Entonces ya dudo, mi bici supuestamente es de finales de los 80 principios de los 90, por eso quiero el grupo de la misma epoca
Gracias por tu respuesta. Algo así me temía. Creo que ya salió por este post, pero la vuelvo a poner........
Como te ha comentado @dagoban los componentes de tus ruedas son de calidad. Los bujes Ultegra también se ofrecián en 36 radios y los aros Mavic todo un clásico (sucesores de los Open 4CD) de unos 495 grs. aproximadamente. Por curiosidad he pesado el juego que tengo de unas características similares (Shimano 600 32 agujeros, Mavic Open SUP CD y cubiertas Continental Ultra Sport), con cubierta, cassette, cámara y cierres,... superando los 3Kg, bueno para ser exactos 3,14 Kg (1,32 Kg / 1,82 Kg respectivamente). ¿El peso que comentas es sin cierres, cassette, cámara y cubierta? Supongo que con buenas cubiertas y un cassette de la gama media alta con un desarrollo 11-23 se puede restar algunos gramos más pero no creo que sean más ligeras que las Mavic Helium (1996)...siempre que se busque unas ruedas no tubulares y sin perfil. La pareja pesa unos 1,70 Kg aprox. (sin cassette y cubiertas/cámaras), convirtiéndose en una buena opción. Un punto en contra de estas ruedas puede ser el color...leyendo que los remaches se rajaban, no muy rígidas y de frenada escasa...¿tiene alguién alguna para verificar esto?
Gracias. La cinta, ni idea. Es la original. La suerte de haber encontrado un ejemplar casi congelado durante casi 20 años. Si te interesa mucho, le puedo preguntar a uno de los hermanos Nebot. Seguro que la recuerdan, porque era bastante típica de Norte.le.
Si, los pesos que he puesto son sin cierres ni cassette, cámara ni cubierta. Solo ruedas y fondo de llanta. Si, buscaba no tubular y sin perfil. Y las Helium son una opción, pero el color me echa un poco para atrás......... Gracias por tu opinión.
Chuminero de la bascula ? Válgame ¡! A) Te complicas la vida y te acordarás de mi madre N veces: Bujes Nuke Proof + radios fritanio + Sun M14A B) Te sigues complicando la vida y te acordarás de mi madre N-1 veces: Bujes Hope Ti-Glide + radios fritanio + Matrix ISO CII C) Sigues con las Mavic + radios fritanio + Hope Ti-Glide + cassete alu. + cierres Control Tech + cubiertas de papel de fumar D) Mavic Cosmic MK1 ( Sí, lo sé , NO es lo que buscas ... y ¿? ) E) Personalmente, me pirran las Gipiemme Tecno, pero claro, para las fotos y poco más ... F) Quitando el televisor y el porta, encaminas el asunto. G) Potencia & tija Cinelli Grammo en fritanio ( te mando la tija THT , ein ? ) H) La llanta trasera está al revés. I) A sus pieses.
Si, tienen un color no apto para todos los públicos...la otra opción es irse al titanio como comenta @F.T.W. ...en esa época los bujes TTP eran el caramelo de más de uno. En este hilo se puede ver unas TTP con radios conificados y llantas Mavic Open Pro SUP Ceramic con un peso de 774 gr para la delantera y 932 gr para la trasera (sin cierres, ni cassette,...). Obteniendo unos 1,706 kg (similares a las Helium)...unos 315 grs. menos que las tuyas.
¡Preciosa!. Tengo un par de bicis del 91-92 prácticamente montadas igual salvo las ruedas. Lo que no reconozco es el modelo de ciclocomputador cateye que llevas montado. Saludos
Y preciosas, por cierto. J o d e r, esa Razesa........ Es un Cateye CC HB100, uno de los primeros ciclocomputadores - pulsometro, allá por 1.994 - 1.995.
C a b r ó n....... Tomo nota. Gracias. ¿Quitar el porta......? ¿Un King Cage Ti marinito edition.....? Ni de Blas......... C a b r ó n...... Ahora, no podré dejar de mirarla. Te odio.
Gracias. No conocía ese modelo y eso que he utilizado cateyes desde que empecé hasta el 2009 o así. Me recordaba al cateye vectra cc-7000 que compré en el 90 y todavía tengo montado en una bici.
