Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Pues yo uso estos dos el notubes de sans y el xsauce, el segundo algo mas barato y para muchos de lo mejor que hay, pero con cualquiera de ambos no trendreís problemas
     
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  2. Goierri

    Goierri Rantamplan!

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    Gracias por la info.

    Que marca/modelo usáis en barro? Anchura de cubierta?

    Gracias!
     
  3. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Como delantera para barro la que he usado es la Nobbi Nic en 29x2.25 y bien. Lastra un poco pero para el invierno en el norte va bien. Atrás puedes probar con la Ignitor 29x2,10
     
  4. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

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    Buena combinación.....yo llevo HRollerII delante y The Captain detrás y para el norte invierno un 10.
     
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  5. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

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    HRII 2,3
    Captain 2,0
     
  6. jrome

    jrome Miembro activo

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    Y qué tal tubelizan en general las Continental?

    Lo comento porque más arriba un compañero ya dice que con el paso del tiempo, por ejemplo sus raceking empiezan a supurar líquido...
     
  7. Davitole

    Davitole Novato

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    Hola,buenas tardes, yo quiero cambiar las cubiertas de mi rigida de 29 y tengo estas opciones pensadas.
    Sobre todo quiero seguridad en las bajadas un poco mas técnicas porque soy un poco cagon y lo que pierdo subiendo tampoco lo recupero bajando:(.
    Vivo en la zona de la sagra de Toledo con terreno seco y algunas pendientes con gravilla suelta y regueros de agua que es donde mis ruedas siempre quieren entrar, que mania tienen.
    Tengo pensadas para delante las ardent y las high roller II y para detrás las crossmark u otras que me recomendéis.
     
  8. Goierri

    Goierri Rantamplan!

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    Gracias cheskyastur

    Habéis probado las cubiertas Vittoria? He oído hablar bien de ellas y he visto que están bien de precio en probikeshop.

    Gracias!
     
  9. asc36

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    Esa es la nueva denominación para las geax, ya usaban este nombre para las de carretera, están bien y la saguaro es un clásico en neumático polivalente.
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No son malas y las de aro rígido se pueden tubelizar y no pierden aire.
     
  11. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Acabo de comprar por 24,80 euros la Ignitor plegable ( 29 " ) en Alltricks , veremos que tal para tubelizarla.. Jaja
     
  12. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Acabo de comprar por 24,80 euros la Ignitor plegable ( 29 " ) en Alltricks , veremos que tal para tubelizarla.. Jaja
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Os dejo un aporte de cubiertas, para los que quieran leer un poco, es algo antiguo, pero vendrá bien para conceptos y determinar conceptos de cubierta delantera y trasera.
    TEST DE CUBIERTAS.

    Despues de tantos a;os montando en bici y siendo un culo inquieto que nunca se conforma con el material que lleva y piensa que quizas haya algo mejor en el mercado vas probando y probando y pasado unos a;os te das cuenta que tu lista de cubiertas probadas es enorme , y tu experiencia en el tema da lo suficiente de si para escribir un "articulo" , asi que me he puesto manos a la obra y voy a incluir en este mini test las que considero como mejores cubiertas del mercado eso si todas tienen pros y contras y tambien los veremos . En ningun momento voy a comparar precios de unos modelos con otros , ya que los modelos testados casi siempre fueron las tope de gama de la marca y todas con aro plegable en kevlar y modelos no tubuless .Eso si en casos puntuales creo que el precio si es una gran baza de algunas de ellas y asi lo comentare.Todas las cubiertas probadas han sido facilmente tubelizadas , aunque algunas como la Race king que son enormemente porosas costaron bastante sellarlas. Otras como las schawlbe fueron el otro extremo y sellaron como si de unas cubiertas tubuless se tratase.




