Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. R36david

    R36david Miembro

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    Buenas a todos,tengo unas dudillas y haber si me echais una mano,quiero cambiar mis slx a la bronson,en la anterior bici una stumpjumper tuve los xt con discos 203mm y estaba contento,los slx no me gusta como van,quiero comprar hope,pero nose cuales comprar,que me aconsejais??perdon por el tocho
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    J0d3r, pues los slx y los xt son los mismos, problemas de de discos, pastillas o purgado...
    Yo llevo los E4, y encantado a más no poder.
     
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  3. jonnyduke

    jonnyduke Miembro activo

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    Yo también tengo los E4 desde hace un año y estoy bastante decepcionado con lo poco que frenan y lo que se fatigan, para lo que valen...a día de hoy compraría los Saint a ojos cerrados!
     
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Eso es raro no, lo siguiente.
    Algún problema tienen.
     
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  5. termaltake

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    Y ya esta :D no dice nada mas :( o pastillas cristalizadas en el primer uso o discos quemados o mal purgados... vamos a ver si hablamos o contamos mas :p que otra cosa no pero frenan...

    Que alguien se los cambie por uno shimano :p
     
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  6. jonnyduke

    jonnyduke Miembro activo

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    Cuando los compré me llegaron con los latiguillos normales. Cambié el del trasero por uno metálico y aunque la cosa mejoró, en la segunda mitad de las bajadas largas, 7-8 minutos, tengo que hacer mucha fuerza para poder bloquear la rueda trasera. El delantero también pierde eficacia.
    Cambié pastillas por unas Galfer negras, que son las que traía de serie y tampoco noté diferencia...
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí me costó decidirme por los Hope porque hay mucha diferencia de opiniones sobre su funcionamiento. De hecho creo que son los frenos con más polarización en las opiniones que conozco (sobretodo los x2). Lo que mas me gusta de los E4 es su tacto, pero no me parece que destaquen por su potencia (los R1 y los XT andan por ahí). Algunos dirán que es un problema de ajuste y tal, pero entonces va a ser que los hope son los frenos más delicados del mercado :p Para mí es un misterio el rendimiento de los frenos Hope (¿tolerancias? ¿controles de calidad?). Y vuelvo a repetirlo, los únicos frenos que me han dado problemas (y me han ****** rutas/viajes) han sido los hope e4 y los x2 :mad:
     
  8. R36david

    R36david Miembro

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    Ya se que los slx y xt son iguales,pero antes tenia discos de 203mm y ahora 180 los dos.antes de empezar a gastar dinero en discos pues igual me conviene cambiar todo y poner hope,los guide o los saint.me gustaria poner algo que funcione mejor que los slx,fatiga etc
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

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    tio algo mal hay en eso, mal purgados o algo porque yo me paso 2 horas frenando y como le apriete pierdo los dientes :D

    tio es que la peña espera de los jope el tacto de shimano y avid, es el principal problema, no entiende lo de progresivo

    los x2 son para xc o rally :p aunque muchos valientes los usen para mas cosas y las nenas como yo necesiten el doble :(

    yo en el caso del compi miraria liquido o algo porque no es normal su caso

    lo tuyo ya te llego la nueva? puesta? que no as dicho nada ;) para ver si ya va bien o que ****

    y si puede ser que hoy dia bajaran la calidad, pero es que son caso puntuales, ***** que he tenido todos y jamas me a pasado nada de nada y son mas de 10 años y creo que si no he tenido 4 de cada modelo es quedarme corto, algo pasa porque no es normal
     
