Tienes que estar muuy fuerte para que el 44-11 se te quede corto. Qiuzás alguien que compita y los grupos te lleven a 60 en llano... Yo siempre he llevado 52-13 y ahora 44-11 y nunca he echado de menos más desarrollo. Y con un 44-36 subes paredes!! Yo no me complicaría y provaría 44 11-36. Si te falta por arriba o por abajo ya harás alguna modificación, anque lo dudo mucho. Yo de momento voy bien con 44 11-32 y el 11-36 me lo guardo por si voy a alguna ruta difícil. En la de montaña que es la que tengo en la foto de perfil a partir de un 11-36 1170 le quité el 12 y le puse un 42 suelto y me quedaba 11-13-15-17-19-22-25-28-32-36-42 pero para carretera lo veo demasiado.
En la página del Road Link pone que instalando esta pieza podría llegar hasta el 40, con un tornillo B tension más largo y una rulina arriba de 10T y el Road Link ¿ no se podría llegar ?
Una pregunta, entonces si utilizaste un cassette de carretera para montaña, el espaciado entre piñones de las 11v de carretera a montaña es igual ?, cual es el montaje de transmision que tienes en la MTB con ese cassette ?
Si miras la foto llevo manillar de carretera con manetas de carretera sram y cambio x7 de montaña, pero hay gente que pone el cassete 11-42 shimano xt de 11 y le funciona. Para estas cosas es más fácil con sram.
Bueno pues hoy he salido con la flaka y me he propuesto no utilizar ni el piñon 11 ni el 12 en ningún momento y realmente con el 52x13 sobra para pillar mas de 50kms/h sin llevar una cadencia exagerada, asi que lo mejor va a ser montar el 11-36 de Sram con un plato de 44 dientes, seguramente el Rotor de QCX1, y olvidarme de historias. Eso si, voy a montarlo con el RoadLink para que el cambio vaya desahogado en el 36. Ya pondré alguna foto cuando lo tenga.
Has hecho buena elección. Mírate los platos garbaruk. Salen por unos 50€ y hay redondos y ovalados. Y si te interesa habla por privado con el forero @afuster. Trato serio y rápido.
Conozco esos platos, lo que no me gusta es que solo tienen una posición los ovalados y no se si será la que me va bien a mi y los Qrings tienen cinco posibles.
Creo que en breve también pondré esa combinación... road link para cambio ultegra, cassette sram force 11-36 y el plato 44t para las bielas ultegra 6800, lo malo es que Garbaruk no hace platos para estas bielas, me toca buscar alternativa.
Yo llevo 11-36 en 11v, Sram Rival, con plato 44 y perfecto en cualquier terreno. El cambio es un Shimano 105, 11v y va perfecto hasta el 36. Cuando no hago puertos importantes pongo un plato 50, pero reconozco que con el 44 ya se llanea y se baja mucho.
Yo tengo una giant Defy con Ultegra 6800 de pata corta. Por lo que he leído le podría poner un cassette 11-40 monoplato con el Road Link. La pregunta es esta: tendría que cambiar las bielas? Si no cambio las bielas y al llevar un solo plato, que debería poner para que el plato vaya centrado? Mejor con tornillos o direct mount? Gracias!!
Yo lo puse directamente en la posición de plato grande y funciona. Es un 44T. Si fuera ahora le pondría una cadena de 11v. que es algo más flexible y sufriría menos en los cruces máximos, pero...cuando se gaste... Saludos
Habla con a@fuster del foro de monoplatos. Garbaruk, ovalados (Melon) y redondos, en distintos bcd. Saludos
Y en piñones grandes no va muy cruzada? Porque con 2 platos veo que la cadena da la impresión de ir más cruzada en plato grande con piñones grandes que en plato pequeño con piñones pequeños.
Pues si, por eso digo que mejor una cadena de 11v. (yo llevo 10v) que sufre mejor los cruces de cadena. Lo ideal es encontrar algún plato con offset o mejor las bielas del Force One, pero para probar que era lo que quería, ya me va perfecto. Mucho mejor de lo que esperaba, en cuanto pueda, a grupo específico de 1x11, que ya está diseñado específicamente. Saludos
Yo llevo el 44 en el pequeño y perfecto. Con dos platos me iba mejor la linea de cadena con el plato pequeño...