seguro que hay más problemas ¿lo podría hacer directamente con los cambios de la peugeot?, me parece una solución bastante buena para la monster. Si funciona, sólo necesito unas manetas "antiguas" de carretera para los cantis¿verdad?. Iluminarme plis.
Sin problema, mientras te quepa el manillar (diámetro) en la base para montar el thumbie. Y necesitarías unas manetas para puentes de carretera/cantis, las hay antiguas y modernas.
Pues es un boceto,habría que preparar bien el soporte y colocar un tope para la funda de los cables,la otra opción que barajó es ponerlos uno a cada lado atornillados en la jorizontal del manillar por la parte trasera....
¿los cambios? No entiendo muy bien la pregunta, lo que pretendo es poner los thumbies que ya lleva la bici en el manillar de carretera que voy a colocar
Si llevas cantis o frenos de carretera, sin problema. Yo le veo esos dos problemas; el primero, conseguir pasar la curva del manillar. Me da que va a pasar muy justo y rallando el manubrio por todos lados. Y el segundo, el que tú mismo comentas del espacio para poder llevar las manos cómodamente en el centro. Esa bici no es suya; creo que la pone como muestra de lo que quiere hacer y la ha sacado del internerl. Aunque en esa bici en concreto, no creo que vaya a fricción: el trasero es un Acera X de 7, y la maneta es también de 7v,por lo que creo que no habría problema en llevarlos sincronizados. Edito; no se si las manetas son de 7 y creo que me he colao... Reedito: Vale; son unos SL-MT 32 de 7x3. Sí me he colao porque son a fricción.
Son manetas de freno, las busco y subo una foto Edit. Ya que subo la foto, añado resto de piezas que he recopilado de momento