    Maxxis High roller


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    Magnifica cubierta especialmente como delantera ,antiguamente habian versiones en 1.9 , ahora la mas peque;a es de 2.1. Tiene una seccion centra con tacos con rampa y muy anchos que hacen que la cubierta ruede con muy poco rozamiento. La seccion cuadrada y el enorme taco lateral hace que avise antes de dejar de agarrar en el paso en curbas . Retencion en frenada media.Funciona muy bien tanto en pistas duras con pocas piedras como en zonas con piedra suelta y trialeras de dificultad media. En mojado ya no es tan buena cubierta y como el terreno tenga barro se convierte en un bonito donut de chocolate y ya no agarra nada .Buen sellado como cubierta tubuless.En una escala del 1 al 10 le doy un 7 como cubierta todo uso.



    Maxxis Ignitor


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    Cubierta con mejor uso como trasera ,tiene un perfil redondeado ,con tacos pentagonales bastante separados que hacen que en terreno suelto se comporten muy bien , pero que lastran bastante a la hora de rodar rapido en pistas duras y rapidas . Tiene una gran duracion en virtud del tipo de goma que usa. Bastante dura.En zonas con barro y en mojado la cubierta saca a relucir sus mejor comportamiento y para saturarla de barro tiene que haber mucho.Al pasar a zonas sin dicho elemento la cubierta se limpia rapidamente . Muy buen sellado como cubierta tubuless . Un 5 de nota como cubierta todo uso y un 8 si es para zonas donde el barro sea comun.


    Maxxis Larsen TT
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    Cubierta enormemente rodadora , de uso exclusivo en mi opinion como cubierta trasera. Sus tacos con dise;o de rampa y muy juntos hacen que el rodar sea muy suave ,su lastre es minimo , pero tampoco retienen en frenada practicamente nada , la cubierta derrapa rapidamente al apretar con fuerza el freno trasero , y los tacos al ser tan peque;os su traccion en subidas abruptas es minima . En cuanto nos pongamos depie y apretemos comenzaremos a notar como la cubierta se desliza una y otra vez , Los tacos laterales cuadrados con un corte en el medio hacen que el agarre lateral de la cubierta sea algo mas eficiente Es una cubierta de competicion para circuitos de XC muy sencillos tecnicamente .Ademas dada la escasez de goma y su compuesto blando su uso en zonas de piedra y terrenos duros hace que las cubiertas duren realmente poco . Su valoracion es de un 6.



    Maxxis CrossMax



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    Evolucion de la larsen TT , variando el dibujo de los tacos centrales sobre todo tiene un taco centra con un hueco con forma de cruz que tiene un enorme agarre en frenada , el perfil redondo de la cubierta y su seccion central hace que tenga un rodar muy rapido ,es una cubierta polivalente que se puede montar tanto delante como atras. Los tacos laterales cuadrados y redondos en linea hacen que la cubierta pierda agarre sin avisar,hay que conocer donde tiene su limite. No llegue a usarla en epoca de invierno asi que no se si ira bien con agua y barro o no .Su valoracion es de un 8.


    Schwalbe Nobbi Nic



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    Primera cubierta en el mercado en tener tecnologia de triple compuesto , es decir 3 tipos de goma mas o menos dura dependiendo de la localizacion en la cubierta para obtener mas rendimiento de la misma.
    Sobre todo usada como cubierta delantera tanto en medida 2.1 como en la mas versatil 2.25 ,ya que por regla general esta marca hace cubiertas que dan menos balon de lo que marca. Sus tacos son grandes y estan bastante separados , en terrenos sueltos y en zonas mojadas y con barro se desenvuelve francamente bien , sus capacidades rodadoras son medias ya que el taco central lastra bastante especialmente si la montamos como cubierta trasera ,eso si tiene una magnifica retencion en frenada gracias a dicho taco central.Si el terreno es seco y duro es una cubierta que se desenvuelve muy bien pero que tarda unas decimas de segundo a alta velocidad para girar , la culpa la tiene la separacion de sus tacos , el agarre lateral si es muy bueno ya que los tacos laterales de dos tama;os y inclinados son extremadamente blandos y se agarran notablemente en todo tipo de terreno. Su valoracion es de un 8.






