Yo tuve unas dtswiss rr1600. El buje no era el dicut, era un Rachet sistem, pesaban 1.650 k. Las dicut que dices creo que vienen a estar a la altura que estaban estas. Mi experiencia fue buena, tenían un rodar muy bueno y eran muy comodas, dtswiss hace buenas ruedas, pero también tuve unas fulcrum racing 5, y ahora unas fulcrum racing 7 para días malos y las zonda para buenos y mi impresión es que las zonda son las mejores ruedas calidad/precio del mercado, bbb, y si no te gustan tendrías un buen mercado de segunda mano. Espero haberte ayudado.
Hoy he estrenado las Zonda y muy buenas sensaciones. Venía de unas a la carta con bujes Ultegra y aros Open pro de 32 radios, que ya me estaban dando por saco con radios flojos y roturas de los mismos. De entrado se nota bastante el peso, son 400gr menos y si se notan, arrancas mas fácil y te dan un puntito mas en las subidas. Me ha sorprendido mucho lo cómodas que son, esperaba una ruedas mucho mas rígidas e incómodas y puedo asegurar que son mas absorventes con las irregularidades que mis ruedas anteriores con sus 32 radios. Bajando tengo que acostumbrarme, no les he cogido el punto. La rueda delantera la veo mucho mas sensible a los cambio de dirección y en algunas curvas tengo que corregir porque me voy hacia dentro. También creo que frenan algo menos, no se si por ser nuevas. Y lo mejor es llegar a casa, girar la ruedas y ver que siguen perfectamente centradas, ultimamente tenía ya paranoia con esto.
Hola @kalamazooberja, perdona pero tengo una curiosidad que por falta de tiempo nunca he podido despejar. En relación al distinto comportamiento que dices al entrar en curva, llevas las mismas cubiertas que en las otras ruedas?? En cuanto a lo que dices de notar un puntito la diferencia de 400 gramos en ruedas, subiendo, si puedo comentar que yo lo noto algo más de un puntito. Y he hecho la prueba, más rápida y facil que la de cambiar cubiertas, consistente, por un lado, en subir la misma rampa con los dos juegos de ruedas distintos, con esa diferencia que hablamos de alrededor de los 400 gramos. Y por otro, en realizar la misma subida cambiando solo el bote de herramientas, llevarlo o no, que en mi caso, con multiherramientas, desmontables, camara y eslabón de cadena, anda por esos 400 gramos. Yo por lo menos no noto estos gramos como los de las ruedas. Saludos a todos, en especial a los Zonderos.[/QUOTE]
Pues nada. Ya he pedido mi nueva bici cambiando las ruedas de serie por unas Zonda gracias a vuestras opiniones. Deseando que me lleguen para disfrutarlas. Si no me salen buenas os pediré daños y perjuicios
[/QUOTE] Las cubiertas son las mismas, unas Rubino Pro de 25c y a la misma presión. La rueda delantera la noto mas "ágil" y acostumbrado a tomar las curva de una manera, ayer bajando un puerto de 5km que es de mucho curveo, en algunas se me iba hacia dentro de la curva. diría que hay que ser mas fino bajando. Y subiendo ese puntito mas diría que es entre 1 y 1,5 km/h, aunque necesito hacerle mas kilómetros para certificarlo porque me parece demasiado.
Compañeros,tengo una pregunta que no se si se habrá planteado a lo largo de todos los post (fácil que sí...): Hay dos tipos de zonda, las de cubierta normal y las tubelizables, pero el tema es: ¿Se puede tubelizar la "normal" (con cinta amarilla, líquido, cubierta tubeless,...)?, ¿alguien lo ha hecho y que pueda contar su experiencia?, ¿merecería la pena?
La cinta creo que te la podrías ahorrar ya no tiene agujeros para las cabezas de los radios. Lo demás ni idea. Saludos.
Las cubiertas son las mismas, unas Rubino Pro de 25c y a la misma presión. La rueda delantera la noto mas "ágil" y acostumbrado a tomar las curva de una manera, ayer bajando un puerto de 5km que es de mucho curveo, en algunas se me iba hacia dentro de la curva. diría que hay que ser mas fino bajando. Y subiendo ese puntito mas diría que es entre 1 y 1,5 km/h, aunque necesito hacerle mas kilómetros para certificarlo porque me parece demasiado.[/QUOTE] Gracias por tu respuesta. Voy a trabajar el tema pero en otro sitio que nos salimos del hilo. Saludos.
Hola chicos, os cuento: Quiero cambiar llantas y claro calidad precio no os voy a preguntar, solo daros las gracias por confirmarme que las zonda son mi mejor opción. ahora bien, que debo comprar para cambiar las llantas y dejarlas de reserva con el cassette viejo? me refiero, ahora llevo: Buje delantero y trasero: Shimano WH RS11-A Cassette:Shimano 105 CS-5800 11-32 T Llantas: Shimano WH RS11-A 16 Front / 20 Rear me imagino que tendré que comprar ZONDA para nucleo SHIMANO y un casset nuevo tipo ULTEGRA 6800 11V 11-32? estoy en lo correcto? además necesitaré una llave especial para apretar el cassette no? que referencia? o voy al tendero? es facil montar las arandelas etc? gracias
x cierto, vale la pena gastar más, por adquirir la 2wayfit, cuanto peso o prestaciones se gana realmente?
con esta llave me valdría para todo? http://ciclosportbailen.com/herramientas/9919-llave-tacx-extractor-cassettes-campagnolo.html
Necesitas, aparte de lo citado, el adaptador para extraer el cassette shimano y la llave de cadena para sujetar.
Saludos. Si quieres dejar las ruedas viejas de reserva o para cuando sepas que tu ruta irá por carreteras en mal estado, también necesitarás cámaras y cubiertas.
ok, gracias por el video y por la indicación, pero si voy a guardar ruedas viejas con cassette no necesitaré nada para sacarlo, no? solo apretar las llantas con el cassette entiendo
Buenas Zonderos! Ahora mismo donde puedo encontrar las Zonda bien de precio? En wiggle si mal no vi estaban a 340€ pero como hay veces que se hacen descuentos en webs cuando te registras...a ver si sabeis otra opcion. Saludos!
donde más baratas ahora en wiggle http://www.wiggle.es/juego-de-rueda...|pcrid|77643815215|pkw||pmt||prd|5360518140es