Hola de nuevo gente. Hoy he estrenado en serio mi sf 8 y tengo un par de problemas. El primero es con el bloqueo remoto de la suspensión y es que no hace girar el dial para bloquearla. Se que hace poco se dijo como ajustarlo bien pero no lo encuentro Por otro lado he comprobado que al levantar la rueda delantera (sobre todo haciendo esto) so después freno que el freno delantero, me hace un pequeño crujido, como un "clon". A veces también pasa cuando giro mucho el manillar. Se lo podría llevar a la tienda donde la compre,pero la verdad es que quiero ir siendo capaz de solucionar yo algunas cosillas,y si es con vuestra ayuda pues de lujo.... Muchas gracias!!!
Yo esta tija la sopese en su dia cuando fui a cambiar la tija, pero la descarte por el precio, algo mas cara que la kcnc y aunque pocos gramos, la progress es mas pesada. Para mi gusto la kcnc es la mejor tija relacion calidad/precio/peso.
Gracias paisano por tu respuesta Soy bastante ignorante y vuestros consejos me ayudan a ir aprendiendo . He comparado estas dos tijas por como digo ignorancia .......al haber en el mercado mucha variedad y ser un lio su eleccion......y claro por eso me he guiado por la opinion de Nomared al ser dos opciones que habia utilizado y por lo tanto tenia conocimiento de su funcionamiento . En cuanto a eligir o no la Masterpiece o no .......................pues mira acabo de medir las tija desde su parte superior arriba del todo en la zona totalmente superior del tornillo sobre los railles del sillin hasta la inserccion con el cuadro y mide 25mm .........y verse de la numeracion que empieza en 8......la tengo situada en el numero 6.....................por lo que no se si la medida de 330mm con el tema de minima inserccion dentro del cuadro ..............si dara medida o no suficiente esos 330mm de la Masterpiece ???? Que mira por donde ya te pregunto que tal esta tija ALPCROSS die Gross que os parece http://www.alpcross-shop.com/index....ategory_id=40&option=com_virtuemart&Itemid=53 SALUDOS
Lo de bloqueo de horquilla fallan que dan gusto, dan muchos problemas los bloqueos de las RS. Para el tema ruido en el manillar primero mirar que al girar o en movimiento bruscos los cables no topen unos con los otro, es tipico que topen y agan ruido, otra cosas es que puede que tengas la horquilla floja, levanta la rueda delantera y con una mano metela por abajo en el puente y intenta moverla a ver si por hay tiene holgura, otra cosas que aunque no notes la holguera y quieres probar si es de hay es aflojando los 2 tornillos de la potencia y el tornillo de la araña. Primero ajusta y aprieta el tornillo de la araña y despues los 2 de la potencia, es importante acerlo en este orden y no arreves, por que si no la horquilla quedara con holgura. Otra opcion es que el mecanico no te alla echado mucha grasa en la direccion y por eso suene todo.
Muchas gracias por tu respuesta En cuanto a esto que indicas " La pega ya la he comentado anteriormete por aqui, quw en 27,2 el máximo es 330mm de largo, debes estar en ese margen para llevarla con seguridad." En cuanto a eligir o no la Masterpiece o no .......................pues mira acabo de medir las tija desde su parte superior arriba del todo en la zona totalmente superior del tornillo sobre los railles del sillin hasta la inserccion con el cuadro y mide 25mm .........y verse de la numeracion que empieza en 8......la tengo situada en el numero 6.....................por lo que no se si la medida de 330mm con el tema de minima inserccion dentro del cuadro ..............si dara medida o no suficiente esos 330mm de la Masterpiece ??? Que mira por donde ya te pregunto que tal esta tija ALPCROSS die Gross que os parece http://www.alpcross-shop.com/index....ategory_id=40&option=com_virtuemart&Itemid=53 En el tema de manillares vere a ver alguno entre los 69mm o 70mm que seria la intermedia e idonea en todos los sentidos. SALUDOS
por cierto que es eso de la kcnc con la masterpiece, eso que es los railes que hay especiales para cojer sillines con railes de carbano ???