Un par de preguntillas forer@s: Estoy restaurando una BH de los años 80 y: 1- Compré una horquilla cromada de 2ª mano; pero resulta que es un pelín más pequeña que la que trae la bici originalmente. Sobreponiendo una sobre la otra, digamos que hay una diferencia de 2-3 cms entre la posición donde el eje engancha a la horquilla. No sé si es cuestión del tamaño de la horquilla en sí, o simplemente la línea de la horquilla, pero, existe esa pequeña desviación. La rueda engancha perfectamente, y no roza el puente de la horquilla, pero.. ¿Creeéis que puede ser un problema esto?.. ¿Quedará la bici "cuesta abajo" por una diferencia tan pequeña?. 2-Sobre el tamaño de las ruedas: Como están algo dañadas estaba mirando para comprar un par de llantas nuevas. El caso, es que ahora que las mido las que tengo miden 64 cm (tal vez unos milímetros más, pues no puedo medir con total precisión sin desmontar el buje), y por lo que leo, eso se corresponde con una medida antigua denomidada 700 A o B (no recuerdo), pero vamos.. que al parecer no es la 700C actual. Dado que hablamos de un cm. de diferencia entre diámetros de rueda.. ¿Consideráis que puedo comprar un par de llantas nuevas, de un tamaño más actual?.. Dado que cambio las 2; que debo tambien cambiar cubiertas.. supongo que no habría problema ¿no?. ¿O por algún motivo debo respetar el tamaño original y exacto que venía de fábrica?. Gracias a tod@s
Hola. Primero haría falta ver foto de las horquillas. Por lo que comentas, entiendo que las 2 horquillas son " normales" vamos para ruedas de 700. Habrua que ver la " cuna" que tiene cada horquilla. Dependiendo de la misma la bici te puede quedar " cabezona" caida de alante. ( la cuna de la horquilla se puede modificar) Habria que verla " cuna" = curva desde las punteras hasra unos 8/10 cm en las patas. Y citas unas medidas de neumáticos 700 A, B y C. Hay otra medida mas , esta en concreto muchos la identifican con 700 y la medida correcta es 27X 1/4. Esta medida la mayoría eran de la marca huchisson. Si vas a cambiar las llantas motalas 700 C
Incluyo una foto de ambas horquillas superpuestas. Dejando a un lado que la rosca del tubo, la que entra en el juego de dirección, tambien es distinta (supongo que la de la cromada, más actual, es la 1" que se encuentra en cualquier tienda, y la de la antigua es una de esas roscas ¿francesas?) y me obliga a comprar una nueva dirección, el tema está en esa diferencia de 2-3-4 cm´s entre las posiciones del eje del buje. Eso de modificar la cuna de la horquilla como que lo descarto.. ya me está dando rompederos de cabeza suficientes como para preocuparme tambien por buscar quien me pueda hacer eso. Como digo, la rueda, en principio, parece encajar perfectamente, sin rozar contra el puente de la horquilla, y entonces, tal vez sea eso que comentas, que termine quedando un poco "cabezona" con caida delantera. ¿Y compromete eso en algo?.. Muy a las malas, se me ocurre que metiendo una o dos "arandelas separadoras" entre la horquilla y la rosca de la dirección, pues ya prácticamente se baja esa desviación. No es muy ortodoxo pero.. todo sea por no ir "cabeza gacha" Sobre el cambio de llantas, recomiendas montar 700 C que entiendo es "el standard actual". Bien.. Pero dado que seguramente esa 700C será un cm. aprox más pequeña que mi rueda actual... ¿pasa algo?..
Hola a todos, una pregunta para los mecánicos del grupo a ver si me pueden ayudar. Tengo una vieja orbea sierra nevada del 92 que estoy poniendo en forna para moverme por el pueblo y usarla en el rodillo. El tema es que no tengo pantalones a regular el desviador delantero para que se me quede en el plato grande. Lleva palanca al cuadro y el desviador es nuevo (marca epoch ¿? ) Sube bien pero no se queda arriba, retrocede un poco y vuelve a caer en el plato pequeño. Lo regulo como creo que es correcto: plato pequeño y piñón grande. Pillo el cable tensando con la mano. Los topes regulados previamente el inferior y superior. No se lo que hago mal. A ver si alguien me ilumina. Gracias. Unas fotos por di sirven de ayuda
A mi se me ocurre que hayas metido mal el cable en el desviador, pero no te daría ese problema. O que la palanca esté mal instalada o mal. Se ve torcida en su anclaje al cuadro