SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Para pulsar el autosag hay que sobre hinchar el amortiguador algo por encima de la presión que deja. Por ejemplo 230-250psi y luego pulsar.
    A mí el autosag lo deja demasiado blando y luego hincho más.
    Pero en amortiguación es siempre lo mismo. Si te va bien no lo toques.
    Yo es que no estoy aún contento.
     
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  2. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Esto lo que acabo de encontrar en referencia al STX22 air.
    "Adjustments include low speed compression, high speed compression (three clicks), and rebound. The third high speed compression position adds both high and low speed compression damping for grueling climbs."
    Madreeeee.
    Este seguro que no se equivoca.

    Resumen.
    HSC Y LSC son como dice el manual. Pero la posición más cerrada de la alta cierra la baja también.
     
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    Última edición: 12 Feb 2016
  3. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    http://service.specialized.com/collateral/ownersguide/new/assets/pdf/Owners_manual_STX.pdf
    Eso parece ser, con la palanca en teoría ajustas alta en las posiciones 1,2 y 3, pero en la 3 se añade una 'plataforma' de pedaleo. Es una especie de ctd o rc3 pero entonces no sé si los ajustes 1 y 2 afectarán solo a la alta... la 2 es la posición por defecto. Tiene buena muy pinta.
    Alguno sabe como es por dentro? :p
     
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  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Correcto Blackmores La posición 1 de la alta seria abierto total , la 2 trail o media y la que más se usará por defecto y la 3 solo para subir, según dicen ellos
    La de bajas tiene 4 clics y en teoría funciona independiente de la de altas
    Si funciona correctamente, me parece muy bien y no tienes 25 posiciones como en otros que al final de esos 25 no sé si todos son efectivos o si realmente alguien nota de ir con un clic más o menos el cambio.
    La prueba de fuego será los que hayan llevado el CCDB CS cuando lo comparen con este, a ver cuál va mejor.
     
  5. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Cualquier amortiguador con autosag tiene camara negativa y positiva como casi todos los amortiguadores. La valvula autosag no es mas que un agujerito en la carcasa de la camara de aire a la altura en la que el amortiguador se comprime hasta la posicion de sag recomendado y el piston sobrepasa el agujero pasando este de la camara positiva a la negativa. Osea que el agujero cuando el amortiguador esta totalmente extendido estaria en la camara negativa y cuando pulsamos el autosag sacamos aire de la camara positiva hasta que este se va hundiendo hasta que el piston del aire sobrepasa el agujero pasando a estar comunicado con la camara negativa y dejando de salir aire por la válvula.
    Realmente da igual si ajustamos el sag con el autosag o como siempre, es mas comodo con el autosag pero a efectos de funcionamiento del amortiguador nos da igual, lo unico que haremos en los dos casos es regular la presion de la camara positiva.
     
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  6. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    La de baja tiene 9 clicks.
    Este es un amorto bajador. Solo le encuentro una pega y es si quieres cambiar su comportamiento, a más seco, no se puede.
    Con el CC si podías.
    Como he llevado el CC en la 29 y el Ohlins en la 650b no puedo comparar realmente. Pero me atrevo a decir que es más sensible, progresivo y con menos regulaciones.
     
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  7. mongrel

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    Un par de temas. Yo probé una enduro de 27,5 y me dio la sensación de ser más dulce que la de 29 sobre todo en recepciones de saltos y cortados al margen de ajustes finos de suspensión.
    Te ha dado esa sensación a ti también? Y luego y sobre el Ohlins, creo que decías que contaminaba la pedalada,incluso poniendo la palanca en la posición tercera en HSC que dice Ohlins que solo debes utilizar para subir?
    Gracias
     
    Última edición: 13 Feb 2016
  8. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    No he probado la 29 pero en algún lugar he leído que la 650b es más lineal y requiere algo más de PSI en el amortiguador que en el modelo de ruedas gordas...puede que ello afecte a su comportamiento más tragón...

    Yo sinceramente llevo el Monarch con camara estrecha (no Debonair) y va de perlas..
     