    Schwalbe Racing Ralph



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    La cubierta mas polivalente de la marca alemana y gran superventas ,pero tambien una de las cubiertas que mas facilmente podemos pinchar o cortar , sus flancos son extremadamente delgados en version 2.1 y se llevan muy mal con cualquier canto minimamente afilado que nos encontremos en el camino . Aunque la version Snake Skin con los laterales reforzados en kevlar y solo 45 gr mas de peso soluciona a la perfeccion este problema.Eso si son tambien de las mas ligeras la version 2.1 esta en los 450 gr , eso si no son 2.1 reales, la 2,25 si da 2.1 real.Su dise;o de tacos centrales muy juntos y redondeados hace que sea una cubierta que su rodar sea rapidisimo,la mas rapida con diferencia ademas su triple compuesto de goma tambien ayuda a ello , ha mejorado su capacidad de frenada con respecto a los modelos de a;os anteriores y su agarre en curva es casi perfecto.Si hay que ponerle peros a esta cubierta son su precio , lo rapido que se desgasta y lo facil que es rajarla.Si no tenemos en cuenta nada de eso es la cubierta trasera ideal , y segun en que zona nos movamos o el tipo de mtb que hagamos tambien delantera. Aunque en mi opinion como delantera y viendo los terrenos por donde me muevo me decantaria por la version 2.25 que ademas de ser mas ancha viniendo a ser un 2.1 real como comentaba anteriormente real tiene los laterales mas reforzados en su version normal.Le daria un 9 en su version 2.25 snake skin y un 7 en la 2.1 normal.






    Schwalbe Smart Sam



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    La reina de las cubiertas en mi opinion para todo tipo de terrenos especialmente si son secos y pedregosos . Pero que se defiende estupendamente bien si el terreno esta mojado , no asi si hay barro donde por su dise;o de tacos pierde mucha efectividad al saturarse del terrenal elemento.La version probada es la 2.1 con flancos reforzados snake skin , dichos flancos como ya he comentado hacen que la cubierta tenga mas rigidez lateral con un minimo sobrepeso , hablamos de 540 gr en 2.1 REALES , un peso realmente contenido y ademas esa rigidez extra lateral hace que tubelizar estas cubiertas sea una autentica gozada ya que no pierden nada de liquido ni aire y se comportan con una muy buena rigidez lateral al nivel de muchas cubiertas tubuless .Su dise;o de tacos con forma de rombo y colocacion en estrella de 4 puntas hace que el centro de la cubierta tenga una buena superficie de apoyo con lo que la facilidad de rodamiento es muy notable , un 8 le dariamos si tuvieramos que valorarla, no esta al nivel de una Racing Ralph o una Continental Race king que tendrian un 10 , pero gracias a ello tambien tienen una mejor capacidad de frenada. La velocidad de giro es sorprendente es un tiralineas , por donde quieres ir la cubierta te lleva,solo tienes que insinuar el giro y alli va la bici sin rechistar lo mas minimo.En curvas el agarre es bestial , solo he llegado al limite de las cubiertas en zonas de autentico enduro donde llegan antes las limitaciones de otros componentes de la bici o propios que las limitaciones de la cubierta. Es muy noble en sus reacciones y avisa antes de perder el agarre ,lo cual solo me ha pasado en un par de ocasiones y ambas veces por culpa del enorme viento que suele soplar en la zona por la que me muevo mas que por el tipo de terreno o velocidad a la que me movia en esos momentos ya que muchisimas veces habia pasado por esas mismas zonas a muchisima mas velocidad sin problema alguno .Su compuesto de goma en la zona central es bastante duro, con lo que como cubierta trasera tenemos cubierta para muchisimos kilometros, la mas longeva de las testeadas. En definitiva una cubierta de 9,95 , no le doy un 10 porque siempre todo es mejorable y ademas es economica dentro de los precios a los que se mueve el mercado.





