Hola, Quería preguntaros que aceite usais para lubricar un poco por fuera las barras de la horquilla, ¿que tal el Wd-40? Saludos
Yo personalmente considero que no tiene sentido la lubricación externa de las barras... ya que para eso están las esponjas internas... (aunque hay un debate curioso al respecto). Si le quieres echar algo yo le echaria aceite SAE 15, que es el que suelen llevar las botellas y asi evitar que se resequen los guardapolvos, al menos cuando la vayas a tener un tiempo parada. Pero vamos, que con tenerlas bien limpias te sobra, porque el riesgo está en el rozamiento de las barras con los casquillos internos, y cualquier parte de la barra que pase por los casquillos previamente ha tenido que pasar por las esponjas lubricadoras, y la fricción del retén, si está limpio, no te va a estropear las barras.
Yo no las lubrico, consejo de mi mecánico de confianza desde hace años, y sin problema. Como dice el compañero, ya se lubrican internamente, y hacerlo externamente es dar más oportunidades a que se pegue polvo y mierdecilla.
En las horquillas de aceite que tengo ahora a mi tambien me dijeron que no hace falta dar nada, es mas el mecanico me miro raro, en la anterior mtb que tenia horquilla sencilla de muelle, me recomendaron dar un poco de baselina solida de esa de los labios, pasar un poco con los dedos por las barras. No pregunte para que servia pero me lo recomendaron sin preguntar, supuse que al ser una horquilla seca se necesitaba para lubricar el recorrido de la barra.
Ya se que este es un tema bastante hablado y debatido, la verdad que yo he leído de todo, desde quien lo le da nada a quien le da un spray a las barras y dicen que mejora mucho el tacto.
Pues a mi el mecánico me recomendó echarle un aceite de teflón en spray... ya me dejáis en duda... acabo de comprar una Reba a un forero y la estoy lubricando después de cada salida/limpieza
Ni se te ocurra,el wd-40 es un desoxidante.no es para lubricar.para la cadena "podría valer" para salir de un apuro,pero para una suspensión(o rodamientos)...como que no.se come la grasa Al principio cuando lo eches te dará la impresión de que va mas fina...hasta que acabe con la lubricación de los retenes y esponjillas y luego vendrán los problemas.Lo digo porque conozco a mas de uno que dejaba mucho que desear en mantener la bici y la solución al cabo de años de descuido fue echar wd-40. Yo uso una gota de aceite con teflón de vez en cuando a las barras después de limpiarlas con un trapo y no me complico mas.
A mi me dijo que con limpiar las barras con un trapo mojado y luego secarlas ya va bien. Esto después de cada salida. Y si quería, de manera opcional, le echase unas gotas de aceite de cadena para húmedo en los retenes, hundiese un par de veces y quitase el sobrante. Esto de vez en cuando.
Ayer salí con un amigo que puso aceite en las barras....yo nunca lubrico barras, al acabar la ruta mis barras con un poquito de polvo, y las de mi amigo, llena de roales negros y ****** incrustada, las barras no se lubrican, para eso estan los retenes.......
Exactamente. yo después de lubricar hundo un par de veces y paso un papel para quitar el sobrante,sino se pega polvo y es peor. el echar un par de gotas de aceite es sobre todo para que no se resequen y agrieten los retenes. si quieres puedes dejar un par de horas la bici boca arriba para que se mojen las esponjillas(que son las que lubrican internamente,los retenes son para que no entre roña) yo haciendo eso me duran años sin cambiar aceites o retenes
Yo las soplo con el compresor para quitar el polvillo que de queda en los labios. Luego con un palillo de dientes y papel humedo acabo de limpiar. Después una gota del mismo aceite de la horquilla(con la escurraja que se queda en el tapón sobra) extendido al contorno de la barra con el dedo y va que arde. Mas que nada para que no se reseque la goma. Por dentro van bien lubricadas. Ponla boca abajo de vez en cuando y dejala así un par de horas. Así se mojan las esponjillas.
Primero limpio las barras con un trapo algo húmedo, después con papel higiénico con un poco de aceite de teflon y lo extiendo por las barras, las hundo y limpio el barro que sale, después con un trozo de papel seco bien el sobrante de aceite para que no se pegue después. Se tarda 3 minutos.
yo lo lo que hago es mantenerla bien limpias y le pongo aceite del que se usa para la cadena, lo restriego por todas las barras y limpio el sobrante. No se si realmente sirve para algo, pero por lo menos no se reseca la junta que lleva y simpre lubricará un poco
Por lo visto, hace unos años había mucha más gente partidaria a lubricar barras. Hoy he salido con un compañero que sí las lubrica y a los 10 minutos llevaba unos pegotes de barros asquerosos. Yo no lo recomiendo. Después de cada ruta limpia los retenes, que es lo importante.
Hola, mi experiencia que casi la estáis contando, trapo húmedo para limpiar y no pegar arañazos a las barras, secar con trapo o papel suave por lo mismo, humedecer con aceite de teflon el retén, y lo de poner la bici boca bajo si, pero no siempre, cada cuatro o cinco rutas una hora viene bien, pero al dar la vuelta a la bici, cuidado con las palancas de frenos no tocar no sea que cojan aire y luego frenen mal, no utilizar aceites para lubricar cadenas, ni tres en uno, ni WD40 que es un buen spray pero para otras cosas, ya que todos estos aceites se cargaran los retenes, los aceites de teflon si pero para retenes, y una vez todo limpio, como dice otro Forero, hundir un par de veces la horquilla y limpiar ese aro negro de suciedad que vuelve ha quedar, un saludo.
Cuando llevas un tiempo sin utilizar la bici , dos o tres minutos en vertical para que el aceite de las botellas empapen las esponjas y listo , consejo de mi mecánico.