Buenas, yo también he estrenado, bueno en mi caso intentado estrenar un SF8 hoy. La mía ni siquiera cambia . Ese ruido al frenar también lo hace, son los radios, hay gente que pone un poco de grasa en los cruces para que no lo haga, pero no tiene importancia. Y lo de girar el manillar, como ya te han dicho tiene pinta de ser una funda golpeando, si no, es mejor que la lleves al taller porque será algún problema de la dirección. No soy partidario de cambiar nada hasta que no se rompe, pero en la doble puse unos frenos SLX y no los soporto, sobre todo por no poder ajustar las manetas, esta trae unos Deore, así que supongo que todavía peor. ¿alguna opinión de ellos? No se si darles una oportunidad o directamente pedir unos xt (peso 90 kilillos de na, así que soy un poco tiquismiquis con los frenos..)
Knibes te has liado leyendo. Cuando nos hemos referido a " la kcnc con la masterpiece" nos referimos a dos modelos de tija distintos y en el contexto es " cuando comparamos la kcnc con la masterpiece.. " es que te has saltado esta parte y te has liado. La masterpiece es in modelo de la marca Thomson... Saludos
Respecto a los radios, revisa con la mano que no esten flojos, a veces ese clonk al frenar es por eso. Me paso en sf6 de un amigo que cuando yo la probaba no sonaba nada, al montarse el con mas peso que yo si. Eran los radios pero de la rueda trasera, algo flojos... En la 3 salida . Los frenos Deore son muy buenos y funcionan muy bien, durante años los lleve en la 26. Pero esta claro que los XT son bastante mas avanzados, para mi son de lo mejor que hay en frenos sin dudarlo.
En los Deore se pueden ajustar con una llave Allen. Pero yo los cambié por xt porque también soy grande y pesado, ahora estoy en 100 kg y 1,90, y con xt mucho mejor
... solo recomendaciones de tijas para compañeros que buscaban opciones buenas de tijas en aluminio. Cada una con sus virtudes, características, pesos y precio. A muchos foreros nos fascina una u otra. Respecto a los railes de carbono, en thomson existe un cabezal especifico elite/masterpiece para carbono por estar estos sobredimensionados, consiguiendo un agarre mas seguro.
Precisamente esa es una de las grandes pegas a la masterpiece, esta lleva un minimo de inserccion de 8cm, la elite 10cm. Pero lo mas indicado en tijas es que pase el cruce de tubos del cuadro. Si quieres, estos dias cuando la saque para limpiarla y demas te hago una foto poniendote el anillo de fizik que llevo en 25cm ok? Respecto a la alpcross de esas en carbono que siempre me llamo muchisimo la atencion, pero como he comentado, yo soy algo maniatico jajajjaa y me gusta otro tipo agarre para rail. Algun conocido mio la lleva y cuando le he preguntado me ha dicho que esta encantado, cero ruidos, buen ajuste y muy solida...algo pesada para ser carbono, pero imagino que le da una gran solidez al conjunto.
Yo llevó tiempo con ganas de la kcnc pero en 27.2 el límite creó que eran 85 Kg y yo en "pelete" estoy en 90 Gatino tu estabas cerca de los 90 Kg también no??? No se si algún compañero más rondará ese peso con la Kcnc, y otra que me motiva mucho es la 3T Ionic LTD de carbono pero también me da un poco mal rollo a ser carbono. En la anterior bici tenía todo FSA K- Force Ligth y sin problemas pero la tija era 31.6 y me daba más confianza esa medida la verdad.
Bueno pues ya tengo motivación para rebajar peso jejeje. Ya veré si esta o la 3T por curiosidad no habrá nadie que tenga la 3T
Si, en los SLX viene una pequeña tuerca, pero solo ajusta el alcance de la maneta, para ajustar el punto de mordida debes quitar la rueda, colocar algo mas estrecho que el disco apretar la maneta y "rezar" para que cuando vuelvas a montar la rueda quede a tu gusto, y si no volver a probar con un espesor distinto. En fin. que pasaré por caja... Gracias