    Kenda Nevegal


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    Lleva a;os en el mercado y con el respaldo del gran mito del mtb John tomac que la dise;o hace que sea una de las grandes referencias , es sobre todo una cubierta delantera , con una enorme variedad de medidas y tambien de compuestos de goma , de extra blandos a duros . Su seccion cuadrangular recuerda a la high roller pero su centro son dos tacos muy juntos en vez de uno solo con una rampa hace que la cubierta tenga un rodar medio.Y un lastre notable ya que su goma se agarra al suelo con una fuerza increible.A;adiendo unos generosos tacos laterales ademas de muy solidos en su base hace que tengamos unas cubiertas con un paso en curvas magnifico , las mejores sin ninguna duda.Es una cubierta muy polivalente apta incluso para enduro en versiones algo mas anchas de la 2.1 probada , Pero como todas las cubiertas de este test algun pero tenian que tener , su dificultad para conseguirlas en espa;a en determinadas versiones y a un precio razonable, y sobre todo el lastre que llevan tanto por su rodar como por tambien por su peso hace que pierdan bastantes puntos como las cubiertas ideales.Un 7 como valoracion total.







    Specialized SausserWind


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    Cubierta dise;ada en colaboracion con el campeon del mundo chistophe sausser con el objetivo de ser un referente como cubierta de rally . Esta cubierta en medida 1.8 como casi todas las specialized dan mas balon del que marcan y son unas 1,95 reales , como cubierta trasera funciona mas que correctamente sus problemas vienen de su goma es muy blanda y en terrenos duros hace que las cubiertas aguanten pocos kilometros y de el sistema tubuless 2bliss que supuestamente a;ade una carcasa mas rigida a las cubiertas y solo con a;adir liquido hace que las cubiertas sean tubuless , algo bastante lejos de la realidad cuando la goma es enormemente porosa y el sellado de las mismas puede alargarse en los dias y en las semanas incluso. El dise;o de su dibujo recuerda muchisimo al de las high roller, pero con la altura de los tacos aun menor .Su rodabilidad es muy grande , su mejor baza para pistas sin dificultades tecnicas donde queramos volar. La retencion lateral de la cubierta es correcta gracias a unos tacos de mayor altura y con una dureza algo mayor y su traccion buena cuando el terreno se pone abrupto y roto,dado el blando de su goma, pero con el poco balon de la cubierta y su fragilidad tambien hace que pinchen facilmente, amen de durar pocos kilometros, unas cubiertas 100% para competicion no recomendables para el dia a dia o para bikers exigentes con su montura en terminos de fiabilidad. Siento que solo pueda valorarla en un 4 pero creo que es lo que merece dadas las espectativas que tenia la cubierta y el rendimiento final que dio.







    Specialized FastTrack



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    Cubierta super ventas de la marca muy versatil , usable tanto delante como detras y con varias medidas, durezas de goma e incluso alturas de los tacos. Perfil en dos secciones con una zona central ligeramente redondeada y una lateral mas vertical que hace que la cubierta no llegue a ser ni redonda ni cuadrada .Tiene muy poca resistencia a la rodadura siendo por tanto las zonas de pistas rapidas y con terreno poco complicado donde mejor desarrolla todas sus cualidades y a su vez una retencion en frenada media a alta teniendo en consideracion el peque;o tama;o de sus tacos. Su agarre lateral alcanza un notable mas en virtud de el blando de su goma que de su altura.No avisa antes de perder adherencia con lo cual hay que saber donde estan sus limites especialmente si decidimos usarla como cubierta delantera.Aunque su mejor rendimiento lo da como cubierta trasera en medida 2.0 donde ademas por su escaso precio y el numero de kilometros que nos garantiza es una buena inversion como cubierta para entrenos. En zonas mojadas no destaca especialmente y si le sumamos que haya barro pues menos aun ya que queda rapidamente saturada y hay que ir con pies de plomo para no perder la verticalidad sobre nuestra bicicleta .Es facilmente tubelizable y muy fiable , no pierde apenas aire en los primeros dias y queda perfectamente estanca y solida con el paso de los dias. Una valoracion de un 7 en definitiva para una cubierta destinada mas para el gran publico que se toma la bici con algo mas de calma y menos inversion que para aquellos "pros" que buscan las maximas prestaciones sin importar lo que haya que pagar por ello.







