En seco la diferencia no es tan acusada, pero en agua es brutal, yo soy precavido bajando y en mojado es cuando notas que todos van frenando para no coger mucha inercia y con discos vas sobrado de frenada.
Gracias, la verdad es q va bastante rápido! De todas maneras yo como cicloturista q soy, me quedo con la fiabilidad frenado en bajada y con el suelo mojado.
Sera porque vengo del mtb pero yo no veo la complicacion de cambiar una rueda de frenos de disco. Yo creo que se tarda lo mismo. Yo lo tengo claro, en cuanto se estandarice el tema de los ejes y se asienten un poco mas en el mercado, mi proxima bici sera con frenos de disco, a excepcion del peso son todo ventajas sobre todo para alguien como yo que le gusta bajar fuerte. Saludos.
...mira ver que ademas del peso el disco es menos aero.. http://www.ciclografias.com/2016/02...enos-de-zapata-estudio-en-túnel-aerodinámico/
Si puede ser algo menos aero, pero vamos, va a ser casi perceptible. Es como todo, tiene sus ventajas, calidad de frenada sobretodo y sus desventajas, peso, posibles riesgos en caídas en grupo. Ahora cada uno lo comprará dependiendo de la importancia que se a cada una de ellas. Yo lo tengo claro, en un año tengo una máquina con discos si o si.
Por si le interesa a alguien unas dt spline r23 db para disco dejo aqui el enlace http://www.foromtb.com/threads/se-v...pline-db-disco-con-300km-como-nuevas.1303866/
Eso iba a decir yo, pero no soy objetivo al tener eje normal, que al menos a mi me parece mas comodo y ligero. Por eso cogí la Tarmac.
Hombre, ausencia total... dejemoslo en que reduce el riesgo de que eso ocurra. Pero en btt ya te digo que roza igual, por lo menos en la mía. Un buen eje de 9 o de 10 si me apuras, hace muy bien su trabajo.
En carretera, según mis test, ausencia total. En BTT acaban rozando porque pillan suciedad los pistones y dejan de presionar a la par.
Yo llevo 7 meses y he pinchado dos veces y ningun problema , cambio rapido como siempre y sin ningun ruido raro. Segun me indican depende mucho del tirante y horquilla si estan bien diseñados para llevar los discos y pinzas, la ausencia de problemas y ruidos es total y además es mas sencillo y ligero, de momento specialized no se plantea pasar a eje pasante, aunque el tiempo dirá si la tendencia continua o nó.
Ese es un motivo. Pero me pasaba con los XTR 9000 nada más estrenarlos, y me pasa ahora con los Hope recién comprados.
Giant piensa igual, y yo en la mia al igual que tú, cero roces o ruidos, por mucho que esprinte buscándolos, mal que esté la carrétera, etc. Se ve que horquilla y trasera están reforzados como deben, y encajan perfectamente este "nuevo" sistema sin flexiones indeseadas. Por otro lado, hay quien dice que pueden rozar después de cambiar la rueda.. yo creo que si siempre se aprieta igual, no tiene por qué suceder esto, y de igual forma, variando el apriete respecto a cuando se calibraron las pinzas tras sacar y montar de nuevo la rueda, equipando ejes pasantes, puede tambien rozar Saludos. Saludos.
Yo estuve casi a punto de pillarmela, me encanta la Giant, es super elegante, fina y estable, pero en Burgos no me gusta su distribuidor, mala atención asi que al final me fui a la Tarmac por el servicio técnico muy bueno y porque también me gusta. Si no mal recuerdo, parece que fue hace mucho, cuando usaba puentes nunca se me descentraba, pero si desenroscaba mucho más una tuerca que otra, pero mucho más no poco, al final una zapata frenaba antes que otra generando ruidos y movimientos en la rueda. Asi que si se tiene el mismo cuidado no entiendo porque tener ruidos. Y yo soy un peso pesado de 82 kg, y jamás cuando me pongo de pie y hago el bestia suena algo. Por cierto si veis un vídeo que han puesto, ya no se quejaría tanto la gente de llevar bici de de 7,5 o 8 kg. http://www.foromtb.com/threads/como-aligerar-en-accesorios.291676/page-160