  10. JOSE_BigHit1

    JOSE_BigHit1 Novato

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    Hola, tengo unos hope tech M4 y una de las pinzas fuga por un piston, voy a cambiarle las toricas y aver si se soluciona. El problema que tengo es el siguiente... He desmontado las juntas y las de los pistones (cuadradas) son todas de la misma medida. Ahora bien, cuando voy a comprar en Probikeshop me aparece en la imagen 2 mas grandes y 2 mas pequeñas:
    http://www.probikeshop.es/lote-de-juntas-completo-para-puente-hope-mono-m4-hbspc41-mm4/99797.html
    Sin embargo pone por ahi que deberian servir para los hope tech M4, y luego estan los de V4 que parecen tener la misma medida...
    http://www.probikeshop.es/kit-de-juntas-completo-para-puente-hope-v4-hbspc41-tv4/109425.html
    Cuales deberia comprar para los tech M4? Me serviran los de la pinza V4??
    Aver si me podeis ayudar. Muchas gracias
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí lo que me extraña es que la gente más o menos coincide en los defectos y virtudes de casi cualquier freno, pero con hope ya te digo que veo demasiada disparidad desde siempre. En el hilo de los x2 hablaban de la potencia y muchos decían que sobraba, y de verdad, en mi caso los x2 de potencia cortita y ya he leído a mucha gente que opina lo mismo (tú por ejemplo :p). No sé, como ya dije, tengo mi opinión en barbecho porque no acabo de tener claro que co**nes pasa con los hope. La pinza me llegó, le puse pastillas nuevas y un disco nuevo "gordote" que tenía por aquí pero aún no he podido irme a probarla (aunque la prueba tendría que hacerla con las pastillas gastadas y el disco viejo...), pero su explicación sigue haciendo aguas (las pastillas no estaban desgastadas uniformemente pero sí estaban simétricas entre ellas y quedaban paralelas respecto a los pistones).
    Volviendo a los x2, creo que es el único freno que recuerdo que hay gente que dice que tienen una fuerza bestial y gente que los vende amargados porque no frenan un cagarro. Ahora me he acordado que que con los xtr también le pasa lo mismo a la gente :D
     
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  12. termaltake

    termaltake Doctor House

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    que **** va a sobrar con un x2 :D pero claro lo que dices... si a alguien le sobra es mi idolo :p

    que te expliquen lo quieran ya sabes capaz es que no reconozcan la verdad... y te cambiaran algo que haga que va bien ahora, por eso queria ver si van bien ahora o no :)

    yo lo llevo en xc trail 29er de 100mm y muchas veces me quedo vendido bajando por pista en modo apagar fuego :p lo use un tiempo con tech 2 en la sc de 140 y iban pero claro acabe con m4 :D

    esto es peor que con los sillines jejejejje
     
  13. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

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    Yo creo que con los E4 la gente ve semejante bloque de CNC que espera que al tocar la maneta salgas disparado, y si vas con esa idea o te gusta ese tacto puede que te lleves decepción. Pero no porque no frenen.
    A mí me pasó, pense que serían más "hardcore" por la falsa idea que me había hecho al verlos. Pero no me he quedado corto de frenos nunca ni de broma! Y mi enduro es más bien mini-DH.

    Solo me gustaría que fuesen UN POQUITO más brutos. Manías que se cogen al hacer trial :D:D:D

    Yo los recomiendo sin duda, y más comparados con unos XT/XTR y su recorrido muerto o problemas inexplicables del nuevo modelo.
     
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  14. rudebiker

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    en realidad no lo se
    ****..
    Y yo pensando en cambiar xt por e4...
    Ya lo hice con saint a v4 y no termino de acostumbrarme a dos tactos tan diferentes en las dos bicis, pero frenar acaban frenando más los v4
     
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  15. Nightjjr

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    Yo llevo XT y V4 y si noto que de mordida de primeras el XT es mucho más fuerte y brusco, pero luego si se estira la bajada hay que hacer más fuerza en la palanca en el XT para que siga frenando y el V4 mantienes la frenada mucho más fácil.

    Si se hace muy raro cambiar de un freno a otro. Mucho.

    Por cierto, un amigo mio vende los X2 de su XC porque dice tambien que no frenan un cagado... vendió antes los XTR por lo mismo.
     
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Con que tamaño de discos?¿ porque es algo que si sufri con 160, pero con 183 no, son otros y encima voy con x2 race ;)
     
  17. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    Un tornillo de platos de los largos (de los que cogen cubreplatos gordo y plato) hace la función, lo llevo así desde hace un par de años...
     
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  18. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Gracias por el briconsejo ;)
     
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  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Ya, a mi me pasa que llevo los E4 en la Lite y Slx rn la rígida, y acabo loco.
    Ahora estoy buscando unos Guide para sustituir los slx, que creo que es la opción progresiva más económica. Pero si me sobraría la pasta iría a por otros E4 de cabeza!!
     
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  20. Talvin

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    es que los frenos depende del sitio donde lo vas a usar, ahora que he cambiado la sierra de cadiz por la sierra nevada, son dos mundos diferentes (a 400 km de distancia)
    en uno ibas frenando todo el rato pues es mas ratonero y mas tecnico, no necesitas tanta potencia pero si dosificacion y que no hagan fadding
    en sierra nevada, los tracks (los poco que he catado, pero viendo el entorno..) tienen mucho flow y no frenas salvo al entrar en la curva, necesitas mucha potencia en poco espacio, se frena como alonso en los circuitos, y hay que tener tacto en no hacerte un recto y que no haya arena como en la ultima caida que tuve :.-(
     
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