    Continental Race King


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    La version que montamos fue la 2.2 , pero es una cubierta muchisimo mas fina de lo que dice su medida , su perfil rendondeado hace que sean unas magnificas rodadoras , pero tambien hace que su uso en todo tipo de terrenos quede muy muy restringido . Su dibujo con tacos peque;os , muy numerosos y de poca altura hace que sean ideales para terrenos duros y secos ,sobre todo para pistas y circuitos de XC con poca dificultad tecnica ya que no tienen para nada un buen agarre ni en frenada ni en retencion lateral , ademas su perfil redondo y taco peque;o hace que no avisen antes de irse , y si te pasas de su limite inmediatamente te encontraras en el suelo . No se llevan nada bien con los terrenos mojados y con el barro ni hablemos ,En fin unas cubiertas para un uso exclusivo en pistas y zonas muy poco complicadas tecnicamente.Tambien comentar que tubelizar estas cubiertas es una autentica pesadilla, si unimos la poca rigidez lateral a una goma enormemente porosa que pierde aire y latex de forma continuada hace que pensemos rapidamente que nos hemos equivocado de cubiertas. En definitiva una valoracion de un 5 en beneficio de las virtudes que sin duda tiene para lo que esta dise;ada.
     
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  14. manbio

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    Aunque en cuestión de la ignitor, es mejor como delantera , como trasera funciona bien, pero como delantera es mucho mejor.
     
  15. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Va según gustos y opiniones. No he probado todas esas pero si unas cuantas y hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que no tanto.
     
  16. lluisball

    lluisball Miembro

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    Buenas Kalvi, tengo la Ikon Exo tubeless ready 27.5 2.20 y en el propio envoltorio ponía, creo recordar 720gr, de hecho me sorprendió porqué pesaban prácticamente 20 gr menos que las michelin wild and grip'r 2.25 que llevo delante y esto me sorprendió ya que las michelin parecen tener mucha más chicha. Hace un mes de esto y lo mismo se me va la cabeza, al menos en la versión TR se van por encima de los 700 gr...

    En la web internacional de maxxis ponen:
    27.5X2.20 56-584 60 FOLDABLE 0.000 DUAL

    o sea no lo ponen... mientras que en la americana sólo ponen el peso del compuesto 3c como tu citas.
     
  17. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    Gracias. Pues vaya chasco,estaba pensando en esa por, a priori, ser más resistente a los pinchazos que la 3C
     
  18. lluisball

    lluisball Miembro

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  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Sería interesante poner el autor, más que nada para agradecerle a él el curro que se ha dado
    Sino recuerdo mal un tal linuxx o así que hace 3 años o por ahí que lo banearon...
     
  20. susffb

    susffb Miembro

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    Buenas a todos, voy a cambiar mis cubiertas y estoy dudando entre dos opciones, el uso es totalmente XC en terreno compacto casi el 90 % del tiempo.
    Ahora llevo delante y detrás Fast Track 2.0 (versión sworks).
    Dudo entre montar :
    - Race King delante y detrás (delante 2.2 y detrás 2.0?)
    - X king delante y Race King Detrás (delante 2.0 y detrás 2.0? o aquí mejor delante 2.2? )

    En versión Protection o version RaceSport (tengo duda también)
    Gracias!
     

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