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  9. Baoiz

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    De la 27,5 decir varias cosas. La primera sensación es que es un cohete bajando. Esa sensación que teníamos en la rueda delantera que nos hizo poner potencias invertidas con la 29, desaparece y en zonas inclinadas, gracias a la geo, se va mucho más rápido.
    Por contra la rueda pequeña se va enganchando en todos los agujeros que ve y cuando es hora de rodar y sobre todo de subir duro (molino y apretando duro) la bici se retuerce y le cuesta más avanzar.
    Atrás (hablo del conjunto amorto-sistema) es más sensible e interminable que la 29 (ojo, Ohlins-CC y mi opinión). Se nota el recorrido de más.
    Necesita, con el mismo amortiguador 20-40 psi más.
    Siempre he llevado el amortiguador en modo abierto incluso subiendo. Este, muchas veces cierro todo a tope, rebote, HSC LSC y algún día le pongo una piedra ;p.
    También decir que es la única vez que me ha pasado que el fabricante recomiende una presión y tener que ponerle de más!
    Recomienda 180psi y llevo 210.
    Vamos que cuando le quiten la geo "de 2013" a la 29 y le pongan un ángulo de dirección más bajador (66-65,5) va a ser una bici muy completa. El problema es que se han quedado ya atrás. Creo
     
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  10. Monjrel

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    Cuéntanos más de dulce y salado, me gusta las 27 son dulces y las 29 son saladas. Eres un fenómeno amigo. Tienes más pinta de ser un troll como derrapancio, guisepe y demás.
     
  11. roidrage

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    Que bueno un troll...monjrel...
     
  12. dr.air-mora

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    Yo lo llevo siempre abierto,incluso para subir,el último día dos horas y media de subida y subo bien,siempre y cuando no vayas en modo carrera,el tacto es muy bueno,la rueda va pegada,para mi va mucho mejor que el in líne que tenia en la élite,lo único que no me convence es lo de que sople un poco al principio de recorrido.
     
  13. mongrel

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    Veo que coincidimos entonces y no fue una sensación mía. Coincido también subiendo que le cuesta más a la de 27,5 aunque no iba mal.
    Bajando esos dos grados menos en zonas con mucha pendiente se notan mucho también y puedes ir más deprisa.
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si hay algunos trolls que son tan poco originales que solo cambian una letra de su nick. Por lo visto son gente con poca vida y mucho tiempo libre para andar mareando y encima se tienen que esconder bajo otro usuario para no decir las mismas tonterías que con su nickname original con el que van sentando cátedra por donde van y creyendo que están en posesion de la verdad absoluta.
    Hay varios por el foro que ya todos conocemos,pero nada ni caso.
     
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  15. roidrage

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    Sientete alagado tienes un fan...jajajaja me parto la gente esta muy mal...
     
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  16. mongrel

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    Pero fatal algunos,para encerrar jajaja. Como vas de la lesión?
     
  17. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Recuperando movilidad en el hombro ya que debido a las fracturas he estado 6 semanas sin moverlo. Una vez la recupere toda empezare a fortalecer y de ahi a montar ya espero. Eso en el brazo derecho, el izquierdo afectado por el nervio radial ha pasado de 0.7 a 2.03 sobre una escala de 10. Vamos que va reinervando, y mientras subiendome por las paredes con al bici muerta de risa. Ni enduro ni carretera ni nada. Espero llegar para poder correr pa de Morella a finales de junio...gracias por preguntar...
     
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  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ánimo que ya falta menos y dale duro con la recuperación!!
     
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  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pues no estoy de acuerdo
    Si a la E29 le ponen ese angulo, precisamente dejara de ser la bici completa que es ahora.
    Con un angulo de 65,5 se va a mas de 1300 de WB que me parece un verdadero disparate.
    Yo he tenido una Five 29 con esa longitud entre ejes y es seguramente de las bicis que peores sensaciones me han producido, la sentia como si fuera un barco.
    Creo que la mayor virtud de la Enduro 29 no es otra que el equilibrio
     
  20. Baoiz

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    Seguramente Ajo, pero el equilibrio en cada uno es diferente.
    Y creo que la Enduro y la Stumpy andan equilibradas demasiado cerca.
    Creo que este año venden más Evil 29 que Enduros.
     
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